Jesus nunca existio

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por LOKOLETAL, 22 Oct 2015.

  1. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    dada la naturaleza de nuestra aflicción, del terror hacia la muerte, todos nosotros tenemos esa necesidad de ser reprimidos para nuestra propia tranquilidad. No es, pues, difícil entender cómo aquéllos que manejan estas fórmulas secretas para la felicidad, puedan estar tentados a explotarlos para sus propios propósitos egoístas. Se llama la tentación de poder, y creo que no necesito explicarlo.


    Además, dado que este problema tiene una prioridad más alta que cualquier otra que enfrentamos en toda nuestra vida, y también que para cada uno de nosotros, la efectividad de la cura es más importante que la legitimidad real del método, esto nos deja – como lo sabemos de la historia - con una situación fértil para la explotación.

    Por último, está el asunto de realmente conocer los secretos del universo.

    Esto lo depositamos a la providencia de los sacerdotes, y nosotros les pagamos para hacernos felices, para que constituyan una historia que ate todos estos yermos extremos sueltos, sobre los cuales nosotros no queremos pensar.

    Pero que, si estas creencias nos hirieran de maneras que no alcanzamos a comprender. Aun cuando nos confortan con simples cuentos que mágicamente explican todo,
    • ¿comprendemos realmente lo que los conceptos de comunión y resurrección realmente significan en términos de cómo nos relacionamos con nuestros vecinos y con nuestro mundo?
    • ¿cuál es el peligro cuándo la lógica es sustituida por la magia de la creencia religiosa?
    Primero, debemos entender el proceso por el cual piensan las personas.


    Hay evidencia convincente que las culturas antiguas realmente poseyeron religiones mucho más realistas que nuestra sociedad contemporánea. Y fueron desarrolladas estudiando el cielo. Durante el día, era obvio que toda la vida dependía de las propiedades benéficas del Sol. Y durante la temerosa noche, los humanos estudiaron las estrellas por sus señales para la supervivencia, y proyectaron sus propios pensamientos hacia estos fenómenos. Estas dos cosas forman la base de todas las religiones existentes, según Acharya S.


    Cómo piensan las personas?

    Nosotros antropomorfizamos todo. Es cómo nosotros aprendimos a entender las cosas. Nosotros hablamos con nuestras plantas y nuestros animales disecados. Les damos nombres. Sin embargo, siempre ha sido así, con todos los fenómenos percibidos. Esto es cómo las estrellas se volvieron personas, o por lo menos animales. De Amun Ra, pilotando su barco celeste a través del cielo hace todos estos siglos, hasta el Gran Oso a quien nosotros todavía vemos todas las noches.


    El Sol se volvió Krishna. La luna, Inanna. Su puesta en escena y desaparición crearon nuevos dioses renaciendo diariamente, o mensual o anualmente.

    Todos ellos consiguieron nombres, diferentes, dependiendo dónde se vivía. Osiris. Tammuz. Orfeo. Mitra. Millones de nombres. Transcurrieron milenios. Un día, después de miles de años de guerra y paz, de lucha y amor, de civilizaciones surgiendo y cayendo, de repente, después de un cónclave romano de movedores y sacudidores regionales, el nombre aceptado de la deidad se volvió Jesús. Y él aun era el Sol, y sus discípulos, las estrellas (realmente los doce signos del Zodíaco,).

    el mito, es empírico en vez de manipulador, una explicación causativa en lugar del truco mágico de algún hombre insondable que se presentó un día exigiendo que él era Dios a las personas que lo escribieron y los pusieron en un libro llamado la Biblia.


    Ésa es la versión corta. La versión larga son dos mil años de conocimiento o saber suprimido, mantenido en secreto porque simplemente no concordaba con la propaganda organizada que las religiones producen para atraer y fanatizar a los adeptos a su propia interpretación particular de los eventos cósmicos y la vida cotidiana. Pero esta explicación más científica siempre ha estado allí, y las personas razonables, pensantes que no son deslumbradas por su propio miedo y acobardadas por sus propios auto-inflingidos gurús espirituales, siempre han sabido sobre ello.


    Y Acharya S. lo ha recopilado, doblado pulcra y lógicamente en dos volúmenes enciclopédicos de excelencia erudita. Éstos son titulados "La Conspiración del Cristo: La más Grande Historia Alguna vez Vendida" (1999) y "Soles de Dios: Krishna, Buda y Cristo Develados" (2004).


    Miren el mundo hoy. Guerras interminables, odios enconados, una multitud de mentiras gubernamentales que diciéndonos que el mundo es de una manera cuando nosotros sospechamos que no es realmente de esa manera. Nosotros debemos escuchar nuestras propias voces y no aceptar ciegamente las declaraciones pagadas de sí mismas de figuras "de autoridad"

    Esta historia no es sobre quitarle a su Dios. Sólo un idiota insistiría en que los hombres crearon el ocaso, las órbitas de los planetas, o la baba del bebé. Esta historia es sobre analizar la terminología que usted usa para explicar la manera en que usted ve su vida y el universo. Y sobre todo, es sobre las mentiras que nos han dicho para mantenernos en nuestras cadenas mentales, mientras aquéllos que nos controlan - nuestros predicadores, sacerdotes, rabinos, mullah, lamas y otros "hombres santos" - refuerzan el miedo, incitan a la matanza, y ganan mucho de las grandes mentiras que promueven como sagrado evangelio.

    lo más pasmoso que Acharya S. demuestra, más allá de la duda, en sus dos tomos eruditos, es que la muy-venerada personalidad conocida como Jesús Cristo es un carácter de ficción completamente ideado, y que la Cristiandad no tiene absolutamente ninguna sustancia que no fue robada - creada enteramente de las tradiciones y mitos paganos - de muchas de las religiones más antiguas del mundo


    [​IMG]



    ¿Cómo demuestra ella esto?


    Diciéndole sobre los muchos otros "salvadores" que existieron antes de a la creación de Jesús, muchos de los cuales nacieron a finales de diciembre de madres vírgenes y que eran de origen divino, muchos de los cuales realizaron milagros, sostenían morales altas, sanaban a los enfermos, era los catalizadores para la salvación, fueron llamados "Salvador" o "Redentor," y fueron crucificados; cuyas leyendas contienen todas elementos que fueron más tarde plagiados por plutócratas romanos poco escrupulosos, cuando se juntaron para construir el mito de Jesús como método para usurpar y unificar credos preexistentes para mejor control de sus diversas y revoltosas masas.

    Analizando todas las contribuciones de escritores conocidos de ese tiempo antiguo, a través de décadas de estudio de los trabajos de historiadores escépticos que han estado investigando este engaño durante siglos, y observando que virtualmente ninguno de estos tempranos historiadores alguna vez mencionan a Cristo o a los Cristianos, salvo los trabajos de unos pocos; y un análisis más profundo revela que estos trabajos han sido retocados o completamente fabricados, para el beneficio de los políticos manipuladores que crearon la cerradura mental más poderosa que la sociedad humana ha conocido alguna vez.

    Proporcionando un detallado y preciso retrato de la evolución real del mito religioso, con una explicación clara de cómo todos los Mesías son representaciones meramente antropomórficas del Sol, y cómo todos los otros caracteres mitológicos de apoyo, particularmente cuando son descritos en grupos de 12, son meramente personalidades proyectadas hacia las estrellas.

    La historia de Jesús incorporó elementos de los relatos de otras deidades, grabados en esta área extendida del mundo antiguo, incluyendo algunos de los siguientes salvadores mundiales, muchos o todos predatan el mito cristiano, " Acharya escribe.
    Éstos incluyen (y editaré esta lista, porque es muy larga):


    Adad y Marduk de Assyria
    Adonis, Esclepio, Apollo, Dionisio, Heracles, y Zeus de Grecia
    Alcides de Tebas, el redentor divino nacido de una virgen alrededor de 1200 BCE
    Attis de Erigía
    Bal o Bel de Babilonia/Fenicia
    Buddha y Krishna de India
    Hermes de Egipto/Grecia
    Hesus de los Druidas
    Horus, Osiris, y Serapis de Egipto
    Indra de Tibet/India
    Ieo de China
    Issa de Arabia, nacido de la Virgen María en 400 BCE
    Jupiter/Jove de Roma
    Mitra de Persia/India
    Odin/Wodin/Woden/Wotan de Escandinavia
    Prometheo del Cáucaso/Grecia
    Quetzalcoatl de Mexico
    Salivahana de India del sur " que era un niño divino nacido de una virgen, e hijo de un carpintero "
    Tammuz de Siria, el dios del salvador a quien se rindió culto en Jerusalén
    Thor de los Galos
    Zaratustra de Persia

    [​IMG]

    Attis de Phrygia nació el 25 de diciembre de la Virgen Nana, y fue considerado el salvador que fue matado para la salvación de la humanidad. Su cuerpo, como pan, fue comido por sus adoradores. Él fue crucificado en un árbol, descendió a los mundos bajos y resucitó anualmente el 25 de marzo como el "dios más alto," muchos siglos antes de que la Cristiandad fuera inventada.


    Buda nació el 25 de diciembre de la virgen maya, y su nacimiento fue acompañado por una estrella especial, hombres sabios y ángeles. Él fue bautizado en el agua con el espíritu santo presente. Él fue resucitado y regresará en los "últimos días" para juzgar a todos los hombres. Sus leyendas se extienden atrás a más de mil años antes de Cristo.


    El dios griego del vino realmente era un salvador (como cualquier bebedor le dirá). Dionisio, nacido de una virgen, que montó en una procesión triunfal en un asno, es considerado por algunos estudiosos como el prototipo de Cristo.








    ?






    El real ejemplar para todos los salvadores, según Acharya, era el dios egipcio Osiris. Citando a Bárbara Walker, de "la Enciclopedia de Las Mujeres sobre Mitos y Secretos":


    De todos los dioses salvadores a quienes se les rindió culto al comienzo de la era cristiana, Osiris puede haber contribuido más detalles a la evolución de la figura de Cristo que cualquier otro. Ya muy antiguo en Egipto, Osiris fue identificado con casi cada otro dios egipcio y estaba en camino de absorberlos a todos. Él tenía bien más de 200 nombres divinos.

    [​IMG]


    Él fue llamado el Señor de los Señores, el Rey de Reyes, Dios de Dioses. Él era la Resurrección y la Vida, el Buen Pastor, la Eternidad y el Eterno, "el dios que hizo que los hombres y mujeres nacieran de nuevo". (Sir Wallis) Budge (una vez Egiptólogo preeminente) dice,


    " Del primero al último, Osiris era a los egipcios el dios-hombre que sufrió, murió, subió de nuevo, y reinó eternamente en el cielo. Ellos creyeron que ellos heredarían la vida eterna, así como él lo había hecho

    "Las enseñanzas de Osiris y Jesús son maravillosamente iguales. Muchos pasajes son idénticamente los mismos, formulados palabra por palabra.”
    Acharya compara también exhaustivamente los detalles de Krishna y Mithra, así como Prometeo, Quetzalcoatl, y Serapis. El lector empieza a comprender pronto que todas estas historias son la misma.

    ¿La conclusión?


    Es evidente que Jesús Cristo es un carácter mítico basado en estos varios hombres de dios y salvadores universales que eran parte del mundo antiguo por miles de años antes de la era cristiana.


    Ahora, una vez usted comprende que, usted sabe que tiene que prepararse para el asalto de los verdaderos creyentes quienes, cuando usted menciona que Jesús fue un carácter de ficción, va a venir a usted con todas las armas verbales que ellos han retenido durante sus desencaminadas y propagandizadas vidas.


    La Biblia NO ES UN DOCUMENTO HISTÓRICO. Es el trabajo de propaganda política y filosófica, para controlar la psique humana, diseñado para engañar y controlar, y tomar ventaja de la necesidad de las personas de tener respuestas a preguntas que realmente no tienen respuesta alguna, hasta donde le concierte a la percepción humana.


    no existe ni un solo documento contemporáneo a Jesús que constate su existencia. Todo lo que sabemos sobre su figura –históricamente hablando– viene dado por relatos de los propios cristianos redactados, como poco, 30 o 40 años después de la muerte de Jesús. Relatos que, después, darían pie a la redacción de los Evangelios.

    Para Fitzgerald, Jesús fue el efecto, no la causa, de la cristiandad. San Pablo y el resto de los cristianos de primera generación buscaron continuar la Biblia judía creando un mesías, y mezclaron su venida con rituales paganos como la última cena, detalles gnósticos y un Dios personificado que rivalizará con los de su tipo, presentes en la tradición egipcia, persa, helenística y romana. Querían, a fin de cuentas, crear la religión definitiva.


    1. No hay ninguna evidencia secular del siglo I que sostenga la existencia de Jesús
    Sabemos que Jesús es la forma latinizada del verdadero nombre de Cristo, que debió ser Yeshúa, un nombre hebreo muy popular en la época. Durante siglos, los historiadores han buscado sin descanso cualquier referencia contemporánea a la persona de la que hablan los Evangelios, pero han fracasado. “¿Qué tipo de cosas tenían que decir los autores paganos de la época de Jesús sobre él?”, se pregunta el doctor Bart Ehrman en su libro Jesus: Apocalyptic Prophet of the New Millenum (Oxford University Press). “Nada”, contesta.




    “Por extraño que pueda parecer, no existe ninguna mención a Jesús de ninguno de sus contemporáneos paganos”, asegura Ehrman en su libro. “No existen registros de nacimiento, ni transcripciones de su juicio, ni certificados de defunción; no hay expresiones de interés, ni calumnias, ni referencias pasajeras. Nada. De hecho, si ampliamos nuestro campo de estudio a los años posteriores a su muerte –incluyendo todo el primer siglo de nuestra era– no hay ni una sola referencia a Jesús en cualquier fuente ni cristiana ni judía de cualquier tipo. Debo destacar que tenemos un gran número de documentos de la época: escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos, funcionarios del gobierno… Por no hablar de la gran colección de inscripciones en piedra, cartas privadas y documentos legales en papiro. En ninguno de estos documentos aparece siquiera el nombre de Jesús”.






    ¿Quién fue en realidad Jesús de Nazaret?

    Es una pregunta que se han hecho numerosos historiadores, cristianos o no, desde el siglo XVIII, tiempo en el cuál se empezó a estudiar al hombre al margen de la religión. Desde entonces la mayoría de ellos, aunque discrepan en numerosos aspectos, coinciden en señalar que Jesús fue un predicador judío que vivió en las regiones de Galilea y Judea entre comienzos del siglo I y el año 30, cuando fue crucificado bajo el gobierno de Poncio Pilato. Esto es lo que casi todo el mundo da por cierto. Pero podría no serlo.


    La realidad es que no existe ni un solo documento contemporáneo a Jesús que constate su existencia. Todo lo que sabemos sobre su figura –históricamente hablando– viene dado por relatos de los propios cristianos redactados, como poco, 30 o 40 años después de la muerte de Jesús. Relatos que, después, darían pie a la redacción de los Evangelios.


    Para algunos académicos está claro que Jesús fue el efecto, no la causa, de la cristiandad


    Existen también referencias históricas no cristianas sobre Jesús pero, de nuevo, son posteriores al tiempo en que se supone desarrolló su actividad. La alusión directa más antigua a Jesús de fuentes no cristianas se encuentra en la obra del historiador judío-romano Flavio Josefo Antigüedades Judías, escrita en torno a los años 92 y 94 de nuestra era, más de cincuenta años después de la crucifixión de este.







    No existe ninguna mención a Jesús de ninguno de sus contemporáneos paganos
    Pero en opinión del historiador David Fitzgerald, que acaba de publicar Nailed: Ten Christian Myths That Show Jesus Never Existed at All (Lulu), se trata esta de una visión demasiado benevolente, conformada por historiadores de bagaje cristiano que defienden la historicidad de Jesús pese a las evidentes dificultades que conlleva sostener tal postura.

    Para Fitzgerald, Jesús fue el efecto, no la causa, de la cristiandad. San Pablo y el resto de los cristianos de primera generación buscaron continuar la Biblia judía creando un mesías, y mezclaron su venida con rituales paganos como la última cena, detalles gnósticos y un Dios personificado que rivalizará con los de su tipo, presentes en la tradición egipcia, persa, helenística y romana. Querían, a fin de cuentas, crear la religión definitiva.


    El nuevo libro de Fitzgerald, se suma a los trabajos recientes de otros académicos como Richard Carrier, Robert Price o Bart Ehrman que, desde ópticas distintas, defienden lo mismo: que Jesús nunca existió.


    1. No hay ninguna evidencia secular del siglo I que sostenga la existencia de Jesús
    Sabemos que Jesús es la forma latinizada del verdadero nombre de Cristo, que debió ser Yeshúa, un nombre hebreo muy popular en la época. Durante siglos, los historiadores han buscado sin descanso cualquier referencia contemporánea a la persona de la que hablan los Evangelios, pero han fracasado. “¿Qué tipo de cosas tenían que decir los autores paganos de la época de Jesús sobre él?”, se pregunta el doctor Bart Ehrman en su libro Jesus: Apocalyptic Prophet of the New Millenum (Oxford University Press). “Nada”, contesta.


    Tenemos un gran número de documentos de la época: escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos, funcionarios del gobierno…Ninguno nombra a Jesús
    “Por extraño que pueda parecer, no existe ninguna mención a Jesús de ninguno de sus contemporáneos paganos”, asegura Ehrman en su libro. “No existen registros de nacimiento, ni transcripciones de su juicio, ni certificados de defunción; no hay expresiones de interés, ni calumnias, ni referencias pasajeras. Nada. De hecho, si ampliamos nuestro campo de estudio a los años posteriores a su muerte –incluyendo todo el primer siglo de nuestra era– no hay ni una sola referencia a Jesús en cualquier fuente ni cristiana ni judía de cualquier tipo. Debo destacar que tenemos un gran número de documentos de la época: escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos, funcionarios del gobierno… Por no hablar de la gran colección de inscripciones en piedra, cartas privadas y documentos legales en papiro. En ninguno de estos documentos aparece siquiera el nombre de Jesús”.

    2. Las teorías actuales sobre el Jesús histórico apuntan a personas distintas
    Numerosos investigadores han trazado teorías sobre quién pudo ser el verdadero Jesucristo, pero todas apuntan a diferentes personas. En su libro Deconstructing Jesus, Robert Price reúne una lista de distintos posibles Jeusucristos que incluye a un filósofo cínico, un hasidista, un rabino conservador o un fariseo, por citar sólo algunos. Algo que, según el propio Price, va en contra de su existencia: “El Jesús histórico (si es que lo hubo) pudo ser un rey mesiánico, un fariseo progresista, un chaman de Galilea, un mago o un sabio helenista. Pero tendría dificultades para ser todos ellos al mismo tiempo”.











     
    #1 LOKOLETAL, 22 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #2 [L]azer, 22 Oct 2015
    Última edición: 14 Sep 2017
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Muy larga tu wea, crei que alguien se va a dar la paja de leer semejante mierda? xD
     
  4. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira sin leer tu testamento puedo opinar que si existio o no me da la misma wea yo no soy hebreo ni palestino ni judio, asi que las creencias foraneas no me llegan solo me adapto a lo tangible y me guío por mus instintos
     
  5. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    No existio por culpa de Bachelet...
     
  6. acletas

    acletas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    2
    con la ultima foto de yisus entiendo q el cuadro que hizo mierda una vieja al tratar de arreglarlo...era un pesimo retrato antes de aquel percance jajajajaj
     
  7. Ozne

    Ozne Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas si, quizas no pero para mi si fue bastante importante que alla existido ya que el solo hecho de los mandamientos o el miedo a pecar se estableció un orden en el mundo, yo creo que por eso el matar o robar hoy en día es visto como algo malo, entre comillas porque la iglesia puta que ah masacrado. Pero bueno es lo que creo :D
     
  8. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Dónde están las pruebas de que sí existió?
     
  9. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una gran mentira todo porque Jesús de manera directa o inderecta es mencionado por historiadores como Flavio Josefo, Plinio el joven, Tacito y otros más. Se tienen los papiros mas antiguos con los evangelios, testimonios de personas que fueron testigos de directos de su resurección, ningún mito se sostiene por tantos siglos, hay toda una moda de cuestionar la figura de Jesús pero no hace mas que confirmar el interés por una persona que lo cambio todo.
     
  10. eel.joaoo

    eel.joaoo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta mas que claro que la religion es una mentira es cosa de investigar un poquitito.... por otro lado pudo haber existido pero no fue uno si no muchos hubieron muchos que decian ser el hijo de dios y por casualidad muchos tenian historias identicas a las de jesus, incluso uno de ellos se llamaba jesus, parece que alguien junto todas las historias y creo un gran personaje y amigo imaginario para muchos jaja.
     
  11. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    pero no hacen falta tu post pa saber que no existio
     
  12. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    puede que si puede que no,dejemoslo ahi, y trata de mirar el presente que es el resultado del pasado.