Para mí, nunca será un avance traer a un nuevo ser humano a este mundo nefasto (donde con certeza será víctima o victimario, o ambas cosas a la vez), así sean parejas heterosexuales, homosexuales (hoy en día éstas pueden recurrir al alquiler de vientres para dicha finalidad), personas cis, personas trans, Queers, Agénero o como se identifiquen.
Yo al menos si quisiera llegar a ser "padre" (de momento no cumplo con las aptitudes para asumir tal responsabilidad) preferiría adoptar a quien ya nació, porque es cosa de ver el SENAME como está plagado de niñ@s vulnerables que necesitan cuidados de todo tipo, sin contar quienes están en familias asquerosas y disfuncionales ni a quienes viven en situación de calle. Adoptar a quien ya nació (y que por lógica SÍ tiene necesidades que necesitan ser cubiertas) sí que es un acto altruista o de amor, no cumplir tu caprichito egoísta de tener un clon tuyo en miniatura para esparcir tus genes, y en este caso pretender considerar eso un avance social en nombre de la inclusión del lobby LGBT. Sé que adoptar es lamentablemente un proceso muy engorroso y no siempre se tiene éxito, mientras que al mismo tiempo l@s providas sostienen que hasta una niña violada de 11 años puede ser madre, pero mejor luchar para facilitar eso que seguir con la idea de que hay que reproducirse para "realizarse".
Yo sé que tanto derechistas como izquierdistas se van a espantar con mi respuesta y probablemente me van a putear, pero me importa 3 cuescos de aceituna porque es lo que pienso y los argumentos (y a los que se les puede llamar argumentos) que suelen usar las personas del bando contrario nunca han terminado de convencerme.
Comparto bastante tu opinión, quizas no en todo, pero diría un 95% jajajjaj yo la verdad no puedo tener hijos y me encantaría adoptar, pero siendo hombre soltero es imposible en esta wea de país, lo requisitos para lograrlo es ser Farkas o algo de ese estilo.
Una mierda Chile.