JAJAJA! Proyecto para expulsar "alumnos violentos" es declarado como inconstitucional por el Senado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Weón y quien mierda defiende a los profes de las mierdas de delincuentes que tienen en las salas!!! País qlo populista y retrógrada, viva la democracia representativa!!!
 
Es una comisión del senado, así que la declaración no detiene al proyecto o su discusión, porque no es vinculante. Lo que hace esta declaración es adelantar una mayor deliberación respecto a la redacción.

de hecho mañana entra el proyecto en la camara alta.
 
  • Like
Reacciones: DaniSpecial
hay que detener a todo el mundo, por nuestra propia seguridad, al que tiene piernas por que anda, y al que tiene boca por hablar. todos tienen cara de culpable, de querer vivir en libertad....
la solucion es otra ziii, chiaaa mach traajoo. manitos cortas
 
  • Like
Reacciones: ikeduk
Esto fue pura pirotecnia , para tapar la ineficacia. Que mejor que una medida ràpida y en extremo ineficiente para demostrar que el gobierno si hace cosas , lo chistoso es que no les funciono :lol:
 
  • Like
Reacciones: ikeduk
Proyecto para expulsar "alumnos violentos" es declarado como inconstitucional por el Senado

proyecto-aula-segura-es-declarado-como-inconstitucional-por-el-senado-e1539100528825-750x400.jpg

pipipipipipipipipi! :lol:



La tarde de este martes, la Comisión de Constitución del Senado declaró como inconstitucional el Proyecto Aula Segura, que busca facultar a directivos escolares para expulsar o cancelarle la matrícula a alumnos que participen en hechos de violencia.

La instancia votó la medida con tres votos a favor y dos en contra, que llegó a esta comisión a fines de septiembre luego que la sala del Senado acogiera una petición de parlamentarios opositores.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno y fue firmada por el presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“No podemos hablar de educación si no se respetan las normas más básicas de la convivencia y de la civilidad propia de cualquier comunidad”, dijo el Mandatario el 20 septiembre, tras estampar su firma en el documento.

“No vamos a tolerar más (…) que un pequeño grupo de violentistas y delincuentes pretendan alterar el camino que toda la sociedad chilena quiere seguir y que nos conducirá a la educación de calidad para todos nuestros compatriotas”, añadió.

El Ejecutivo le dio urgencia al proyecto, especialmente luego de los hechos de violencia que se registraron en liceos emblemáticos en la región Metropolitana, pero desde su concepción contó con detractores.

Por ejemplo, la diputada Camila Vallejo (PC) catalogó a este proyecto como “inútil” y su par, Juan Santana (PS), acusó “desprolijidad e irresponsabilidad” en la materia por parte del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Aula Segura incluso fue descrito como “simplista e irresponsable” por investigadores de 14 universidades.

La decisión de los senadores generó la reacción del Ejecutivo, que ingresó una indicación, firmada nuevamente por Cubillos, para subsanar la inconstitucionalidad que establecieron los legisladores.

idnnicacionaulaseguranp1.jpeg


idnnicacionaulaseguranp2.jpeg


https://www.biobiochile.cl/noticias...eclarado-inconstitucional-por-el-senado.shtml
cuando un zurdo adoctrinado que puede quemar vivo a otro que no piense igual eso es terrorismo . minimo suspencion o expulsion. y tratamiento psicologico al toque. y la ley no fue aprobada por la mayoria zurda del parlamento que cuida a sus pendejos suicidas
 
Estamos hablando de estudiantes de 15 o 17 años que arrojan bencina a profesores, amenazan a compañeros que quieren deponer los paros, están dispuestos a matar a un paco en manada y cobardemente, supuestamente de liceos emblemáticos, yo creo que era una medida parche, ahora la situación es muy compleja podrían partir desarticulando todas las redes políticas e ideológicas que están encima de los jóvenes para llenarles la cabeza de resentimiento y descontento con todo
 
siempre pensé que echar esos wns era una mala idea..!! era una wea falta de imaginación, cuando hay miles de weas mejores que hacer con esa mierda disfrazada y que solo saca la vuelta..!!
 
cuando un zurdo adoctrinado que puede quemar vivo a otro que no piense igual eso es terrorismo . minimo suspencion o expulsion. y tratamiento psicologico al toque. y la ley no fue aprobada por la mayoria zurda del parlamento que cuida a sus pendejos suicidas


Estoy de acuerdo en que los expulsen. Pero que esta mierda de gobierno haga un proyecto decente donde al menos, dejen la sensacion de conocer la constitucion que tanto aman
 
Inconstitucionalidad viene dada por el no respeto a una investigación racional y justa que determine las responsabilidades de los alumnos, la facultad se aplica a casi a discreción y con pocos elementos objetivos que entreguen certeza de la sanción.

Ahora, si al menos alguno asesor del Presidente hubiere leído la ley de inclusión sabría que se contempla la expulsión cuando el alumno atente directamente a la integridad física o psíquica de algún miembro de la comunidad escolar; lo sabrían si alguien hubiese leído la 20.845 que modifica la 20.370, pero que vamos a hacer las cosas bien, cierto?

mas bien si te dieras la paja de leer, lo que quiere este proyecto es solo darle mas velocidad al proceso ya que lo que sucede hoy es que el proceso es muy largo y engorroso y provoca mas descalabro en la comunidad estudiantil, también contempla apoyo a los alumnos expulsados transfiriéndolos a institutos especializados, pero claro, eso Harboe, huenchumilla y el otro (que no recuerdo) que son los 3 nueva pillería que votaron no, para no afectar a sus futuros electores, en la comisión constitucional no te lo dicen.
En todo caso la comisión vale callampita ya que esta declaración no interrumpe el proceso e igual puede salir la ley de todas formas.
 
Son los que más necesitan apoyo y los van a botar, será idiota puoeñe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.