[INFO] Cinco razones para rechazar el rodeo

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por ~ Seb Roczen, 7 Sep 2014.

  1. Rodrigosong2

    Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    3

    Toda la razón. Por otra parte, me pregunto si los que argumentan "dejen tranquilos a los que disfrutamos de esto" o "si no te gusta no te metas" me pregunto si es que por el simple hecho de que tú disfrutas del maltrato animal ¿yo tengo que avalarlo y hacer vista gorda de esto? -no compadre, no voy a avalar una conducta violenta ni salvaje, ni tampoco voy a hacerme el weón cuando haces aún más de esto, un espectáculo.
     
  2. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Y si te lo dice un sureño?, exacto donde inicias los derechos de una persona es donde acaban los de otras, pueden decir que es una tradición, que las costumbres y un montón de otros pretextos para seguir con el "rodeo", pero aun así, este "deporte" (que ni siquiera lo es, quien monta al caballo no realiza una actividad física mínima), no voy a hablar de el estrés que sufren las vacas/novillos, si no del acto de creer que es un "deporte", de que es "bueno", es una barbarie, el solo hecho de escuchar como azotan al animal contra aquella muralla.

    Tiene sus cosas buenas, la destreza del jinete y su caballo por ejemplo, pero eso se puede demostrar en una pista de obstáculos.

    Ahora hablando del animal, es como alargar la tortura del mismo animal antes de llevarlo al matadero, me vendrán con que "si no te gusta hazte vegano", cosa que no tiene nada que ver, necesito alimentarme, pero alargar mas la tortura de lo que ya vive el animal en el propio matadero no es de mi agrado.

    Si lo vas a matar para alimentarte, hazlo rápido wn, no disfrutes torturando al animal previo a su "ejecución", como dijiste a cada quien lo suyo, para gustos colores, pero un mínimo de consideración.

    Y pa que no digai que no cacho sobre rodeo, en Púren hay una media luna para practicar rodeo (pa que no digai que lo busque en wikipedia te digo que me crie ahí de pendejo, por eso cacho)
     
  3. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8

    Y que tiene que ver las libertades individuales con el maltato animal :lol:
    Si no te gusta que la gente proteste en contra y se meta a interrumpir los rodeos no los hagan.

    Insisto el argumento principal para no prohibir el rodeo es por que te gusta , eso importa una soberana callampa cuando
    existen leyes en contra del maltrato animal y no se aplican.

    Que ¨deporteh¨ mas homoerotico .

    puroh huasos lalos que les gusta afilarse en el cerro .
     
    #27 Uztash, 8 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  4. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    esta wea junto con la caga de los toros deberian desaparecer wn
     
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Razonamiento culiao que sacaste, osea que ahora puede venir cualquier weón a impedirme hacer algo simplemente porque no le gusta.

    Si tanto te importan las leyes contra el maltrato animal, entra a algún matadero, o ve de donde sacan el material para hacer embutidos, ah no, que esa weá no vende tanto...

    Tenís un trauma con los huasos parece, capáz que tenís marcadas las espuelas en el ojete....
     
  6. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esta wea no es deporte y mucho menos tiene que ver con la identidad campesina, surge como parte de la diversión de los grupos latifundistas y no representa el legado cultural del campesinado, la posesion de animales de sobra para maltratar (y digan lo que digan los genios que salen ladrando que no se maltrata) no refleja la cultura campesina. Cualquiera que conozca el campo y sus tradiciones (al menos hasta antes de la folclorización de lo campesino hecha por Pinochet) sabe que existe un respeto por la vida animal y su muerte siempre busca mitigar el sufrimiento ya que se piensa que al comerse un animal maltratado inutilmente, uno se come la rabia del animal y se enferma, por eso se busca lo que se conoce como "buena muerte".

    PD: La mitad de aca deben ser puros santiaguinos alegando weas, esta wea es tortura innecesaria y un mal llamado deporte.
     
    #30 chichitl, 8 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  7. Gonzalito99

    Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    3
    ahora no se puede estar en contra de algo , por ser de Santiago xD .. que comentario mas saco de weas, milico y facho tenia que ser xD

    yo soy del sur y pucha que encuentro lamentable este mal llamado "deporte" , una barbarie y estupidez que se disfraza en que es una actividad "familiar" y no es mas que maltrato y una actividad para sadico, porque de deporte nada , ademas muchos de los fondos con los que se financia esta mugre es con la plata de todos, lo cual es otra aberración.-
     
  8. Pan tostado

    Pan tostado Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta recibidos:
    0
    La caseria de animales como deporte,el rodeo ,la corrida de toros ,pelea de gallinas en mexico...son todas unas mierdas ,no deberia existir.
     
  9. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    y hay tarados que defienden esto...
    claro si estaban acostumbrados a torturar personas, demas que no tienen escrupulos en torturar un "animal", estos huasos modernos en 4x4 :lol:
     
    #33 Garage Matt, 8 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    "Adictos al == Wrestling==" Yo podría decir que el Wrestling es la weá más repulsiva y sádica que existe, obviamente no lo compartirías. Te parecería bien que yo interfiera en una actividad de ese tipo sólo porque "no me gusta"?

    Me da risa cuando critican el rodeo, y de los más bien se mandan su asado para el 18, ni que a ese animal le hubiesen puesto anestesia y le hubiesen hecho un velorio.

    Para fondos malgastados hay bastante que hablar, para con los subterfugios. De todas maneras no se puede esperar otra de cosa de un aweonao que por verte con uniforme te dice facho.
     
  11. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aun que les arda el ojete a todos wn es un deporte y nacional ! como el toreo y otras mierdas que andan por ahí.
    Ahora que lo apoye hummm no mucho la verdad no soy vegano ni animalista la verdad es que me da un poco lo mismo lo de vacas y animales de crianza para comida solo estoy en desacuerdo en como se les da muerte a los animales para ese fin por ende no estoy muy de acuerdo si al final = matan al animal.
    En todo caso todos estos animalistas aparecidos son un chiste pecan mas de ignorantes que de animalistas
     
  12. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    se me olvidaba que las vacas estudian años a como ser embestidas, sus gritos, saltos y espasmos es parte del show, si luego ganan millones y se retiran jovenes.

    todo gracias a la universidad bovina y su licenciatura en rodeo
    [​IMG]