Informe internacional asegura que Chile suma 120 años de desigualdad extrema

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 8 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Ahora te las das de profeta? Eso no va a pasar, si alguna ves fue el sueño de los "partidos de izquierda", la cagaron olímpicamente con los retiros, las personas tienen ya arraigado el concepto de que los fondos les pertenecen, ergo hablan de expropiación y el mismo día les llueven más protestas que a Piñera.

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.657
    Con 500.000 una persona sola no vive???

Ahora vendrá tu super hipótesis del padre de familia con 80 hijos, y padres minusvalidos con pensión de 20mil pesos.

Jajajaaj oye, si el sueldo minimo es un piso de dignidad, para vivir y no sobrevivir. El sueldo minimo de hoy es bajo, oooobvio, pero el empleado está sobreprotegido (como se nota que aqui los doctos siempre han sido empleados sin jefaturas).
    Cual es el sueldo minimo recomendado entonces?, cual es la linea de protección hacia el empleado vs la sobreprotección?..

Tantos querubines hace que me broten lágrimas de la emoción con tanto buenismo desinteresado

3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    El wn hipócrita.
    Es creer, porque en la práctica, mantienes una desigualdad gigante y el costo de la vida no se condice con el aumento del salario.
    Cuando se habla de desigualdad, ustedes son tan weones que piensan, inmediatamente en todos iguales, que es el razonamiento más absurdo, ni los comunistas (actuales, estos burgueses que juegan a la revolución) plantean algo como todos por igual (ganar lo mismo) Lo que se pide es que la distribución de los beneficios sea más equitativa o sigues creyendo en la política del chorreo? o crees que las ganacias millonarias todos los años, de las grandes empresas, se debe a que han mejorado la calidad de vida de sus trabajadores (con aumento de sueldo, beneficios sociales, etc) ?
    No , no sea aweonao y deja de vender la pomada de que el mercado se regula solo. No lo hace porque los wns son sinverguenzas, se coluden y siempre querrán ganar más plata sin el mayor esfuerzo (ahí tienes al Estado subvencionando privados)

Así que, vaya con su cuento de Bilz y Pap a otro lado, niñito.

A desorden le gusta esto.
  4. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Bueno, con la expropiación de los fondos de pensiones a una olla común seremos todos iguales.
    Que mejor que quitarle al que tiene mas en sus fondos y repartirlo entre todos, que política publica perfecta. FIN DE LA DESIGUALDAD.

5. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    El ardor anal que provocó la noticia en los fachitos es de no creer. Siguen creyendo que vivimos en medio de un oasis y que los sueldos son los mejores del continente. Más aún considerando que los precios de los productos están por las nubes. En fin, weones patéticos.

6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.248
    Mientras más ganas más gastas, esa máxima es innegable, todos los días los costos para vivir suben más y más y los sueldos cero peso de reajuste, si reclamas eres conflictivo y te hechan asi de simple, la UF qla va casi en los 31k para los que pagamos dividendo, para los que viven del estado ni ahí con estos problemas ya que sin ningún esfuerzo y sin concurso ni sorteo nuestos impuestos los mantienen vivos, ricos y pobres viven tranquilos , los ricos sin problemas comen caviar y los pobres sin problemas fideos todos los días pero se los regalan. El jamón del sandwich que mejor sería la mortadela lisa til se tiene que sacar la cresta todos los días o te quedas sin casa, sin salud, sin colegios decentes, etc. Etc.
    Pero tranquilos q en 4 años más esa wea será pareja para todos, tranquilos que el waterseedtreefoot va a sembrar este país de mierda para todos por igual.

7. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100
    La desigualdad es tan terrible en Chile que los mendigos de plaza Italia y alrededores están colgados a la luz, tienen tele, andan con celular y fuman pasta.

Los mendigos de las poblas igual.

8. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Se nota que eres weon y con ganas, respondiste el primer comentario en el que señalé que el principal problema eran los bajos salarios, tu sensei Kast señaló que la ley es el piso, y tiene razón, no se requiere que exista un sueldo mínimo necesariamente alto, el mayor problema es el pensamiento feudal de la mayoría de las grandes empresas, en qué la única forma que reducen costos es vía salarios mediocres, no intentan contratar al mejor personal porque todos pagan de acuerdo al mercado, lamentablemente en chile sin ley los empresaurios grandes no se mueven.

Muchacho haz tu las cuentas de que familia(que no sea de un integrante vive con 500.000), partiendo porque si suben el mínimo, los precios lo harán también, te recuerdo que en los estratos sociales más bajos es menor el número de hogares en dónde ambos progenitores trabajan, sin contar que muchos cuentan con un solo ingreso.

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.657
    Cuanto debe ser el minimo?

Responda.

Y sabe señor, a diferencia del 99% de los usuarios de aquí tuve jefaturas y ví los vicios de la sobreprotección. Le cuento una anecdota: trabajaba en una empresa de logistica automotriz, un funcionario BORRACHO chocó un vehículo bodegado con otro (ambos nuevos). Adivine.... No se le podía despedir con causa.

Ahora antes de darme clases sin saber lo que habla, digame el monto... Con cuanto se vive dignamente. Y cual es la linea que separa la protección vs la sobreprotección

10. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Primero te pregunto, en qué clase de empresa dejan entrar a alguien en estado de ebriedad? deja bastante que desear del lado de las jefaturas que acepten que un weon borracho esté trabajando, ya que este no solo pone en peligro su integridad si no también la de sus compañeros, además no creo que fuera la primera vez que estaba en ese estado en la pega, entonces, por que no se despidió antes?

Otra cosa a excepción del 99%? Cómo si fuera muy complejo llegar a estar cargo de gente dentro de una empresa.

Cuánto es el salario mínimo adecuado? Para el costo de la vida en chile al menos mi opinión le falta mínimo un 50%, pero sería ideal que no fuera fijado por ley, que este viniera desde las empresas, el subir el salario por ley solo hará que escalen más los precios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas