No porque a algunos no les guste, se va a dejar de hacer.
Tu libertad termina donde empieza la del otro, si no te gustan los rodeos, no vayas, patalea todo lo que quieras, manda a estampar una polera, lo que se te ocurra. Pero no porque a ti no te guste el rodeo vas a webear a la gente que si le gusta.
Puros Santiaguinos...
¿Y si te lo dice un sureño?, exacto donde inicias los derechos de una persona es donde acaban los de otras, pueden decir que es una tradición, que las costumbres y un montón de otros pretextos para seguir con el "rodeo", pero aun así, este "deporte" (que ni siquiera lo es, quien monta al caballo no realiza una actividad física mínima), no voy a hablar de el estrés que sufren las vacas/novillos, si no del acto de creer que es un "deporte", de que es "bueno", es una barbarie, el solo hecho de escuchar como azotan al animal contra aquella muralla.
Tiene sus cosas buenas, la destreza del jinete y su caballo por ejemplo, pero eso se puede demostrar en una pista de obstáculos.
Ahora hablando del animal, es como alargar la tortura del mismo animal antes de llevarlo al matadero, me vendrán con que "si no te gusta hazte vegano", cosa que no tiene nada que ver, necesito alimentarme, pero alargar mas la tortura de lo que ya vive el animal en el propio matadero no es de mi agrado.
Si lo vas a matar para alimentarte, hazlo rápido wn, no disfrutes torturando al animal previo a su "ejecución", como dijiste a cada quien lo suyo, para gustos colores, pero un mínimo de consideración.
Y pa que no digai que no cacho sobre rodeo, en Púren hay una media luna para practicar rodeo (pa que no digai que lo busque en wikipedia te digo que me crie ahí de pendejo, por eso cacho)