La existencia de Dios no es falsable

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 22 Dic 2013.

  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Falsable, no falseable. Lee el título del tema.
     
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Pequeño error de parte de Santo Pecador.
     
  3. tavo95

    tavo95 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    yoo creo q en vez de decir "la existencia de dios no es falseable" deberia ser: la existencia de Dios no se puede descartar al 100% y desde ahi explayarte, respeto tus creencias pero pienso q tu argumento es puro chamullo.
     
  4. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    El Yisus nacio en octubre, la iglesia la movio a diciembre pa tapar una fiesta pagana, la biblia la escribieron hombres, no seres superiores, listo.
     
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No es sólo la diferencia de una letra, tienen significados muy diferentes.
     
  6. xxuncocoo

    xxuncocoo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ciencia no puede demostrar la inexistencia de un dios, asi como no puede demostrar la inexistencia de unicornios rosas
    la existencia de dios es falsable ya que lo que no existe no se puede demostrar por lo tanto no existe y no hay ninguna prueba que indique la existencia un ente inmaterial que controle nuestras vidas, por lo tanto la existencia de dios no es mas que una idea falsa, asi como la existencia de los duendes y hadas.
    creer ciegamente en estos entes va contra la logica y la razon
     
    #258 xxuncocoo, 7 May 2015
    Última edición: 7 May 2015
  7. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Farso, la ciencia simplemente no se mete con las hipótesis no falsables, ya que su falsación es imposible, pero no por ello es una hipótesis falsa. Como la paradoja del cerebro en una cubeta...
     
  8. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    La teoria del todo es algo que ni siquiera existe, es algo que a un weon se le ocurrio, luego la dejo dando bote y ahi sigue....
    dando bote. Partiendo por eso, asumiendo que las bases de tu teoria valen callampa, y desde ese punto de vista, que la existencia de Dios sea o no falsable, es solamente una cuestion de Fe...

    Aunque la teoria del todo realmente fuera cierta, no implica que la existencia de un ser supremo sea o no falsable.

    ahora lo cierto es que tu teoria nacio muerta.
     
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Al parecer ni siquiera sabes lo que es la Teoría del Todo, ya que si supieras a lo que se refiere, lo que se busca con las teorías del campo unificado, no habrías aseverado lo que escribiste.
    Lo que se busca, es crear una base matemática "simple", que describa todos los fenómenos del universo, tambien llamada Teoría del Todo o Teoría del Campo unificado.
    Yo nunca quise imponer una teoría u hipótesis, lo único que busco demostrar es que la existencia de Dios no es falsable, lo que no implica que Dios necesariamente exista.
     
  10. jrcarv17

    jrcarv17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y todo se resume a que no se puede comprobar la NO existencia de Dios, por lo tanto es no "falsable". pero en el contexto científico no aplica.
     
  11. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    La teoria del todo es una utopia de la ciencia, es como una alquimia moderna. En el fondo es querer mezclar dos mundos totalmente opuestos, la fisica de "los años luz" con la fisica de los nanosegundos, eso es en el fondo... y cualquier persona que algo sabe de fisica entiende que eso no es factible.

    Y si son opuestos es porque Dios asi lo quizo jajaja.
     
  12. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Bro, eres muy pesimista, según tú, no debería existir la Teoría Electromagnética, porque une dos mundos, que se suponía (en antaño) , eran opuestos...