Informe Espacio Público: El problema "no es 'la gente', es el diseño de la cuarentena"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 23 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Como siempre se dijo, el tipo de cuarentena que se impuso no es positivo, aparte de contagiar de forma cruzada entre comunas, no promueve que baje la movilidad.
     
    A dansleeper, Raiden y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Los que más contagian son los que se están moviendo en horario diurno, ya que tienen contacto con otros ciudadanos (metro, micro, supermercados, trámites varios, etc.) los que andan weviando en la noche o tomando en la plaza generan el mínimo de contagio, ya que sus grupos de contacto son menores
     
    A dansleeper, Raiden y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Gracias x iluminarnos a todos ...:lol:
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Todo acción tiene una reacción, si te preparas 3 meses para una pandemia teniendo ejemplos y no lo haces que obtienes? La respuesta " es la gente que no entiende". Si dejas sin trabajo a millones y los cagas con sus seguros, creas bonos que no le llegan a nadie, dictas cuarentenas a gente sana y las encierras en sus casas + toque de queda, obligas a la gente a que no entienda, asi de simple, hay personas que no tienen ni para el pan diario y asi los siguen culpando que deban salir a las calles a trabajar? paren la wea. El responsable de todo esto es la autoridad que dirige este país, sus medidas son pencas aunque pongas de excusa la pandemia eso no es suficiente, solo medidas al peo y a las que te criaste para salir del paso.

    Ahora como no se va a molestar la gente, mientras se arma un SHOW mediatico con una caja de aliemntos que vale verga de perro muerto, el emperador Piñera come caviar de salmón, paté de jabalí y mousse de pato. Paren el webeo hasta cuando le ven las coyunturas de la corneta a las personas.

    y despues alegan estallido social!!!! estallido delictual!!! loh pacooooo
     
    A dansleeper, Raiden y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    El asunto es que es una minoría la gente que sale hacer wea, o sea esa gente (que existe) no explica el fracaso de la cuarentena. Es cosa que veas el primer gráfico
     
    A dansleeper, Raiden y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Todos los datos demuestran que la gran mayoría de la gente sale obligada a trabajar, y que los "porfiados" son una minoría insignificante. Pero los endófobos seguirán insistiendo en que la culpa es de la gente.
     
    A dansleeper, Raiden y ryucore les gusta esto.
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Buen dato ese
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    La cuarentena venía con letra chica. "no valida para las empresas"



    Y los libertontos, arrancando de los datos. le tienen alergia a los datos
     
    A dansleeper, Raiden y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que capacidad policial tienes para fiscalizar a cada persona? Lo interesante que si consideramos tu lógica tendríamos obviamente más del 0.5%
     
    A Raiden le gusta esto.
  10. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    ESE es el principal problema. Todas las acciones de este gobierno están diseñadas para que las empresas hagan lo que quieren. Son miles los trabajadores que deben salir diariamente a trabajar con permisos falsos en actividades no esenciales. Recordemos el Club de Golf xxx, Fashion PArk, Sporting Club de Viña del Mar. Amenazan con fiscalizaciones pero todos sabemos que no pasará nada.

    Desde el origen de la pandemia, todas las medidas han sido tomadas para beneficiar la ecnomía en general y las empresas en particular incluyendo la misérrima ayuda, la Ley de Protección al empleo y ahora la legalidad transada que permite salvar a las grandes empresas (con nombre y apellido LATAM).
     
  11. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo creo que lo ideal hubiese sido realizar el método de Suecia, con sus modificaciones quizás, adaptado a lo chilensis, pero en mi opinión es lo mejor. Las consecuencias que traerá la cuarentena serán peores que no haberla decretado, uno puede ver cómo ha afectado y afectará más aún, la salud mental de la gente, hay personas que ya no pueden más, que piensan hasta en suicidarse, y en los medios pareciera que no existe este tema, quizás porque todos ellos no viven hacinados, y tampoco viven de lo que ganan en el día, como muchas familias chilenas. También ha incrementado la violencia intrafamiliar, hay niños o mujeres que podrían (y se dé casos) ser golpeados en sus casas, por todo lo que provoca esta medida de las cuarentenas. Para qué hablar de la economía, también del bajo rendimiento que tendrán los jóvenes en sus estudios.

    Hoy en día tenemos todo para cuidarnos, todos podemos usar mascarillas y lavarnos las manos. La cuarentena debería ser opcional, para aquellas personas que deseen quedarse en sus casas, por ejemplo realizando teletrabajo, sobre todo el grupo de riesgo, pero no a toda la población.

    Va a morir gente igual, es inevitable, aunque el virus no sean tan mortal. Por otra parte, hay que destacar lo absurdo que es cómo están inflando las muertes por covid contando a los muertos sin PCR, viejo, estamos hablando de un virus, es algo microscópico, no pueden simplemente asumir que esta en un cuerpo sin hacer el análisis respectivo.
     
  12. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Que cosa buena ha hecho el desgobierno de piñera?
    No hay gobierno, no hay presidente lo que tenemos es un sistema de administracion empresarial como el PICO .
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas