Kaiser anuncia plebiscito “para que Chile decida si quiere continuar con esto de los exonerados...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Liberar a alguien que cometió un delito solo por la edad, no me parece. La ley debe ser igual para todos, independiente de la edad. Ojo que han habido casos en el extranjero donde se liberaron presos con la misma excusa y el delincuente una vez liberado siguió con lo mismo (caso Harvey Marcelin) .

Como Chile es un país meme en tema judicial, cuando se da la oportunidad a uno, se abren las puertas al resto y no me extrañaría que después haya un caso de Hugo Bustamante 2.0.

Yo no quiero seguir dando de mis impuestos por algo que ni viví, ya se les entregó suficiente, si los hijos no supieron aprovechar los estudios que se les dió por las becas mala cuea, y el que tiene que estar preso que se quede preso, y punto

Populismo se llama cuando el político promete lo que no podrá cumplir, pero esas promesas le gustan mucho a sus votantes. Básicamente Kaiser te la esta metiendo doblada y tu estas feliz, porque dice lo que quieres escuchar

Mas que me guste, su discurso es lo mas cercano a lo que hay que hacer en este país y por eso mismo arrastra gente.
Pero populista.....por dios, las weas que hay que leer. Tenemos claro que esto será difícil de realizar en un corto plazo, solo en un idiota emocional como un zurdo promedio exige medidas inmediatas.

Populista es MEO, Jara, Mayne Nicholls y un poco Kast.

• Like
Reacciones: Ariquenio
Porque las promesas de campaña suelen ser solo eso. Rara vez se cumplen y que capacidad de cumplirlas tendría un tipo que hasta los 50 años no hizo nada relevante con su vida. Ni estudios, ni trabajo, ni familia. Un vago total

Es parte de la política no más, y claramente se juega todo su pellejo con un discurso bastante arriesgado.

Lo demás de tu comentario, solo es resentimiento de tu parte.

Porque las promesas de campaña suelen ser solo eso. Rara vez se cumplen y que capacidad de cumplirlas tendría un tipo que hasta los 50 años no hizo nada relevante con su vida. Ni estudios, ni trabajo, ni familia. Un vago total

Populismo se llama cuando el político promete lo que no podrá cumplir, pero esas promesas le gustan mucho a sus votantes. Básicamente Kaiser te la esta metiendo doblada y tu estas feliz, porque dice lo que quieres escuchar

La gente igual vota por propuestas populistas. Mira nomás al actual presidente, que con suerte solo tiene cuarto medio, sin ninguna preparación previa. Aun recuerdo que acabaría con los pitutos (cosa que claramente se demostró desde un inicio que nunca fue), que perseguiría a los delincuentes como perros (ahí quedó, indicies de criminalidad altísimos comparados a gobiernos anteriores e indultando delincuentes), condonar el CAE (solo lo cambio por el FES, donde en comparación al anterior, si no pagas te embargan y con hartos defectos graves, que gracias a la contralora no lo aprueba), mejorar la salud pública (sin insumos básicos y listas de espera mas largo que antes), mejorar la educación (materiales JUNAEB que tardan mas de medio año en entregar, calidad educativa y resultados simce inferiores. Hasta hay pendejos que salen dela enseñanza básica que no comprenden lo que leen), mejorar la economía (sin comentarios...).

Al chileno le gusta el populismo y que después le metan el pico en el ojo.

• Like
Reacciones: Ariquenio
Yo no soltaría al asesino de ámbar o al sicópata de alto hospicio.

Porque soltar a las basuras de punta peuco, si las ratas militares dejan como principiantes a cualquier asesino serial de chile.

Se hacían los malos secuestrando y matando, ahora en punta peuco piden clemencia los cobardes.

Nazis de cartón.

El asesino de ámbar aún no es veterano y tampoco tiene una enfermedad terminal o invalidante.

Y por qué entonces Allende en 1970 indulto a los miristas que asesinaron gente inocente ,
Asesinos que Allende catálogo de jóvenes "idealistas" ?
Se hacian los malos matando inocente en los 60s y 70s, saqueando y usurpado y quitando tierras.
Invitando a la guerra civil (Altamirano y Miguel Enriquez, padre de meo)
Al primer balazo el 11 y al primer rocketazo a la moneda todos huyeron como conejos.
Excepto el papá de meo. El único.
Todos dejaron al chicho a su suerte quien pago con su vida la COBARDÍA del "pueblo" ( populacho) .

alguien que tortura a otro por placer, no 1 veces sino cientos o quizas MILES de veces, solo merece 2 cosas, un pedazo de pico y morir

Kaiser quiere liberar genocidas y quitar compensaciones a los familiares de los asesinados.

Es evidente que un vagoneta como el no podría realizar eso. Pero que peligroso es el populismo encarnado en ese weon.

No fue genocidio.
Genocidio es lo que la doctrina marxista comunista enseña,impulsa y proclama con la lucha de clases. Dónde ve a otros seres humanos parte de la sociedad como enemigos a aniquilar y someter.

Por lo que dice la nota él quiere que la ciudadanía decida , no me parece mala idea , que decida ER PUEULO y así conflictos de políticos que nunca terminan sean zanjados por nosotros los de la calle

Esa es la idea. La soberanía es de todos los chilenos.
No del PC y los grupos políticos.

Sería sano una revisión de esos listados. De ahí a negar, relativizar los asesinatos y otros daños causados. Yo lo veo como populismo de un vago de mierda que es Kaiser

Populismo y aprovechamiento es vivir de algo que sucedió casi medio siglo atrás.
Peor si fueron parte de provocar aquello. Tirar la piedra, esconder la mano y luego victomizarse por décadas. Contando la mitad de la historia.

Y que queda para el vago del merluzo que desde la universidad viene engrupiendo weones tontos. Llegando a engrupir estudiantes imbéciles que lo eligieron dirigente.
Luego diputado y hasta por accidente llegar a la presidencia. Con su caballito de batalla y su promesa de eliminar y condonar las deudas universitarias.
El merluzo no ha cumplido ni siquiera su promesa original. De eliminar la deuda universitaria.
Muchos le creyeron en aquel tiempo.
Hoy todos saben que el merluzo es una mierda de persona como dijo una cercana a el. Y que solo le interesa su personaje y manipula y utiliza a los cercanos a su entorno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.