Justicia por nuestras propias manos

Tema en 'Debates' iniciado por Brian Diego :33, 4 Feb 2015.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    El fin de la ley (penal)- a mi parecer- es primero inhibir al individuo de cometer delitos. Lo que le dice la ley al individuo es "si realizas x, te sancionaremos con y". Lo segundo es aislar a la persona que comete ciertos delitos que por la sociedad se consideran más graves. Por tanto la ley tendría como sentido controlar loa conducta con el fin de que esta se asemeje a ciertas conductas ideales, o al menos se aleje de conductas que se consideran inidóneas para la sociedad. Lo que busca eso es un ideal de justicia, pero este ideal es abstracto, como lo expliqué anteriormente. Por ende, la ley sí intentará ser lo más justa posible considerando los fines anteriores, y por ende, evitar que sea injusta. Pero lo que yo propugno, es que la ley no podrá ser justa perfectamente, solo tendrá pretensiones de justicia, pero nunca será el fin.

    ¿Un ejemplo que lo demuestre? Si hay un esquizofrenico que es muy capaz de matar a una persona. La ley lo que hará es aislarlo de la sociedad, a través de por ejemplo, medidas de seguridad. Pero lo que no hará es no considerar su conducta reprochable moralmente, y por ende, omitir todo tipo de sanción. ¿Por qué? porque la conducta es peligrosa para la sociedad, pero moralmente la conducta no resiste mayor análisis, por ende, no podría hacerse "lo justo".
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Comparación culiá que hacís po weon :lol:
     
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ellos los revolucionarios, cuando te asalten sabrás lo que es perder lo que con esfuerzo ganaste, mientras que en chile se viva desentemente creeme... Nadie te Pescara con tus reas che guevara