[INFO] Mis consejos sobre estética y salud

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por guitarclas, 28 May 2012.

  1. Rockito

    Rockito Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece
     
  2. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las mujeres tienen consideraciones especiales
    Las mujeres deben hacer las mismas cosas que aparece aquí salvo con algunas excepciones, en el entrenamiento la mujer debe evitar mucho trabajo con ejercicios que trabaje trapecios, dorsales, brazos y pectorales, pero no quiere decir que no los debas trabajar. El mito de quedar grande inmediatamente al hacer pesas es falso, debido a que la mujer genéticamente no está adaptada a tener la masa muscular que tiene el hombre y eso es debido a varios motivos como, densidad ósea y niveles de testosterona principalmente.(86, 87, 88)



    so true...ademas es mas doloroso, siempre combiene hacer aereobicos o para tonificar los de piernas hago generalmente
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    ??eso de que las organizaciones no quieres que sepas que la verdad, es proque ellos negocian contigo, como te habia señalado...los carbodhriatos generan una adiccion (necesitas comer constantemente), el comer constante deteriora tus organos a largo plazo, empeora tu salud dental, te enfermas con mayor facilidad, necesitas consumir antibioticos, eres una persona mas indolente y manipulable, te genera obesidad, afectando tu autoestima pudiendo lelgar a tener problemas de depresion, etc... cuando haces todo lo contrario en cuanto a alimentacion las probabilidades que te pasen eso son muy bajas (yo diria de entre un 10 a 30% de probabilidad)...lamentablemente la ciencia oficial no tien estudios a largo plazo sobre lo que te digo, pro lo tanto nunca te van a decir que lo que te digo yo es cierto...si queires estudiar nutricion tienes que ir a la nutricion evolutiva...la nutricion que se enseña en las universidade shoy en dia es antievolutiva
    se me olvido ponerte la intencion:
    la intencio es proque la verdad que todo somos esclavos economicos, si tienes dinero eres libre y si no no lo eres o puedes estar comentiendo un delito...bajo esa premisa...lo que se intenta siempre estos medios es mantenerte constantemente gastando dinero, rpoque una de las formas que la economia funcione como funciona hoy en dia es gracias a que gastamos dinero...hoy en dia no somos ciudadanos somos consumidores, por eso tantos mall aparecen...ahora todo es un negocio, si te enfermas mcuhas personas de las altas esferas economicas ganan y te mantienen esclavizado, ya que gastas pro comida, te enfermas y empiezas a gastar en medicos, despues en remedios....al final, lo rico sale caro....
    las frutas hay que tener precaucion pro la fructosa y rpoque antiguamente eran estacionales....las verduras tambien eran estacionales y hay que tneer cuidado con comer mucha verdura proque la fibra en exceso te interfiere la absorcion de nutrientes en general, ademas de los pesticidas y el efecto sinergico que pueden generar estos agroquimicos en tu cuerpo...por eso la verdadera info (a mi parecer) no la encuentras en los medios de comunicacion masiva, lamentablemente, rpoque te quieren mantener inconsciente como esclavo economico...hay muchos economistas que hablan de esto, nutriologos...solo que no salen men la tele....puedes buscar en internet y encontraras todo esto que te digo
     
    #51 guitarclas, 18 Mar 2013
    Última edición: 18 Mar 2013
  4. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    en el caso de una muejr igual puede hace run poco "mas" de aerobicos, epor ojala de 0 impacto...en el caso de un hombre necesita ahcer mas pesas, rpoque la perdida de masa muscular en aerobicos influye mucho...pero si tu quieres tener un cuerpo fitness el siempre, no siempre es siempre...seria complementario
    no entendi eso los de piernas....
    saludos
    PD: igual me sorprende en mi gym ya no va ninguna mujer cuando ya deberia ser lo contrario...aun las veo trotando en las canchas, pese a la gran cantidad de informacion que hay hoy en dia...hay que aprovechar esta informacion antes que se aplique las leyes de propiedad intelectual :/
     
  5. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu respuesta, pero me gustaría que me ayudaras en estas...

    1) Tu dices: "Lo que nos dicen los medios y profesionales no siempre nos van a servir
    Los actuales consejos que hay para ganar masa muscular no están adaptados a la genética de la población normal, si no que está orientada a talentos genéticos y que además usan doping, por lo cual todos los consejos clásicos no corresponden a lo que una persona normal como nosotros debería hacer".


    Tu mencionas “talentos genéticos”.. significa que ¿hay genéticas que pueden comer o hacer el ejercicio que sean y siempre conservarán un buen estado físico, y que a ellos van dirigidos la mayoría de consejos que muestran en los medios de comunicación?

    [TABLE="width: 587"]
    [TR]
    [TD]2) Jugos 100% naturales
    [/TD]
    [TD]alto
    [/TD]
    [TD]No recomendado
    [/TD]
    [TD]No recomendado
    [/TD]
    [TD]No recomendado[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    Entonces solo habría que beber agua, o ¿puede ser un jugo extraído directamente de una fruta? ejemplo, jugo de naranja recién sacada la fruta del árbol y exprimida ¿?

    3)" Lo ideal que los entrenamientos se hagan de 1 a 3 veces por semana, siendo 2 veces por semanas el numero optimo promedio. El tipo de duración para 1 o 2 ejercicios por semana es de 1 hora 30 minutos, para 3 semanas de 1 hora y así consecutivamente, si se supera el tiempo, producirá más aumento de cortisol, provocando pérdida de masa muscular y disminuyendo las hormonas anabólicas. Siempre deben ser intensos para lograr estresar lo más posible el musculo para lograr la supercompensacion."

    Aquí tengo una gran duda. Yo cuando comencé en el gym, con la intención de aumentar masa muscular, me dividieron los ejercicios, dejándolos del sgte modo: Lunes: bíceps y pectorales; Miercoles: espalda y tríceps; Viernes: hombro y piernas. Por cada musculo hago app 4 ejercicios, de 4 series de 8. Cuando miro el reloj y voy a empezar a entrenar, son app las 6, y al terminar el ultimo ejercicio son las 7 y media. El problema es que después hago abdominales, con otros 4 ejercicios por hacer, entonces se me alarga el tiempo. Nosé como hacerlo para acomodarlo. ¿le quito una serie a los ejercicios y agrego un abdominal? ¿me estaré sobre entrenando?

    4) En mis días de descanso (Martes, Jueves, Sábado y Domingo en mi caso) ¿hay que seguir la misma dieta que el día de entrenamiento? En mi opinión creo que sí, ya que mencionas que la regeneración muscular puede durar desde 7 hasta 45 días, pero me gustaría saber tu consejo.-

    5) "La dieta siempre debe estar diseñada concentrando el mayor numero de calorías en las ultimas comidas. Independiente del objetivo, la última comida del día, siempre consumir una alta cantidad de calorías en base a grasas y proteínas, los carbohidratos, verduras y frutas quedan excluidos de la ultima comida."

    ¿Porqué hay que concentrar la mayor parte de las calorías en la noche? Tengo entendido que los carbohidratos de noche pueden transformarse en grasa si no se va hacer ejercicios, pero ¿con las proteínas y grasas no ocurre eso?

    Dices que las frutas quedan excluidas, pero si yo entreno de noche, tengo entendido que es muy bueno comerse una banana después de terminar si se quiere aumentar masa, en ese caso ¿ se podría consumir esa fruta o no es tan necesario?

    6) Por lo que veo, para cada objetivo hay una cierta cantidad de calorías, cantidad de proteínas y cosas por el estilo, pero ¿hay que ser así de perfecto? me refiero a que si, yo peso 67 kilos, multiplicado x 2 me dan 137 gramos de proteínas... pero si me paso o me falta ¿puede influirme mucho en el resultado?

    Saludos Gitarclas y agradecería mucho tu respuesta..
     
    #53 Kane 4ever, 1 May 2013
    Última edición: 1 May 2013
  6. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    como ves, nosotros los amateurs, podemos darnos ciertos lujos que los deportistas d eelite no pueden darse, asi que yo te recomeindo que apliques todo y vayas viendo que te sirve atendiendo a todos los puntos....social, mental, espiritual, etc etc...porque este es un deprote que va mas alla de verse esteticamente bien, te crea habilidades imrpotantes que todos debemos desarrollar, en tu caso las desarrollarias aqui en este dpeorte, otras personas las desarrollan en otras cosas...todo es por algo

    saludos
     
  7. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tus respuestas, las leeré de nuevo y las pondré en práctica.

    Saludos y nuévamente gracias.
     
  8. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    (lo que están en rojo son tus respuestas anteriores que ahora las cito)...

    1) en teoria si, pero tu sabes que no siempre la teoria se aplica en la practica...es que el jugo natural es como tomar agua con azucar, con la diferencia de que el jugo tiene algo de fibras, vitaminas y minerales....pero gran parte de las vitaminas se oxidan o con la luz se destruyen...en temrinos generales no hay mucha diferencia entre sacar la fruta del arbol de la casa versus comrparla en el super

    osea que lo ideal sería no consumir nada de líquido en el almuerzo, y solo mantenerse con agua durante el día?? o se podría beber el jugo pero en pequeñas medidas?? digo, porque como no están recomendados, pienso que es mejor dejarlo de lado.-

    2) es que el problema de las rutinas es que a veces las complican mucho...tu lo que debes hacer son los ejercicios basicos, con eso no necesitas hacer tantas separaciones de ejercicios, tampoco entrenar tantos dias...yo pro ejemplo ahora estoy con una rutina full body...en 1 hora entreno todo lo que necesito...press de banca, peso muerto, fondos en paralelas, sentadilla, elevaciond e talones, dominadas, press militar....y no necesito hacer mas ejercicios...esa rutina me demoro 1 hora en hacer 3 series y la repido de 2 a 4 veces a la semana (estoy haciendo una especie de sobrentrenameinto controlado)...pero en general todo sirve, lo que tu estas aplicando esta bien igual, ahora si queires ahorrarte tiempo dedicate a los ejercicios basicos, stuart mc robert y mike mentzer hablan de la improtancia de aquellos ejercicios sobre los ejercicios aislantes.

    entiendo a lo que vas, pero en realidad mi duda era si me estaba sobre entrenando. Es que tengo entendido que no se debe pasar la 1 hora 30 minutos, pero me cuesta hacerlo en ese tiempo porque, aveces las máquinas o los discos están ocupados, aveces llega uno que otro conocido y converso un rato, por eso no entendía si son 1:30 solo contando el ejercicio en sí, sin tomar en cuenta el descando entre ellos, o en total, desde que uno hace el calentamiento hasta la última serie.-

    3) sobre la recuperacion, va a depender de la intensidad del entrenamiento...pero hay un limite de recuperacion, que esta dado pro la capacidad que tiene nuestro cuerpo de secretar hormonas anabolicas (por eso los fisicoculturistas clasicos se inyectan hromonas, apra acortar esos dias de recuperacion)...puedes tomar 2 caminos, si tu objetivo es masa muscular puedes seguir comiendo igual que ene l dia de entrenamiento, con la desventaja de que ganas mas grasa y lo segundo es controlar las calorias (ver ciclado de carbodhriatos de cristian thibaudeau) y consumir menos en los dias de descanso, auemntando la rpobabilidad de regenerarte de forma menos eficiente pero con menos grasa....tambien hay un tema economico, rpoque si te sale muy cara la alimentacion emjro los dias de descanso comer menos...o si queires salud tambien, mejor comer menos....como ves uno tiene que filosofar tambien en esto y ver que realemnte le sirve...ahora si eres profesional y compites, tienes que comer igual y aceptar de que vas a ganar grasa y tu salud puede perjudicarse un poco y que tienes que gastar probablemente mas dinero.


    Leyendo algunos temas tuyos, mencionas que uno puede dejar la salud de lado consumiendo mas carbohidratos, con la ventaja de ganar mas masa muscular, a diferencia de menos carbo pero creciendo menos eficiente. Ahí estoy un poco enredado porque, por lo que he leído, los carbo ocupan la función de recuperar la energía o el glucógeno perdido, y las proteínas son las que hacen crecer el músculo, entonces con pocos carbos igual se podría aumentar de buena manera si se lleva una buena ingesta de proteínas. ¿cómo es el asunto? ¿porqué con harto carbo se aumenta mas grasa de que músculo?
    o por lo menos ayúdame con algún link porque en internet me cuesta captar ciertos términos y al final termino enredado.

    Saludos y gracias.
     
    #56 Kane 4ever, 8 May 2013
    Última edición: 8 May 2013
  9. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    tyrwyr5t4r
     
  10. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Últimas preguntas nada mas..

    Tu dices que el entrenamiento de hipertrofia es aconsejable realizarlo en ayunas, pero dices que es lo "ideal", en base a eso mis dudas son las siguientes:

    1) ¿porqué es mejor hacerlo en ese momento? ¿es para quemar grasa y aumentar a la vez?
    2) si uno es principiante en esto de empezar en ayunas ¿es bueno realizarlo por hartos minutos o hay un tiempo específico para novatos?
    3) ¿es cierto que uno se puede desmayar o tener consecuencias negativas al hacerlo? Te pregunto esto porque tu entenderás que lo que nos dicen los medios es casi absolutista en este tema y no hay cabida a otra conclusión.
    4) En caso de que por cualquier motivo no se pueda hacer en ayunas ¿que otro momento, y con qué alimentos se puede realizar el entrenamiento para tener resultados cercanos a que si lo realizo en ayunas?

    5) Realizar ejercicios normales de hipertrofia sin uso de drogas o esteroides ¿puede causar daños al sistema óseo? llámese: hernias, problemas en las articulaciones, etc... lo pregunto porque como dice el dicho, "todo en exceso es malo".

    Respecto a la alimentación post-entrenamiento, creo que hay varios post tuyos y de varios usuarios que mencionan que lo mejor para después de entrenar es suero de leche, inmediatamente, y al cabo de 1 hora, una buena comida con carbo y proteínas. El problema es que por diversas razones aveces no puedo hacer eso. No entiendo mucho de suplementos y el dinero aveces no alcanza, por ende, lo que hago después de entrenar(suponiendo que termino a las 8), luego en arreglarme, en llegar a casa, bañarme y todo eso, me dan como las 9, y ahí recién puedo prepararme comida ¿Eso está bien igual?
    ¿o mientras mas luego se coma, mejor? ¿influye mucho el ser tan específico con respecto al horario en que hay que consumir los alimentos?

    En fin, gracias por tu atención y creo que con esto, me doy por satisfecho en el tema.
     
  11. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    dale no mas, si apra eso esta el tema, saludos
     
  12. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por tus respuestas anteriores, y se me habían olvidado un par de preguntas también:

    1) Es con respecto a la alimentación; como te explicaba mas arriba , me recomendaron después de entrenar, muchas proteínas y carbos de alto IG, aunque en realidad no me he fijado en el tema de las calorías, cantidades de gramos y cosas así, pero estoy en eso. He notado cambios, lentos, pero cambios al fin y al cabo, sin embargo, yo tengo el horario cambiado; me duermo como a las 3, 4 de la mañana y en quedarme dormido, aveces me dan las 5; y despierto como a las 12 del día. Entonces me pierdo el desayuno y una colación antes del almuerzo. Yo quiero saber si eso es perjudicial. En varios post tuyos dices que el desayuno no es tan necesario como lo dicen los medios de comunicación, de hecho tu tema es practicamente lo contrario. Pero ¿será que eso está influyendo en mis procesos, un poco lentos, y de mantener la grasa tal cual como siempre?

    2) Respecto al entrenamiento, también como te explicaba al principio de esta página, entreno 3 veces a la semana, 2 músculos a la vez. Hace 3 meses, cuando empecé con una hipertrofia de series de 4 y 8 repeticiones, no he podido aumentarle el peso a los discos. Por ejemplo, cuando entreno biceps, lo hago con una mancuerna de 8 kilogramos (4 en cada lado). El profe me dijo que ya con 3 meses con ese peso debería aumentarle (estoy en periodo de aumento), y le puse un disco de 5 en cada lado, pero con suerte hice 2 series de 6, y las 2 últimas de 4... creo que estaba haciendo un entrenamiento de fuerza. Le pregunté si estaba bien y me dijo que si, que lo ideal era q como maximo haga 8, pero si hago menos no importa, después iré acostumbrándome hasta llegar de nuevo a 4 de 8 y así sucesivamente. Según tus consejos, ¿es bueno ir aumentando las repeticiones? ¿será que eso me hace falta antes de pasar a otro peso? ¿está bien lo que me dijo o me estoy haciendo un daño? ¿es bueno ir cambiando los ejercicios? (tengo los mismos que me dieron).

    Gracias por tu tiempo y consejos.