Irací Hassler: “La fijación de precios es una de las herramientas que Chile debió y debe utilizar..

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Los países que fijaron los precios de forma indefinida jamas salen del oyo, es una pésima política si quieren reactivar el comercio y el empleo.
    Lo único que lograran será escasez, mercado negro y mas desempleo.

    Comunistas jamas han tenido buenas ideas referencia a la economía, nunca le achuntan.
    Son los "UNDEPAISES"
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El creer que la nacionalidad es base del como eres es la muestra empírica de que el sistema forma al individuo.

    Países desarrollados invierten en el individuo como base de desarrollo.
    Países tercermundistas invierten en la empresa y dejan al individuo olvidado.

    Por eso tu mentalidad es así, mediocre y no entiende el porque ellos se desarrollaron y tu aun no.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    También nos faltan argentinos para ese sistema y venezolanos para el otro. No hay que culpar al resto por la propia mentalidad. así como somos el único país que instauró un modelo de laboratorio a full, somo capaces de tomar otros modelos y adecuarlos a nuestra cultura. Pensar que algo no va a funcionar y por eso no hacerlo, es el discurso más mediocre de la historia

    Actualmente ya existe mercado negro de artículos y no se ha fijado ningún precio. El congelar valores de productos a mi parecer impide el mercado negro, ya que es cosa de denunciar a los vendedores y se acaba el tema, hoy al parecer lo que se está dando es una colusión de precios, todos suben sospechósamente los valores y casi siempre para los retiros y cuando el Estado informa que se viene algún bono.
     
    #51 bluescifer, 20 May 2021
    Última edición: 20 May 2021
  4. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    ya pues fijen el precio de la ropa, y les doy seguro que las tiendas aparecen vacias de mercaderia.


    los precios solo se articulan por la oferta y demanda, para que el oferente se la haga motivador en producir, y si no produce despide personal.

    si el oferente con 100 pesos, gana 10 pesos, cuanto ganara con 80 pesos..? obvio 8 pesos, pero eso le motivara a producir un bien..?? y ahí viene el mismo dilema de siempre, como no quiere producir con 80 pesos, expropiemos la empresa para que el Estado produzca con 8 de utilidad, pero resulta que el Estado no estara cubriendo sus costos de produccion y se ira a negro o a perdida.

    Ejemplo; empresa del carbon Enacar, por decadas produciendo a perdida y esas perdidas subdiadas por el Estado. que al final cago la empresa.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Lo dices muy bien, la iniciativa vale 8==D
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985


    El mercado negro ya esta instalado gracias al aumento de precios y complicaciones para comprar en el comercio establecido. personalmente no me parece mal. hasta el momento solo no he encontrado los precios abusivos que si aparecen en el comercio establecido



    No solo en el extranjero congelaron precios y nada de lo que dijiste pasó. a inicios de la pandemia algunas empresas chilenas tambien congelaron precios y aún no se acaba el mundo


    basicamente, nunca se acaba como siempre anuncian ustedes. porque los efectos dependen de la intensidad de las medidas aplicadas. en Venezuela esta la cagá por razones mas que conocidas. así como el Chile el liberalismo esta destruyendo su propia obra, por la intensidad extrema en la aplicación de este.
     
    #54 Walter Nelson, 20 May 2021
    Última edición por un moderador: 20 May 2021
    A Stban2 le gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    no hay nada peor que oprimir la libertad, de mayor grado a menor grado, todo lo justifica con la dignidad social y al final oprimen la libertad, por ejemplo la libertad de precio , solo a un imbécil se le ocurre limitar la libertad de precios, lo único que logran que llegue menos importaciones, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho..
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Ese es el error cuando tu mente funciona con problemas. Si el producto vale 10 y actualmente te aprovechas de la situación y lo vendes a 14 es donde surge el problema. La idea es fijar el precio a 10, es decir el varo del producto en una situación normal, con el fin que no te subas más allá.

    Eso es fijar el precio, no bajarlo.
     
  9. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Increíble ver hueones que defienden esto siendo que en todos lados se ha visto Que no funciona. Pero es entendible, somos foreros. Pero una alcaldesa, que estudió economía en la chile, que salió de un colegio topísimo, demuestra que hay un adoctrinamiento que es casi como ser adicto a la pasta en la cual eres capaz de ir contra la lógica y los propios conocimientos, como cuando los drogos le roban a la madre.
    Por eso estamos como estamos.

    Jaja medio argumento. Y se cree genio por postearlo. (Odio la constitución pero la uso para argumentar cuando me conviene)
     
    #57 patulon123, 20 May 2021
    Última edición por un moderador: 21 May 2021
    A semafigo le gusta esto.
  10. semafigo

    semafigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    38
    La tonta culia pa grande, Argentina hizo la eso y están todos cagados... Pobre Chile lo que nos espera con esta manga de comunistas culiaos
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    si te fijas bien, pero muy bien, verás que muchos comentarios de los rojos se reflejan muy bien de los comentarios de los rojos del foro, o son los mismos weones que vemos por la tele o simplemente el panfleto es muy bueno y fácil.


    si po, los cigarros son un caso, son más caros que la mierda y es frecuente ver que venden cigarros en la completa informalidad, más baratos y todo.

    ustedes en sus vidas van a ser capaces de administrar un carrito de sopaipillas con ese pensamiento tan tonto.
     
    #59 egolein, 20 May 2021
    Última edición por un moderador: 21 May 2021
    A blackburn le gusta esto.
  12. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Al contrario, yo estoy a un nivel muy superior comparado con mis pares, la gente me lo dice y eso lo logré con autodisciplina y respetando las reglas algo que ustedes nunca entenderían.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas