José Maza y la PSU: “La universidad no es para todos"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Albelda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y dijo algo malo? si te preparan 12 años pa una prueba weona, así de penca es el enfoque "educativo"

Así algunos sacan excelente puntaje y después a dar cacha en la U echandose ramos a mansalva porque el enfoque previo es tan mediocre que no desarrolla habilidades para plasmar lo aprendido en weas concretas, que es al fin del camino lo que te moldea como futuro técnico o profesional

• Like
Reacciones: ikeduk
Que puedes esperar de una nación que desayuna un tazón de te y un pan con mantequilla?
Que puedes esperar de una generación que nació escuchando reggaeton?
Que puedes esperar de una sociedad que ve normal alcoholizarse cada fin de semana?

Estas mal Chile, así no.. así no.
De acuerdo, pero lo del alcohol por ejemplo: En Alemania beben todos los días 2 shop de cerveza despues de... y vuelven al trabajo. Solo unos indios mapuches con moros bastardos beben para atropellar, apuñalar y hablar mal de la nación o de Pinochet. La raza de @Agnostos Theos es asquerosa.

Última edición:
El sistema impone como requerimiento un titulo técnico en algunas áreas. Asi como es una obligación tener 4to medio, ya casi es obligación tener un titulo técnico para ganar un par de luquitas más, ni siquiera es un buen monto, sino que es un poquito más. Pero para nuestra mentalidad como seres humano y parte de nuestro desarrollo personal nos inculcan que es importante tener estudios superiores. No creo necesariamente que parte de la vida de todos sea estudiar una carrera universitaria para considerarlo un gran logro de vida.
Si bien, dependiendo de lo que estudies cambia tu situación, no me siento mal el no tener un cartón ni un postgrado ni un magister en algo.
Todos tenemos suficientes talentos para desarrollarnos en distintas areas a lo largo de nuestra vida.

En resumen, tener un titulo universitario o un titulo de técnico superior es importante, mas, no impresindible. Asi que, quienes no tenemos un titulo no tenemos por que sentirnos mal ni tomarlo como un sueño frustrado. En mi opinión obviamente...

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
ese viejo desde ase rato no se porque donde chucha le dieron la antorcha de los iluminados, descalifica y dice weas con algo de bases pero de hay que le den bola y el wn crea que tiene autoridad para juzgar wn noce cchm..!!

Eso pasa por que eres nuevo po wn, conoces al profe recien en 2018 :XD:

Creo que TODOS deberían terminar 8vo con un oficio y enseñanza media con un título técnico.

Es verdad, el tema es que con el oficio a los 13 o 14 terminando 8vo no podrías encontrar pega a menos que sea algo "familiar" pero comparto esa idea al menos lo del técnico terminando 4to si no me equivoco muchas carreras administrativas (contabilidad por ejemplo) era válido el titulo de colegio hasta que el colegio de contadores pidió frenar eso y que sólo fueran asistentes

ese viejo desde ase rato no se porque donde chucha le dieron la antorcha de los iluminados, descalifica y dice weas con algo de bases pero de hay que le den bola y el wn crea que tiene autoridad para juzgar wn noce cchm..!!

si la universidad no es para todos, como también hay oficios que de aportar algo a la sociedad no sirven de nada al común o la mayoría y una esas cosas seria la caga de profesión de jose maza..!!

porque si wn es interesante saber a hay un planeta o estrella que murió ase millones de años, pero seamos claros esa wea no sirve de nada wn en el diario vivir..!! personalmente encuentro mas interesante lo que me pueda decir el wn del clima aunque aveces no le achuente, pero es algo que me puede servir en el diario vivir, me entienden cabros no es que le tenga mala al weas añeja es que por las weas que dice locos que si están interesados y con ganas de ir a la U se puedan desmotivar por leer weas que dicen wns como este viejo.

a mi me da la misma wea la tengo clara en la vida, no me intereso seguir estudiando preferí ganar plata y trabajar y crear mi propia empresa y ganarme la vida de otra forma, pero tuve amigo que les gustaba el estudio y escuchar wns como ese viejo culiao hablar con la papa en lo sico noce wn me callo mal cchm, se cree porque unos wn le dieron una caga de reconocimiento culia ahora es autoridad para juzgar a otras personas, por favor. la otra ves creo que weo al salfate sino me equivoco ahora quiere wear al lote, como nadie lo pesco la otras ves.

Estimado, con solo leer su opinión se entiende mejor lo indicado por el profesor José Maza. A mayor abundamiento: no es "ase" sino que "hace". Con todo respeto, debería escucharlo mas.

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
Estimado, con solo leer su opinión se entiende mejor lo indicado por el profesor José Maza. A mayor abundamiento: no es "ase" sino que "hace". Con todo respeto, debería escucharlo mas.

que tiene de especial ese hueon que le echan tanta ficha?
se aprende las tres leyes de newton, el nombre de un par de estrellas y cree que se las sabe todas

que tiene de especial ese hueon que le echan tanta ficha?
se aprende las tres leyes de newton, el nombre de un par de estrellas y cree que se las sabe todas

Los neocomunachos (AWEONOSTOS especialmente) lo elevaron al grado de DIOS INFALIBLE DE LA VERDAD, pero después que el veterano salió en CNN mandando a la hoguera a los pendejos en buzo Tyvek se hacen los weones...:lol:

A propósito después que se aprobó la ley, ¿volvieron a hacer desmanes esos enfermitos?.

"Que salgan de 8° sabiendo un oficio".

Csm, volvemos al trabajo infantil?, en que mierda de siglo estamos?.

Con el alma los trato de ignorar, pero son tan HIJOS DE UNA CAMIONADA DE PUTAS que a veces no se puede.

csm wn.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.