Inmobiliaria popular: Recoleta levantará condominio para que familias vulnerables puedan arrendar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 30 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Sven von Appen ha vivido toda su vida de lujos a costillas del bolsillo de mi familia y de la tuya, sólo por mencionar a uno de la casta, no obstante que su único mérito es chupar fusiles sin saber contar ni leer, y a mí nunca me han preguntado ná de ná. ¿A ti si?.-
     
    A ikeduk, S.A.R.U. y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620


    Me falto el cuarto, seguridad social....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    ¿La constitución de pino8-lagos o cualquier otra es un marco o es un fundamento para el desenvolvimiento y aplicación del ordenamiento jurídico?.-
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.053
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    si po, muchos funcionarios públicos que no valen un peso hacen lo mismo ¿debo estar de acuerdo también?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y eso q tiene q ver con lo q piensa cada persona?.
    Si la Constitución reconociera los derechos sociales de igual manera me pareceria incorrecto....
    Atria aprueba, reconoce, promueve al menos 4 derechos sociales, y uno de ellos es al de vivienda....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Lavín se reúne con Jadue y asegura que "inmobiliaria popular" es "replicable"
    "Ahora hay que hacerla para la clase media", afirmó el alcalde de Las Condes.

    La propuesta de la "inmobiliaria popular" podría llegar a Las Condes. Así lo anunció el alcalde de la comuna Joaquín Lavín tras reunirse con su par de Recoleta, Daniel Jadue.

    "La idea de la Inmobiliaria Popular es innovadora y replicable. Ahora hay que hacerla para la clase media", escribió Lavín en su cuenta de Twitter.

    La idea de la Inmobilaria Popular es innovadora y replicable. Ahora hay q hacerla para la clase media. Gracias alcalde @danieljadue por la reunión. pic.twitter.com/qapcnWllQu

    — Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 31 de enero de 2018
    El proyecto de Recoleta contempla 38 departamentos de 55 metros cuadrados, que tendrán tres dormitorios, un baño, living comedor y cocina, ubicados a pasos del metro y en el centro de la comuna, los que serán arrendados a las familias vulnerables.

    La idea es entregar "arriendos dignos en viviendas dignas" a las personas que no tendrán que pagar más del 25% de su sueldo en el arriendo.

    De esta forma, la "inmobiliaria popular" podría tener un futuro similar a la farmacia comunal que impulsó Jadue. Desde su debut en 2015, el modelo ha sido replicado en más de 142 municipios, que ofrecen medicamentos con valores -en promedio- un 40% más baratos que en las grandes cadenas.

    http://www.t13.cl/noticia/nacional/...uscara-replicar-proyecto-inmobiliaria-popular
     
  7. elhijodeNeptuno

    elhijodeNeptuno Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
     
  8. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Cual es la idea? Que la municipalidad le regale dinero a los allegados cobrando menos que el precio de mercado por el arriendo? De donde van a sacar recursos los municipios para hacerlo masivamente? Y por que no arriendan departamentos ya construidos?

    A primera vista parece un pequeño proyecto para lograr un efecto mediático.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    No veo cual es el fin de limpiarse la boca a diario con términos como "vulnerables", ya que ese mismo tipo de weas han estigmatizado durante toda la vida a villas y poblaciones que fuera de haber nacido como un proyecto que responde a las necesidades de las personas terminaron por ser sectores estigmatizados y aislados a nivel urbanístico del resto de la ciudad

    Se aplaude igual que hayan ocupado un par de neuronas para no hacer las clásicas cajas de fósforo, esas weas solo se traducen en incompetencia de niveles cósmicos
     
  10. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La deuda en su contexto general es alta.
    Y tiene que ver con un problema de implementación, de financiamiento, y de gestión.
    Yo no estoy en contra de la idea en si. Yo sólo digo que una municipalidad endeudada por otros ítem, no puede embarcarse en proyectos tan arriesgados. Porque quienes manejan la parte financiera no son dueños de ese dinero, y como no están dentro de los precios de mercado, cualquiera mala gestión podría socavar los resultados en el largo plazo, y sin responsables nominativos.
    Tampoco estoy en contra de una AFP estatal, siempre y cuando entre en la esfera de la competencia de mercado.
    Lo mismo creo de las inmobiliarias estatales, no estoy en contra de la idea, yo estoy en contra de que habiendo municipios altamente endeudados se metan en proyectos tan arriesgados. Porque si la tendencia al endeudamiento municipal se agudiza, tarde o temprano los mismos gestores seran culpables de una parte importante del crecimiento del déficit fiscal.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    si le quieren pegar al proyecto, mejor es analizar el proyecto en si, cuanto dinero esta para el proyecto, el valor uf m2 determina la calidad del proyecto, la ejecucion de los proyectos a cargo de quien sera, la licitacion, la calidad de las especialidades y terminaciones, porque puede sonar bonito los 55m2, pero la calidad de los muros, aislacion termica, sonora, etc.
    el norte proyecto es supongo como dijo alguien la KPD, pero, que yo sepa no existe empresa que trabaje bajo esos sistemas constructivos.
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.053
    Me Gusta recibidos:
    4.011
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas