¿ hasta cuando nos hinchan peruanos y bolivianos ?

Tema en 'Debates' iniciado por turquestan, 29 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rodrxc

Rodrxc Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos weones no tienen vida, estan pendientes de nosotros. MONOS CULIAOS. Los polìticos de esos países desvían la atención mediante este tipo de problema asi la gente esta pendiente de otras cosas y no de los problemas graves que tienen en su país, fácil forma de desviar la atención de la gente. En Chile tbm se ha echo este tipo de distracciones al pueblo.

2. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Pa que llame al papa como cuando fue la crisis con argentina? pinocho se paraba con los chilenitos pero con nadie más.
    PD: Me cago en las banderas, las falsas naciones y las patrias inventadas, puros inventos pa invisibilizar a los reales enemigos que nos quitan soberania sobre los espacios territoriales que nos pertenecen

3. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::zippy1::zippy1::zippy1::manfinfla::manfinfla:

4. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    hasta que los empresarios se dejen de traer mano de obra barata

5. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Cuando esos paises tienen problemas de gobierno en su pais, sacan a la luz estos conflictos de antaño para aumentar su popularidad

6. docguerra

docguerra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    para quienes dicen que Chile le robo el territorio a Bolivia:

[h=1]rLey de reconocimiento de la autodeterminación del Alto Perú 1825[/h]
    Ley del 9 de mayo de 1825
    El Congreso Jeneral Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, ha acordado y decreta lo siguiente:
    1°. El Poder Ejecutivo dispondrá que a la mayor brevedad salga a las Provincias del Alto Perú una legación bastantemente caracterizada, que en nombre de la Nación Arjentina, felicite al benemérito libertador Simón Bolívar, Presidente de la República de Colombia y encargado del mando supremo de la del Perú, por los altos y distinguidos servicios que ha prestado a la causa del nuevo mundo, cuya libertad e independencia acaba de afianzar irrevocablemente: transmitiéndole al mismo tiempo los sentimiento más sinceros de gratitud y reconocimiento, de que están animadas las Provincias de la Unión por los heróicos y generosos esfuerzos del ejército libertador, que después de haber dado la libertad a las del Alto Perú, ha tomado sobre sí el noble empeño de sostener en ellas el órden, libertarlas de los horrores de la anarquía y facilitarles los medios de organizarse por sí mismas.
    2°. La legación reglará con el libertador, como encargado del supremo mando de la República del Perú, cualquiera dificultad que pueda suscitarse entre aquel y este Estado de resultas de la libertad en que hoy se hallan las cuatro Provincias del Alto Perú, que han pertenecido siempre a las de la Unión.
    3°. Se entenderá igualmente con la asamblea de Diputados de dichas Provincias, que ha convocado el gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre Jeneral en Jefe del ejército libertador, invitándolas a que concurran por medio de sus representantes al Congreso Jeneral Constituyente, que se halla legal y solemnemente instalado.
    4°. La invitación de que habla el artículo anterior y las instrucciones que la legación reciba del Supremo Poder Ejecutivo, reconocerán por base, que aunque las cuatro Provincias del Alto Perú han pertenecido siempre a este Estado, es la voluntad del Congreso Jeneral Constituyente que ellas queden en plena libertad para disponer de su suerte, según crean convenir mejor a sus intereses y a su felicidad.
    5°. Esta resolución reglará la conducta del Jeneral don Juan Antonio Alvarez de Arenales, y con arreglo a ella el Poder Ejecutivo le comunicará las órdenes correspondientes.- Gorriti – Gómez – Bulnes – Agüero – Acosta.

Alto Peru

Por sus características geográficas, ecológicas, históricas y -especialmente- étnicas (zona habitada por pueblos andinos) el territorio propiamente dicho "Alto Perú" correspondía y corresponde al Collao. Su región corresponde al Altiplano andino o Puna, poblado por las etnias colla, aimara (principalmente en La Paz), uru (en la cuenca del Lago Titicaca), y otras etnias andinas que, en lugar del aimara hablaban o fueron forzadas a adoptar el quechua como idioma al producirse las conquistas incas en las zonas de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí

Fuente Wikipedia

7. docguerra

docguerra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    osea los bolivianos reclaman algo que historicamente nunca fue de ellos

8. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    no peskar no ma wn, muchos dicen "guerra"... ¿irian? yo ni cagando, con mucha sinceridad digo que le tengo miedo a ese eventual caso.

9. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    preocupate de las palomas mejor won...

10. xeo22

xeo22 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    agregar tambien los ecuatorianos y colombianos

11. Skorpiondemetal

Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Que paso compare :lol: si con pinocho estuvimos al borde de una casi guerra contra Argentina y Perú, y no se detuvo por que pinochet fuese rayao o algo así si no por que llamó al papa y listo, eso cualquiera lo puede hacer, sea asesino, corrupto y dictador o no.

12. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    tanta huea que se genera, yo soy del norte y tierra a estos rechuchasdesumadre ni cagando....los tratados son tratados y punto....para que desgastarnos en una guerra si los papeles nos avalan....ahhhhh....aparte me comí una boliviana de santa cruz cuando anduve por allá paseando y la hueona muy rica, seca....así que voy por el camboyaneo internacional....he dicho !!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas