Jesus nunca existio

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por LOKOLETAL, 22 Oct 2015.

  1. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ay Dios, estos ateos que siempre quieren buscar una respuesta a todo
    Bueno es importante destacar que en el año 70 d.C., los romanos destruyeron Jerusalén y la mayor parte de Israel, matando a sus habitantes. Estas ciudades fueron literalmente quemadas en su totalidad. Entonces, con lo mencionado anteriormente no creen que la evidencia de la existencia de Jesús fuera quemada... destruida? Inclusive testigos oculares de Jesús debieron haber muerto. Estos hechos obviamente disminuyeron la cantidad de testigos provocando así una poca o nula información acerca de Jesús
    El Nuevo Testamento contiene cientos de referencias de Jesucristo. Hay quienes fechan la escritura de los Evangelios en el siglo dos d.C., esto es, más de 100 años después de la muerte de Jesucristo. Aún si este fuera el caso (el cual rechazamos firmemente), en términos de evidencias antiguas, los escritos hechos menos de 200 años después de que los eventos tuvieron lugar, son consideradas como evidencias muy confiables. Más aún, la gran mayoría de los estudiosos (cristianos y no cristianos) aceptarán que las Epístolas de Pablo (al menos algunas de ellas) fueron de hecho escritas por Pablo en la mitad del primer siglo d.C., menos de 40 años después de la muerte de Jesús. En términos de evidencias de manuscritos antiguos, esta es una prueba extraordinariamente fuerte de la existencia de un hombre llamado Jesús en Israel durante el principio del primer siglo de nuestra era.
    En conclusión, existe una evidencia brumadora de la existencia de Jesucristo, ambas en historia bíblica y secular. Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo. La gente morirá por lo que creen que es verdad, pero ninguno morirá por lo que ellos saben que es una mentira.
     
  2. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tener certeza de que no existio es tan dificil de probar como lo es decir de que si existio , por eso cada uno piense lo que quiera segun su fe o su credo ..


    Saludos
     
  3. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Aún no encuentro la existencia de pruebas abrumadoras, podrías mencionarlas más allá de lo que se "cree"?? Cómo se escribieron manuscritos después de más de medio siglo de la quema de Jerusalén donde supuestamente se perdieron registros históricos?? Cual es la evidencia de la historia secular?? Sobre el sacrificio, créeme que en la época no era muy difícil encontrar gente que se sacrificara por una creencia, ya que en aquel entonces el Judaismo tenía fuerza tal que te llevaba a morir por ellos o en contra de ellos. Sacrificarse por una creencia en esos tiempos no era tan loca, además, aquellas personas que dices se sacrificaron, carecen de respaldo histórico y científico como el de jesus, que pudo o no haber existido, ahora, sobre los milagros, es harina de otro costal mucho más vacío
     
  4. jacobsenmartin

    jacobsenmartin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jesus existió, lo que no es cierto es eso de que es hijo de dios, para mi fue un lider politico y los romanos se lo pitearon por que estaba arrastrando mucha masa, como aun pasa en estos dias
     
  5. Nicko26

    Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    31
    interesante tema, pero decir asi de rompe y raja q jesus nunca existio es bastante irresponsable.......
     
  6. Blessp

    Blessp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmm
    Eres tu quien vino y dijo sin bases jesus existio y punto.
    Y no no soy ateo, soy agnostico además, respeto todas las opiniones mientras tengas bases fundamentadas, por que hablar por hablar es facil.
    Si tan solo tuvieses alguna prueba tangible de su existencia y de uno de sus milagros, que no sean libros escritos por hombres o historias de boca en boca, te daría la razón.

    Por el momento me gusta otro tipo de fantasia como el señor de los anillos o las historias de cthulhu
     
  7. pastuquero

    pastuquero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las pruebas muchacho??, no venga a aseverar weas que no sabe, no me venga a decir que vive en su corazón.
     
  8. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #44 [L]azer, 23 Oct 2015
    Última edición: 14 Sep 2017
  9. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
  10. kanozul

    kanozul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si existio ó No eso depende de cada ser humano creer ó no creer cada cierto tiempo les viene la wea de cuestionar todo nuestra existencia ..putas lo weones occiosos jajajaja
     
  11. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12
    ... Claro, yo también he leído mucho en google; sobre el chupacabras, el conejo de pascua, etc. Y ahí encontre evidencia casi empírica de que existe el conejo de pascua. También averigue sobre extremidades amputadas, y encontré muchas y distintas maneras de regenerarlas -con testimonios y estudios 100% veridicos-,genial!!.
    Yo antes solo creía en Dios y su hijo Jesucristo, pero ahora también creó en el Emperador de Jade, Ixchel, Zeus, Ra, Krishna y Mr. Músculo, gracias google!... Últimamente he estado leyendo sobre radiación solar, les comento, apolo existe!, hay evidencia científica que apoya un 99.9% su existencia, si no me creen googleenlo.


    PD: ... No hay peor ciego que el que cree ver; le pides tomates, el encuentra la verdulería, pide tomates y llega con manzanas. Lo peor de todo es que te asegura que son tomates!! Después de todo el estaba ahí!!, algo que para el es evidencia empírica a mi no me convence mucho.
     
    #47 Jamon2.0, 23 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    Al final la wea es que la verdad solo la tiene Odin ctm...