Identidad de género fue aprobada en la Cámara de Diputados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por miron146, 12 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    [​IMG]

    Este miércoles, a las 10.30 horas se dio inicio a la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de identidad de género. Previamente el informe de la comisión mixta había sido aprobado por el Senado, donde se rechazó incluir a menores de 14 años.

    Hoy, luego de más de cuatro horas de debate, finalmente los diputados aprobaron la ley con 95 votos a favor y 46 en contra, y contó con apoyo de parlamentarios de Chile Vamos como Jaime Bellolio (UDI), Álvaro Carter (UDI) y Mario Desbordes (RN).

    Ahora el texto será enviado al Presidente Sebastián Piñera, quien dentro de un plazo de 30 días deberá aprobarlo o rechazarlo. Si no hacen observaciones en ese periodo, se entiende la ley por aprobada, por lo que podrá ser promulgada, para luego ser publicada en el Diario Oficial y entrar en vigencia cuatro meses después de publicado el último reglamento, para los que el Ejecutivo estableció un periodo de seis meses.

    Tras la sesión, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró el resultado y aseguró que “se presumía que podía ser una votación más estrecha”. “Creo yo que tenemos la madurez suficiente como país para dar este paso”, indicó.

    Luego de la votación, diputados de la UDI anunciaron reserva de constitucionalidad, por lo que el proyecto podría ser revisado por el TC. Respecto a ello, el secretario de Estado señaló que “vamos a ver qué pasa”. “Ciertamente si se presenta, tendremos que hacer oír nuestra voz, pero tengo mis dudas de que esto vaya a ocurrir, porque no veo por dónde esté el asidero doctrinario para sostener que hay inconstitucionalidad en este proyecto “, agregó.

    La directora jurídica de Fundación Iguales, Jimena Lizama, calificó este paso como “un hito en el reconocimiento del derecho a la identidad de género de las personas trans y un tremendo triunfo para los y las adolescentes entre 14 y 18 años, quienes podrán acogerse a esta iniciativa”. No obstante aseguró que “el Estado queda en deuda con la infancia trans. Niños y niñas también son sujetos de derechos, y por ende, también tienen derecho al reconocimiento de su derecho a la identidad, el cual toma especial relevancia en esa etapa, por lo que seguiremos trabajando para que el Estado reconozca su identidad de género”.

    [​IMG]

    Fuente: La tercera , mostrador.
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Me pregunto yo, que dice el proyecto de ley? Q genera?
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Por fin se reconocen , muy escualidamente por cierto, por parte del estado , a personas históricamente postergadas. Falta ahora un cambio desde la sociedad civil y seguir luchando también en el ámbito legal.
    Tristemente debido a la situación del gobierno actual esto les sirve como salvavidas. Ojala no decaigan ciertas tensiones.
     
    A kadmio y FelipeTurron les gusta esto.
  4. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    jajaja fachos con diarrea... ayyy la marihuana, ayyyy los homosexuales, uyyyyyy mi moral :omg:

    jajajaja retrógrados de mierda, ahí tienen fachos ignorantes y atrasados ;)
     
    A FelipeTurron le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Una realidad que le incomoda a la derecha retrógrada pero.......existe y que se debe tomar en cuenta.
     
    A FelipeTurron le gusta esto.
  6. janillo1979

    janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    50
  7. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    Un gran cagaso de este gobierno, esta mierda no se debió haber aprobado
     
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.990
    ALIMENTO PARA LOS ZURDOS DEGENERADOS DE MAS ARRIBA
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La verdad, nada. Es esas weás que la izquierda liberal actual hace para tener sus conciencias tranquilas en la idea de que "están logrando cosas" pero que materialmente no aporta en nada a la gran mayoría del país, incluso al jóven pobre a quién le pudiera beneficiar esto está más preocupado de trabajar 15 horas al día para no morir de hambre que de su género.
     
    A ahivienecuidado le gusta esto.
  10. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    pero lejos el que mas se ofende es la biologia, ni le preguntan siquiera, el colmo...
     
  11. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Quiéranlo o no, esto es un avance, no un retroceso, portalianos fachos retrógados :D
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Ahora los liberales y conversos podrán registrarse como travestis ideologicos?
     
    A FelipeTurron y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas