La Ausencia de las madres en los hogares, afecta a los niños?

Tema en 'Debates' iniciado por FrozenHeart, 25 Oct 2013.

  1. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gran parte de las mujeres estudia o piensa en independizarse a futuro; dándole prioridad a sus carreras en vez de priorizar la maternidad, aún cuando tienen hijos.
    Esto obligo a las madres a dejar a sus hijos en las salas cuna desde muy pequeños y cumplir horarios largos, para poder adentrarse al igual que los hombres, en el mundo laboral.
    La pregunta es: Creen ustedes que la ausencia de las mamás en los hogares, afecta a los niños? Por favor no piensen que es una pregunta homofobica, ya que igual se puede aplicar la lógica a padres homosexuales que críen a sus hijos y tengan que dejarlos en jardines o salas cunas.
    Estudios señalan que en los últimos 20 años, la tasa de suicidios en niños y jóvenes se duplico; también existen muchos niños con trastornos psicológicos, problemas de rendimiento en el colegio y una notoria alza en los delitos cometidos por menores de edad (que son sumamente violentos). Son estos problemas, la consecuencia de la ausencia de una figura materna constante en la casa? O son problemas que se deben a otros factores? O es un todo?
     
  2. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Por qué te refieres sólo a la mujer asumiendo el rol de criadora-cuidadora?
     
  3. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Porque quiero hacer notar si el haber cambiado en antiguo esquema de crianza influye en la problemática que presentan los jóvenes ahora.
    En general son las madres quieren crían a los niños, por qué hacernos los hueones con eso?
     
  4. ardepapi65

    ardepapi65 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la Madre de Mis Hijos se Va de la Casa "Mi niño sufre".....
     
  5. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo idea de esa hueá, habría que serguir viendo más estadísticas. Pero conozco un caso muy cercano de padres trabajólicos, que practicamente el cabro chico fue criado bajo la tutela de la niñera, y no era muy buena... en fin, a causa de esta hueá una serie de problemas comenzaron a aflorar en el futuro como défecit atencionales, egocentrismo, extrema inmadurez, incapacidad de respeto por sus padres y pares, hiperactividad y un sin fin de hueás que no niego sean problemas comunes, pero en este caso te digo que eran demasiado agudos a tal grado que tuvo que repetir primero básico por ''inmadurez''.

    Vivimos en la época donde los cabros chicos se crían practicamente desde el televisor, desde el computador; son seres incapaces de desenvolverse desde ese claustro que mantiene en deslinde constante su psique con la realidad. Yo creo que en parte, tienes razón, el tema de los padres ausentes genera problemas en la sociedad.
     
  6. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    A eso voy, las madres por mucho tiempo fueron los pilares emocionales de las familias; ahora parece que ese rol lo tienen los docentes, el computador y los amigos; y eso claramente no esta funcionando o me dirán que los niños de ahora van bien encaminados?
     
  7. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sí, pero también debes tener en cuenta que las madres salieron a trabajar no porque no querían estar en la casa, sino porque DEBIERON hacerlo, para darle mejor vida a sus hijos, mejor estudios, salud, etc. Esto conlleva a problemas como los que mencionas, pero qué se puede hacer, si cada vez la vida está más cara, además que hoy en día hay muchas madres solteras que son trabajadoras y son madres.

    Yo conozco 2 casos, las dos madres solteras, trabajan más que la chucha, pero nunca se despreocuparon de sus hijos, los cuales están terminando el colegio con buenísimas notas y otros ya son profesionales. Como también conozco casos en que las madres intentaron por todos los medio posibles criar bien a sus hijos, aunque ellas trabajaban, pero estos se descarrilaron igual.
     
  8. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si pero a veces igual las minas le toman el gustito a la vida de trabajadoras y dejan de lado a sus hijos.
    Obviamente las minas entraron al mundo laboral por un tema de necesidad económica, pero tampoco podemos negar que actualmente lo que mueve a las minas a trabajar es la realización personal, que no esta mal; pero pareciera que tiene un gran precio; y es el de dejar a los hijos bastante solos.
    Obvio que hay excepciones, pero es un fenómeno que no podemos ignorar; por muy feminista que seas.-
     
  9. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo opino que siempre debería existir una imagen (ya sea paterna o materna) para los crios. eso de que la mujer tiene que criarlos paso al olvido (menos en la etapa de amamantamiento).
     
  10. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cualquier ausencia puede afectar, padre, madre, abuela. El tema es si afecta para bien o para mal...
     
  11. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero incluso en animales, la hembra es quien se preocupa de las crías. Qué tiene de malo que sea así en los humano?
    La gente ha menospreciado tanto la maternidad, que a las minas hasta les da como lata cuidar a sus hijos...
     
  12. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que antiguamente el tema del machismo se masifico mucho por la religión, en donde se especifica el "lugar" de la mujer en la familia, pero el hombre y la mujer tienen las mismas cualidades para criar, excepto mientras se amamanta.

    Con respecto a los animales, que no se te olvide que también existen especies que el rol de crianza pasa a manos del macho, ya que como algunos no amamantan y solo comen, la que se encarga de traer los alimentos es la hembra (mas que nada en aves).