Inmobiliaria popular: Recoleta levantará condominio para que familias vulnerables puedan arrendar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 30 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    pero en la info aparece solo lo bonito, hay temas como la administracion, gastos comunes y definitiva el valor final, de donde salen los recursos, etc ... Otra duda importante, ¿que pasa si despues de los 5 año, la familia no se quiere ir? meteran a carabineros a sacarlos por la fuerza?
     
    A DiegoVV_95 y DaniSpecial les gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A estas weás de edificios , aún no les van a instalar el techo y ya van a andar hordas de "gente" merodeándolos para tomarsélos , con justificaciones Tipo: " nu tengu dunde vivir puh" "alguien tiene que aiudarme puh" "tengo 4 ijos y 6 nietos puh" "todos los demah tienen la kulpa de lo que a mi me paza, menoz yo puh"


    Ps: Arriendo van a pagar poh weón . ....:lol:
     
    #38 Albelda, 31 Ene 2018
    Última edición: 31 Ene 2018
    A DaniSpecial y Hiro Nakamura les gusta esto.
  3. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47
    va hacer como un nido de wn pencas...shaaa no tengoh plathá y na idánh me ayudhá. no creo que paguen arriendo
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    se viene el nuevo deresho shoshial: la vivienda.
     
    A DaniSpecial y Hiro Nakamura les gusta esto.
  5. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Siempre se hace hincapié en que va hacer un derroche del estado, que lo estatal siempre se pierde la plata, y que esto y lo otro, cosa que es cierto de alguna manera, pero los más beneficiados de esto son los privados, ya que en un sin fin de numerosos proyectos estos ocupan recursos del estado y dejan siempre los proyectos a medio morir saltando los proyectos, como son la cantidad de proyectos hospitalarios, pero ahí nadie habla de los privados y su ineficiencia en su gestión, porque es PESIMA por decirlo poco. Siempre en este país se hace mención que el estado es poco eficiente pero nunca se hace mención en el privado, que es unos de los cáncer más dañinos del estado, chupan plata del estado asquerosamente en construcciones que tienen una gestion asquerosa, que supuestamente deberia tener una gestión de calidad. Si que no sean hipócritas porque tanto como el estado y el privado se beneficia de las malas gestiones y se roban la plata del estado. Y por lo menos acá tenemos una persona que hace algo por la gente, porque hasta ahora no e visto ningun otro politico que haga lo mismo. Solo e visto weones chantas y rascas robarse el raspado de olla.

    Si que chupenla rico.....:chupala:
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Para no ser un derecho estipulado en la constitucion (creo), el estado ha sido bastante benefactor en ese aspecto.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Atila, perdón Atria, lo considera un derecho social
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Fuente? Lo que he leído/escuchado de Atria no es nada más que una configuración jurídica (o como quiera que se le llame) de derechos sociales y que la discusión de qué puede, o no, ser considerado dere$ho $ocial es posterior y deberá ser determinado de acuerdo a lo que en su momento la sociedad estime conveniente determinar.
     
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El derecho de propiedad es muy laxo para los intereses de los grupos económicos grandes y a contrario sensu muy limitado para todos los chilenos. Yo mejor esperaré a ver los resultados de esa buena idea del alcalde Jadue y después opinaré más fundado, pero a priori me parece buena idea si se sabe implementar.-
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pucha, de verdad quieres q busque los videos?, donde lo dijo en un foro de discusión...
    Además, era su opinión, dalud, educación y vivienda eran los 3 derechos sociales mínimos... el piso.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Fernando Atria jamás ha afirmado lo que escribiste. No obstante, si aceptamos que haya dicho eso tenemos que establecer previamente si la constitución es un marco o un fundamento de la dogmática de derechos garantidos o reconocidos en ella para recién ahí meternos en la naturaleza social de los derechos; y después de ese ejercicio determinar la operatividad de los mismos para todos los chilenos. Nótese, todos los chilenos.-
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    ayudar a quienes tienen más dificultad ¿a eso va? porque no le veo lo malo si es así, lo malo es cuando se dice ''derecho para todas, todos y todxs'' porque esa weá es un despelote donde todos querrán vivir a cuestas del otro.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas