Inmobiliaria popular: Recoleta levantará condominio para que familias vulnerables puedan arrendar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 30 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    Inmobiliaria popular: Recoleta levantará condominio para que familias vulnerables puedan arrendar
    [​IMG]

    Recoleta sigue estando a la vanguardia en materia comunitaria, ya que a la farmacia y óptica popular ahora sumará su propia inmobiliaria popular.


    Y es que según explicó el alcalde Daniel Jadue a 24 Horas, la nueva iniciativa busca hacer frente a la gran presencia de familias vulnerables, ya que una de cada cuatro grupos familiares viven de allegados.

    Frente a esto, Jadue recalcó que “¿el derecho a la vivienda no es consistente con el derecho a vivir digno?”, por lo que anunció que “nuestra municipalidad es la primera que logra postular a 38 subsidios habitacionales para construir departamentos municipales”.

    “Es un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”, argumentó.

    Constará de 38 departamentos destinados para que sean arrendados por personas y familias en situación de vulnerabilidad y que no pueden acceder a una vivienda digna.Tendrá cinco pisos de altura, ubicado en la calle Justicia Social, y estará terminado en marzo de 2019.

    Los apartamentos serán aproximadamente de 55 metros cuadrados y contarán con living, comedor, cocina, tres dormitorios, un baño y una bodega.

    Este proyecto fue diseñado de manera gratuita por el Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002, quien señaló que “lo entiendo como un deber social, estamos convencidos que el único camino para transformar Santiago en una ciudad equilibrada, homogénea y que convivan distintos niveles sociales, es que produzca integración y vida urbana”.

    Para Sabbagh, esta propuesta hace frente a los guetos verticales, ya que “es una opción de cómo se puede mejorar la densidad, se puede llevar a vivir más gente a un barrio, pero a baja altura”.

    “El que el Estado salga a competir en el mercado del suelo, como un agente más, permite incluir a dentro del desarrollo de las ciudades a gente que está postergada”, agregó.

    Consultado sobre el valor que deberán pagar de arriendo los ocupantes de estos departamentos, Jadue fue claro en señalar que “la idea es que nadie pague el 25% de su ingreso mensual” y junto con ello anunció que “se está ampliando a un terreno de Aguas Andinas que estamos comprando, pasando de 38 a 90 departamentos”.

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...ara-que-familias-vulnerables-puedan-arrendar/

     
    A DanCastCL, muday y ikeduk les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esperando el llanto liberaloide.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    buena....asi no siguen haciendo cajas de fosforos ,y mejor hacer poco pero weno.

    falta igual urbanizar mas sectores y no concentrar fuentes laborales en ciertos sectores
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Regalen mi plata nomás, estatistas conchasdesumadre ladrones; asco me da.
     
    A DaniSpecial y El Sr X les gusta esto.
  5. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Esperemos que estas "inmobiliarias populares" no caigan en las mismas deudas que han caído las "Farmacias populares"...
    Porque si ese es el caso, seguiríamos cayendo en la irresponsabilidad fiscal.

    La idea y la intención puede ser buena, pero si la gestión es mala. Entonces no sirve para nada. Sólo serviría para acumular deudas y cero creación de riqueza y provecho social.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Me huele a otro gueto urbano de cinco pisos tendrán 25 cmo estación central..

    ..
    Ojalá sea cmo lo pintan a esta altura uno ya no cree en nadie
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  7. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Si son como los KPD serian la raja. Esos edificios no se caen con nada y hablo de los edificios del Belloto.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    De hecho.
    Ya están instaladas las universidades populares. Con adoctrinamiento gratuito, de calidad, y universal...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Liberaloides llorando por la entrada de otro ente al mercado? Quien lo diría jajjajajajja

    Patéticos

    Atte
    Klm
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  10. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Si fuesen entes que crean riqueza es bueno, pero si solo crean deuda al fisco, entonces es malo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mmmmm, ya.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.492
    Me Gusta recibidos:
    3.482
    populismo carnales populismo, hay que pensar en quien va a construir esos edificios, cuantos costaran, en cuanto tiempo ,asi como estan las cosas queda claro que todo quedará en palabras o en edificios a medio terminar comunmente llamado elefantes blancos, pura demagogia carnales pura demagogia :chape::chape:
     
    A DaniSpecial y DiegoVV_95 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas