Irací Hassler: “La fijación de precios es una de las herramientas que Chile debió y debe utilizar..

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.960
    pucha, que complicado es entre elegir la opinión de los mismos economistas y la opinión de walter tongo...qué difícil, dioh mioh!.

    y más encima porqué es malo, pucha que erí tonto...te dicen por todos lados y hasta dejé el link de una noticia donde se aclara los efectos negativos de ello, y preguntas ¿porqué?. en una de esas ni leíste una noticia, una simple noticia!.

    el ejemplo es malo, simplemente no puede imaginar el proceso que implica llevar de un lugar a otro un producto y el costo asociado.

    insisto, te están diciendo que es malo pero eres increíblemente impermeable a las noticias, a los comentarios y a la realidad.

    el país se está yendo a la mierda por tontones que no quieren entender y que llaman ''ultra'' a cualquier cosa que disiente un pelo de ustedes.

    ¿no te sale? ¿quieres acusar colusión en las ferias libres?
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    que wea crees que es, si 30 puestos en la feria de valpo tienen los 5kg de papas en 2 lucas.

    tienes razon, cuesta imaginar el proceso y los costos de llevar algo de un lugar a otro........ja, te salio wena, las altas matematicas con sus simbolos raros asustan a cualquiera.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Me queda claro que no tienes idea de porque una fijación de precios puede ser perjudicial. eres incapaz de entregar una respuesta por tus medios. simplemente, no entiendes lo que quiere decir la nota que citas. ni preguntar si serias capaz de complementarla... :lol:

    La nota que citas expone las consecuencias de una fijación de precios. pero eso no explica el fenomeno en si. te vuelvo a preguntar, ¿porque es perjudicial la fijación de precios? espero tu respuesta



    Campeoncito de copy paste, que usted no tenga idea de como hacer un presupuesto, no quiere decir que los demás no sepamos. no es ninguna ciencia la verdad, en general la matematica aplicada a contabilidad es simple. pero es seguro ni siquiera diferencias entre contabilidad y economía. por eso consideras lo primero algo complejo.


    Insisto, eres bastante tonto y solo me divierto evidenciando eso y poniendote desesperado recurriendo una y otra ves a ad verecundiams, a ver si alguno cuela y logras ganar esa batallita mental en la que te sumerges cada ves que debates conmigo :lol:
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No sé para qué respondes si sólo llegas a confirmar lo que dije, ¿tienes algún tipo de deficiencia cognitiva? Pregunta seria.
     
    A desorden le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Claro, porque al coludirse el retail no cubre mas del 80% de la oferta del producto por el que se coludieron y porque los proveedores no le venden mas caro a los minoristas que quedan fuera de la colusión y estos deben vender mas caro al consumidor final.


    Si estos libertontos realmente son webones...
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Siempre puedes escojer morirte de hambre pos hombre, nadie te obliga a hacerle caso a tu instinto de supervivencia, ¿no te leíste el libro de hobbes?
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El narco-presidente Sebastián Piñera ha fijado precios varias veces, en estricto rigor para asegurar utilidades a familiares y amigos, además de sus propias unidades de negocio que maneja con su fideicomiso tuerto, y ningún libertarado salió con ataque de histeria maldiciendo su desgracia como Homero Simpson.
    La propia constitución mal escrita de Pinochet-Lagos establece reglas al efecto para situaciones de excepción constitucional, incluido requisar bienes, sí, específicamente quitarle bienes esenciales para la sobrevivencia y desenvolvimiento del pueblo directamente de las bodegas y/o puntos de venta a especuladores y mercachifles; además de la fijación de precios que no es una limitación al derecho de propiedad sino el ejercicio legítimo de la función estatal inherente del orden público económico.

    Los libertarados llorones están dando la cacha una vez más.-

    Oye, Walter, dile que vamos a fijar precios a las señoras que venden empanadas en los carros como política económica permanente con nuestro maligno estado pa' que el acólito del drogo argentino y del deforme kaiser se quede tranquilo y deje de huevear. Llega a dar lástima leer a esos sacoweas fanáticos religiosos del "mercado". No quieren entender aunque les peguen que el mercado es una herramienta. Una de varias.

    A veces uno trata de tender puentes y llamarlos al diálogo, conversar en buena, pero son desequilibrados y no saben convivir en sociedad. Lamentablemente, no se puede.-
     
    #79 rocco_000, 22 May 2021
    Última edición por un moderador: 22 May 2021
    A desorden, Walter Nelson y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    No intenten hacer entender a los tontitos del portal algo obvio, su ideología cerrada y de secta no les permite reconocer algo tan simple.
    Eso es lo peligroso que ellos salgan elegidos. Son capaces de asesinar a millones de personas sin remordimiento y continuar con los mismos postulados inútiles.
     
  9. magodeoz113

    magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    360
    buen tema, mas ricos a los ricos. wen tema gracias
     
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    walmart fijo precios
     
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Cualquiera sea la explicación de hacerlo o no, esta fuera de todo alcance que lo haga un alcalde. Claramente esta pobre mina no lo tiene claro. Quizás solo fue un comentario pero no es parte de las atribuciones del cargo que asumirá dentro de poco.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas