no me cae en gracia perrochet... allende otro mas del montón.... lo penca es esa actitud asquerosa del que no piense como yo... lo mato. lo único que les interesa a algunos es estar separados por las clases políticas, mientras el gobierno de turno nos meten y nos meten el pico en el ojo. manga de idiotas mientras se siga atrapados en este bucle nunca progresaremos, seremos el rebaño de los poderosos que algunos defienden a pies junto.... no tengo color político... apoyo las ideas mas equitativas. pero ni ahí con el genocida de Pinochet y el borracho de allende.[/QUO aparte del inevitable impacto que produce el quiebre de una democracia en una nación, con un golpe de estado y una dictadura en donde se fue exterminando y torturando sistemáticamente a través del tiempo (17 años), donde si hablabas u opinabas algo en contra del régimen te podían matar, claramente esa herida cuesta que cicatrice sobre todo si no hubo verdad y justicia, pero aparte también esta el hecho de que hay resentimiento porque precisamente los que mas nos meten el pico en el ojo, los artífices de como están las cosas, son las 7 familias dueñas del país, si, son ellos los que ordenan como debe conducirse esta sociedad, ellos hacen o compran las leyes, los miserables sueldos para el pueblo y los exorbitantes para los que nos ´´representan´´ y luchan por ´´nuestros derechos´´, son ellos los responsables de tener al pueblo sumido en la ignorancia, dormida, bombardeandonos con teleseries y programas de farándula en donde una cantidad muy alta de compatriotas vee y se van a dormir pensando que ocurrirá en el siguiente capitulo, en consumir, vestirse mejor que el vecino, tener y si no es posible aparentar que se tiene mas (endeudandose) y seguir los patrones de alguien de clase social ´´acomodada´´ en el cual el principal requisito para pertenecer y ser mirado como tal es que tienes que ser un csm, transitar por la vida como un csm, un wn déspota, clasista y vacío...ese es el pensamiento que yo tengo por lo menos de esta la sociedad y quienes nos manejan, la diferencia es que me doy cuenta pero soy un mero espectador del show, pero hay muchos que se dan cuenta y luchan por cambiar las cosas, sufren por los mas desvalidos, por el pobre, por la conciencia social, por la injusticia, es por eso que hay diferencias y siempre las habrá...lo malo que esa misma gente que en algún minuto logró representar al pueblo, a los mas desvalidos y representarnos en algún cargo y con el tiempo obtienen mayor peso y por tal mayor influencias, llega el minuto que le toman el gustito al dinero, al poder y se corrompen llenandose los bolsillos y se olvidan ya de su sufrido pueblo...el chiste se cuenta solo compa, estamos hasta el pico