[INFO] Mis consejos sobre estética y salud

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por guitarclas, 28 May 2012.

  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    saludos k tes bn
     
  2. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    cuando entrenas con altas repeticiones trabajas las fibras tipo I...estas son extremadamente fuertes a diferencia de las II....pero estas las ejercitas con altas repeticiones.... cuando ahces un plan de entrenameintos, debes darle prioridad tanto a las fibras tipo I como a las II....aunque si buscas masa msucular y fuerza es mas imrptoante las II que las I....al contrario si deseas resistencia mejor trabajar ams las fibras tipo I... ahora si puede ser que no hayas hecho un entrenamiento enfocado a las fibras tipo I o es probable que pro acostarte tarde no subes pesos, o es probable que la aliemntacion que lelvas no es la correcta...comov es son varios factores que debes controlar

    ¿entonces sería bueno trabajar ambas fibras? por ejemplo: unas 2 semanas con harto peso y max 8 repeticiones, y luego bajarle el peso pero un poco mas de repeticiones? lo digo para poder trabajar ambas fibras, y la verdad que antes pensaba que fuerza y resistencia eran lo mismo,, pero ahora sé que son distintos y trabajan a otras fibras.

    es que el cuerpo humano tiene unos ciclos biologicos, que responden a un reloj cronologico que va en funcion del dia y la noche...distitnas hromonas se secretan durante el dia y en la noche....a eso se le llama ciclo circadiano...ese ciclo circadiano lo alteras con esas desveladas....obviamente en el moemnto dodne mas masa muscular construyes es en la noche, pro lo tanto no tomar en cuenta ese ciclo circadiano y acostarte a las 3 o 4 de la mañana, ese es el rpoblema que te origina pocos resultados a largo plazo....el saltarse desayuno igual afecta, pero no tanto en comparacion a lo otro.
    igual, no me gusta ir siempre contrario a lo que dicen lso emdios, es que lo que pasa que los emdios toman todo como unico y dan puras recetas...la vida no esta hecha de recetas siempre y eso trato de mostrar en este post


    Osea que no es lo mismo descansar 10 horas desde las 3 hasta de las 12 del día, que desde las 24 hasta las 10 de la mañana por ese ciclo circadiano? Creo yo que ese descanso retrasado, y la falta de desayuno me está jugando en contra, porque después de entrenar, como te decía, trato de alimentarme con proteínas y carbohidratos, siempre en su justa medida.-?

    adios
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    claro, hay procesos metabolicos o fisiologicos que responden a las horas de luz....piensa que si situamos toda la hsitoria evolutiva del hombre en 1 año...las primeras civilizaciones aparecieron en el dia 365...osea 1 dia versus 364 dias de evolucion, no es facil cambiar nuestros gener algunos cientificos dicen que se encesitan como 30.000 años para obtener resultados.
    y bueno si el desayuno es importante, pero no siempre es improtnte...hay personas que no toman desayuno para obtener resultados, pero eso es esporadico, no es todos los dias.
     
  4. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tus respuestas.. pero.

    1) Sabes que la otra vez vi un blog de un autor que no recuerdo su nombre, pero que está en tu bibliografía, que habla acerca del ayuno y comidas cetogénicas. Me sorprendió ya que dijo que no comía nada, hacía ayuno hasta por 72 horas, y solamente cuando tenía hambre tomaba un desayuno a las 7 de la tarde. Me sorprendió bastante ,porque es algo totalmente opuesto al plan alimenticio que seguimos, por lo menos los chilenos. También hablaba de comidas bajas en carbohidratros, incluso 0 CH. Entonces me surgió la duda, ¿realmente nosotros podemos hacer eso? ¿todavía no han cambiado nuestros genes aunque ya han pasado muchos años? ¿porqué siempre que se habla de una dieta alta en carbo, es sinónimo de mala salud? ¿osea que un deportista que come bastante antes de entrenar y después de entrenar, terminará con una salud bastante que desear?

    2) También preguntarte acerca del entrenamiento en ayunas. Es que había leído en un blog que el cardio en ayunas era bueno para ocupar directamente las grasas, pero que entrenar con pesas no era recomendable ya que el músculo al no tener glucógeno, utilizaba sus propias fibras , por ende, hay una disminución del músculo e incluso pérdida, y baja energía para entrenar. Entonces ¿Cómo evitar que los músculos se "mantengan"?

    3) Finalmente ..¿Cómo el cuerpo ocupa la energía? ¿primero glucógeno- grasas- músculo? o ¿glucógeno- músculos - y al final la grasa? Si puedes mandarme un link respecto a esto, sería bueno.

    Saludos que estés bien.-
     
  5. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    saludos
     
  6. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    1) loq ue hace el es una realidad, nosotros tenemos mecanismos en neustros genera apra ayunar sin problema....el problema de hoy en dia es que nuestro cuepro tiene pro decir asi muy buena emmoria genetica, tiene que ejercitarse. el plan alimenticio actual es meramente comercial, las mas sanas y verdaderas comidas no son muy ricas que digamos, pero la economia se mueve a favor de la demanda, y hoy en dia se demanda carbodhriato, a pesar de que es malo apra la salud, igual es un pingue beneficio apra las farmaceuticas, ya que mantiene el negocio de la enfermedad. y si nosotros podemos ahcer eso, pero apra eso hay que preparar al cuerpo. el carbodhriato actua como toxico en el cuerpo, por eso es que es la rpincipal fuente energetica cuando comemos mucho carbohidrato, pero el tema es largo de explicar, epro el cabodhriato desvalancea al cuerpo hromonalmente. bueno ahi tienes que ver tu, proque en un deportista la salud y el rendimeinto fisico no van muy bien acompañados, si sigues un estilo de dieta cetogenica el rendimiento baja en general, mientras que si te aliemntas con mucho crbodhriato el rendimeinto aumenta, epro la salud disminuye, estas mas propenso a enfermarte o tener algun rpoblema a futuro, todo tiene sus ventajas y desventajas.

    Entiendo que según tus conocimientos los carbohidratos perjudican la salud a largo plazo, pero yendo al grano ¿Qué consecuencias traerían? por ejemplo ¿un deportista de alto nivel puede caer fácilmente a una enfermedad de cualquier índole? ¿especialmente cardiovasculares, pulmonares o lo que sea? Tú que debes ser alguien que sigue dietas basadas en grasas animales ¿te sientes mas agusto con tu salud? Te lo pregunto a tí porque creo que la voz de la experiencia es mas eficaz.
    2) pero en que etapa...proque igual depende....durante el ejercicio....en un momento dodne no se hace un ejercicio.... en algun ejercicio en especifico pesas o aerobicos???

    Si la verdad no especifiqué, en realidad era en los 4 casos jaja

    a) En aeróbicos (especialmente en ayunas), porque algunos dicen que al no haber reservas de glucógeno, el cuerpo recurre a las grasas, mientras otros dicen que recurre a las proteínas.

    b) en pesas, algunos hacen cardio después de estas para llegar directamente a las grasas, pero algunos dicen que aumenta el cortisol y se volvería a lo mismo.

    c) durante el ejercicio.

    d) cuando no se hace ejercicio.


    Creo que con esto me doy por satisfecho, gracias por todas tus respuestas y ayuda :)
     
    #66 Kane 4ever, 18 Jun 2013
    Última edición: 18 Jun 2013
  7. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    lo del emtabolsimo energetico relacionado con la nutricion lo puedes encontrar en el blog de somatotropina o nutricion-evolutiva.org
    los del emtabolsimo energetico relacionado con el ejercicio, pones en google tablas de frecuencias cardiacas o alguna apgina de ciclismo donde se hable sde aquello

    saludos
     
  8. Rex.

    Rex. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena , perro
    se agradece , lo complementare a mi dieta =)
     
  9. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Guitar... hey, estaba revisando bien los entrenamientos y la tabla de alimentos y te quería preguntar lo sgte.

    1) Según Tibaudeau, en "destruyendo la grasa", lo ideal es hacer un entrenamiento de fuerza para mantener los músculos, luego uno lactico para quemar lagrasa, y finalmente un aeróbico... pero ¿eso de pende del porcentaje de mi grasa? es decir, ¿tengo que ver primero cual es mi % y ahí recién ver qué entrenamiento hacer?

    2) En la lista de alimentos, hay algunos que son recomendados, y y otros no, pero llendo al hueso ¿cuál es el punto donde uno dice: "este alimento me conviene y este no"? ¿hay que dejar los que tienen mucho sodio por ejemplo? ¿o los que tienen mucha azúcar? Si yo comparo la tabla nutricional de una galleta respecto un pollo, lo que mas me sale es la diferencia del sodio en ambos.

    Bueno eso;.-
     
    #69 Kane 4ever, 29 Jun 2013
    Última edición: 29 Jun 2013
  10. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    tienes que fijarte en muchas cosas mas alal que tengan azucar o sal, eso es secundario....tienes que ver la trazabilidad del alimento, si es procesado o no, si es de alto ig o no, los ingredientes que le colocan, y por sobretodo al tabla nutricional, ya que los macronutrientes te van a decir si ese aliemnto es recomendado o no, ademas d elos otras cosas
     
  11. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    si tu cuerpo esta con una dieta alta en carb....recurre mas a las proteinas....si es alta en grasas, recurre a las grasas....aunque tambien recurre algo a las proteinas tambien, peor en menor medida que en la primera situacion, rpoque esta acostumbrado a ser ams eficiente....tambien va a depender la intensidad del ejercicio....si hace suna erobico tienes mas probabilidad de quemar grasas....si tienes un ejercicio anaerobico tienes mas probabilidad de quemar musculo.



    ¿osea que lo ideal sería hacer el cardio en ayunas con una "cierta dosis" de grasas para que recurra mas fácilmente a ellas? a diferencia si tengo muchos carbohidratos en mi estómago ¿algo así es?


    si, el aerobico aumenta el cortisol, ademas que promueve por su bajo esfuerzo de realizacion a que se queme musculo tambien....eso sumado a que despues de un entrenameinto de pesas ya tienes el cortisol alto...igual es una rma de doble filo...lo que hacen algunos fisicoculturistas es solamente hacer pesas y dieta, los aerobicos se hacen de vez en cuando

    ?Pero tengo entendido que el cardio si se hace de vez en cuando en una fase de volumen, no es tan perjudicial, de hecho quiero hacerlo porque por lo que sé, trae muy buenos beneficios, pero ¿cuánto tiempo es ese "de vez en cuando"??

    va a depender de la intensidad del ejercicio...lo puedes ver en las tablas de frecuencia cardiaca....en ciertos rangos que son bajos usas mas las grasas...cuando pasas a un ejercicio mas anaerobico usas mas la glucosa...ahora si no hay glucosa, el macronutriente mas rapido de convertirse en glucosa a traves de la gluconeogenesis es la proteina mas que la grasa

    ¿creo que son entre un 60 a 70%, o algo asi? es que estuve investiganndo y decía precisamente eso, para ocupar mas las grasas, o se hace un cardio bajo pero largo, o bien un cardio rápido con intervalos pero en pocos minutos, que mas las grasas


     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    esooo ??, saludos

    PD: siempre me cuesta responderte...me distrae esa niña ajajaj xD