Chucha, ya empezamos con el 'ay, tú no sabes de lo que hablas', pulentos tus argumentos mister lógica
Entienda, mijo, lo de 'afirmar una negación' es contradictorio por sí mismo, esa weá es tan básica que da vergüenza ajena ver que alguien pueda caer en eso. Aer, muestra dónde y en que lugar se dice que eso es posible, dale, esperaré pacientemente.
De cualquiera manera, ni siquiera entendiste el ejemplo de los colores

Pero vale, te lo explico porque, muy en el fondo, soy buena persona (y vamos a con las letritas, para que no te pierdas digo yo), lo que estás haciendo es lo siguiente:
p: la hoja es verde
~p: la hoja no es verde
q: la hoja es roja
Y de alguna manera fantabulosa dices que:
q = ~p
Puesto que ambas 'niegan' a p. En serio, no puedes estar diciéndo una boludez como esa

Pues sí, 'negar la existencia de dios' no es lo mismo, lógicamente hablando mas no gramaticalmente... o semánticamente... o lingüísticamente... o como quiera que sea, que decir 'dios no existe'.
Otro ejemplirijillo, a ver si a punta de ejemplos (así como en el colegio viteh), sos capaz de entender:
p: la piedra cae
~p: la piedra no cae
q: la piedra sube
De acuerdo tu super ingeniosa lógica ~p = q
Supongo a estas alturas ya vas notando tu error. Negar algo es simplemente decir 'no algo' o 'no sucede algo', mientras que 'afirmar lo contrario' consiste en decir 'sucede esto otro'. ¿Entiende la diferencia?. Tú dices que los ateos 'afirman los contrario' pero no es así, los ateos 'niegan algo'. Tu error es tán infantil que da algo de pena, te confundes por que, lamentablemente, el lenguaje no nos permite establecer diferencias, en este caso, entre negar la existencia de dios y afirmar su inexistencia. Así:
la afirmación p: Dios existe
la negación de p (negar algo): Dios no existe
afirmar lo contrario q : No existe Dios
En esta situación se nos da esta confusión debido a que la única alternativa a la existencia de dios es la no existencia de dios que, en este caso y sólo lingüísticamente, coincide con la negación de la existencia de dios.
pd.: (yo también puedo hacerlo viteh) Ahora todos somos trolles menos AxLogan