Naci y me crie en la sexta región, de hecho en las comunas campesinas
, estudie ing civil en la pucv, ahora trabajo en la sexta región, nunca me han llamado la atención las domaduras ni menos los rodeos, pero los he visto muchas veces.
Y sobre el tema de abuso sobre estos animales no lo encuentro tan terrible (onda si veo a alguien maltratando un perro y un gato me enojo mas que la cresta) pero estos animales, toda la vida les ha tocado lo mismo
, en los campos eran quienes trabajaban la tierra a todo sol en pleno verano y eran animales de carga y transporte de personas.
Ahora, luego de participar en los rodeos, estos animales van directo a los mataderos, nunca vuelven a ser usados para lo mismo. Y ahí está el punto en que no lo encuentro tan terrible (sin dejar de pensar que igual es un abuso sobre ellos) ya que animales del mismo tipo son mas maltratados, por ejemplo, en las lecherias... claro de donde sale la lechesita que tomamos todos los dias, el kezo, la mantequilla yogurts ...., esas pobres vacas, pasan todo el día confinadas a un espacio en donde no son capaz de hacer nada, conectadas a las putas máquinas que le sacan la leche. Ahora si ven los cerdos como los cria superpollo, en un confinamiento total, luego cuando procesan, muchas veces entran vivos a las maquinas, porque no los matan bien, igual que los pollos... y así puedo ponder muchos ejemplos mas, que realmente encuentro mas terribles, y de mas abuso que el que sufren los animales en el rodeo.
Por eso no me es indiferente, pero creo que si ponen en la balanza el % de animales usandos en rodeos, respecto a criaderos y lecherias, es insignificante. Por lo que opino que deberían dejar de weviar a los pobre huasos que wevean y cuidan mas que la cresta a sus caballos para mostrase un par de días al año.
Y sobre el tema de abuso sobre estos animales no lo encuentro tan terrible (onda si veo a alguien maltratando un perro y un gato me enojo mas que la cresta) pero estos animales, toda la vida les ha tocado lo mismo
, en los campos eran quienes trabajaban la tierra a todo sol en pleno verano y eran animales de carga y transporte de personas.Ahora, luego de participar en los rodeos, estos animales van directo a los mataderos, nunca vuelven a ser usados para lo mismo. Y ahí está el punto en que no lo encuentro tan terrible (sin dejar de pensar que igual es un abuso sobre ellos) ya que animales del mismo tipo son mas maltratados, por ejemplo, en las lecherias... claro de donde sale la lechesita que tomamos todos los dias, el kezo, la mantequilla yogurts ...., esas pobres vacas, pasan todo el día confinadas a un espacio en donde no son capaz de hacer nada, conectadas a las putas máquinas que le sacan la leche. Ahora si ven los cerdos como los cria superpollo, en un confinamiento total, luego cuando procesan, muchas veces entran vivos a las maquinas, porque no los matan bien, igual que los pollos... y así puedo ponder muchos ejemplos mas, que realmente encuentro mas terribles, y de mas abuso que el que sufren los animales en el rodeo.
Por eso no me es indiferente, pero creo que si ponen en la balanza el % de animales usandos en rodeos, respecto a criaderos y lecherias, es insignificante. Por lo que opino que deberían dejar de weviar a los pobre huasos que wevean y cuidan mas que la cresta a sus caballos para mostrase un par de días al año.
.