Los niños crean un apego super fuerte con la mamá en los primeros meses de vida. Además, tienen una sensibilidad distinta; traen una cosa un poco instintiva. Por qué arrebatarles a su persona favorita?Es que antiguamente el tema del machismo se masifico mucho por la religión, en donde se especifica el "lugar" de la mujer en la familia, pero el hombre y la mujer tienen las mismas cualidades para criar, excepto mientras se amamanta.
Con respecto a los animales, que no se te olvide que también existen especies que el rol de crianza pasa a manos del macho, ya que como algunos no amamantan y solo comen, la que se encarga de traer los alimentos es la hembra (mas que nada en aves).
Además yo creo que lo más importante, es que la sociedad no ha preparado a los hombres para criar. Se demoran mas en asumir la paternidad, donde no viven el proceso del embarazo.
Hay casos en que hay hombres que les ha tocado criar a sus hijos, pero igual es distinto, falta la calidez femenina. Creo que eso ni siquiera tendría que explicarlo, todos sabemos que los hombres no son igual que las mujeres.-