[INFO] Como Aumentar Fuerza En Cada Ejercicio

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Piñ4, 9 Abr 2013.

  1. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    [h=1]Cómo Aumentar Fuerza En Cada Ejercicio
    [/h]
    por Frankie Torres


    Te voy a enseñar una técnica que he guardado secreta por un tiempo para aumentar mi fuerza en cada ejercicio. Si estás interesado(a) en cómo aumentar fuerza, te recomiendo que leas cada palabra que te voy a decir ahora…
    La técnica trata sobre el número de repeticiones y el peso que se utilizan en cada ejercicio. Me explico…
    Estudios científicos han demostrado que hacer de 8 a 12 repeticiones es lo ideal para estimular el crecimiento muscular. Y para este se utiliza un peso moderado-pesado. Estos estudios también han demostrado que para aumentar fuerza lo ideal es hacer de 2 a 6 repeticiones. Y utilizar un peso bastante pesado.



    El interés primordial de los que visitan este blog es aumentar de peso y masa muscular. Por eso hacer de 8 a 12 repeticiones es lo que primordialmente nos interesa. Pero aumentar fuerza nos ayudará a dar más en el entrenamiento y también te hará físicamente más fuerte lo cual es un beneficio extra.
    Así que para lograr esto hacemos la técnica de la que quiero hablarte hoy…
    Lo que vas a hacer si quieres aumentar fuerza es que vas a hacer una serie extra en los ejercicios que desees ser más fuerte. Y en esta serie extra vas a utilizar un peso bastante pesado para hacer 6 repeticiones. El peso que elijas es importante.



    Veamos un ejemplo práctico para que veas cómo funciona esta técnica.
    Digamos que estoy haciendo press de banco plano con barra para pecho. Y mi última serie normal fue de 80 kilos e hice 8 repeticiones. Eso quiere decir que para hacer la serie extra de 6 repeticiones debo utilizar un peso más pesado que 80 kilos, pero que a su vez me permita hacer las 6 repeticiones con esfuerzo.
    Así que digamos que utilizo 85 kilos y aunque me toma mucho esfuerzo logro hacer las 6 repeticiones. Es importante que esas 6 repeticiones sean bien difíciles de completar. Las repeticiones 4, 5 y 6 en esa serie extra deben sacar mucho esfuerzo de mi parte para poder completarlas.



    Esta es la manera correcta de hacer esta técnica. Cuando haces esto tu fuerza incrementará gradualmente.
    Pero también es importante que sepas que no debes hacer esta técnica con frecuencia. Hazla 1 vez al mes o cada 2 meses si deseas ir aumentando tu fuerza gradualmente, pero no lo hagas mucho porque queremos enfocarnos en aumentar masa muscular. Aumentar fuerza es secundario y también aumenta mientras crecen tus músculos.
    También es importante decirte que esta técnica solo debe aplicarse con ejercicios compuestos. Nunca hagas esta técnica para ejercicios de aislamiento.

    Personalmente me parecio un buen articulo asi que queria compartirlo con ustedes ! no lo he probado aun pero comenzare desde mañana :D

    FUENTE:
    http://www.dietaengordar.com/como-aumentar-fuerza-ejercicio/comment-page-1/
     
  2. 'SeijvroAkashi.-

    'SeijvroAkashi.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante buen punto.
     
  3. ernestoalka

    ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la info despues vere que onda eso si ahi que tener cuidado con el peso
     
  4. PerroKnos0

    PerroKnos0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    2.740
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info :D
     
  5. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    claro lo ideal seria tener un compañero que ayude xD
     
  6. RedSkies

    RedSkies Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado ese metodo?
     
  7. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueeeeno el articulo, aunque mejor seria dedicarse a un objetivo en especifico y no a mezclar los dos
     
  8. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    si cacho pero igual por lo que veo dice que es una vez al mes o cada dos xD igual me parece raro que si es una vez nomas, haga efecto, pero bueno el autor es un tipo normal que era flaco, investigo caleta y cuenta todo lo que le surtio efecto xD
     
  9. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    7
    eso me lo enseñó mi viejo cuando yo tenía como 14 años y estaba recién empezando a practicar artes marciales. Me dijo que es la mejor manera de aumentar masa muscular o fuerza según sea el caso...
     
  10. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    aqui el primer testimonio :p entonces funciona! ahora que acabe el periodo de pruebas le aplicare nomas :D
     
  11. bonzy92

    bonzy92 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi primer comentario... para acotar con su informacion eso se llama reclutamiento de unidades motoras, se utiliza para entrenar la fuerza, que quiere decir esto que no se busca la hipertrofia sarcoplasmatica mas bien se busca un entrenamiento neuromuscular sarcomerico, musculo mas fuerte y denso mas miofibrillas. ejemplo de esto es realizar ejercicios entre el 85-110% de tu maxima repeticion (1RM) pongo 110% porque con ayuda llegas a ese peso. Los ejercicios no deben pasar de las 5 a 6 repeticiones unas 3 a 5 series con descanzos de 5 minutos entre serie asi se entrena la fuerza espero les sirva saludos
     
  12. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    ¡Interesante! El dueño del gim me dijo lo mismo, que en la ultima serie subiera el peso, pero nunca me dijo para que servía, yo creo que para esto.