La mascota de Donald Trump: Piñera otra vez se humilla ante EE.UU y canceló visita a Huawei

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Phenril, 16 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    La mascota de Donald Trump: Piñera otra vez se humilla ante EE.UU y canceló visita a Huawei tras amenazas de Mike Pompeo

    [​IMG]

    Primer Acto: El secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, visitó Chile por una gran razón y ni siquiera lo disimuló: Involucrar a Chile en la guerra comercial que tiene EE.UU con China, amenazándonos directamente de que no compráramos productos de la empresa Huawei











    Segundo Acto: Como Piñera es el mocito más servil de Donald Trump y no tiene dignidad alguna, no se demoró ni un día en cancelar su visita a la empresa Huawei.





    El 80% de todas las cosas que tenemos está hecho en China y Piñera mandará al país completo a la chucha sólo para seguir las órdenes de Estados Unidos… Estas son las consecuencias de elegir como presidente a la mascota de Donald Trump

    de interes...
    ¡Chan! La desconocida denuncia contra Piñera ante la SEC en EE.UU. por el caso LAN

    Está clarísimo que Piñera se está salvando el culo propio, sin importar lo que le pase a Chile.
     
    A KrEuLox y rocco_000 les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    gracioso es que los chinos son quienes mas compran cobre a chile, a ver que dicen los chinos ahora, no es que chile tenga que arrodillarse ni a los gringos ni a los chinos, pero debe tener una postura más independiente y velar por los intereses propios.
     
    Tabo31, S.Ladko, Valentinne y 7 otros les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Chile va a buscar quedar bien con los dos paises. Aunque a estas alturas en que nos beneficia quedar bien con eeuu? No nos van a intervenir como antaño y si Trump quiere “sustituir importaciones” lo va a hacer de todas maneras.
     
    AVE DEL TERROR, Stban2, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Desde el año 73 Chile se convirtio en un vil lacayo de Estados Unidos lo cual se acentua de manera dramatica con un gobierno de derecha.
     
    Constantine., fernax666, Tabo31 y 5 otros les gusta esto.
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    De que se extrañan si es el maestro de drwire.

    Su discípulo debe estar emocionado de usar su mandíbula a los yanquis.

    Gobierno culiao penca,no puede contener el caos institucional.
     
    Tabo31, S.Ladko, Stban2 y 3 otros les gusta esto.
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    el culeao weon, piñera y le queda caleta para seguir gobernando JAJA
     
    Stban2, KrEuLox, jajaja22 y otra persona les gusta esto.
  8. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    gracioso es que toda esas lucas que chaina invierte en chile se irán a perú, ahí quedaran los tiempos mejores, piñera culiao chupa pico!
     
    A cerberian, Stban2 y jajaja22 les gusta esto.
  9. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Imponer algo y que la acaten, sería una vez más lamiendo el culo, se supone que cada país se proyecta al desarrollo con los que entregan de una igual forma de suministros con el libre comercio.........en fin, bracitos cortos un lacayo más
     
    A Phenril, S.A.R.U. y Stban2 les gusta esto.
  11. Ukampero

    Ukampero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50
    Chile es un país que está a la mierda de los grandes mercados. Tenemos un mercado interno de 17 millones...las mayores exportaciones son del sector minero (se acaba el cobre y el estado se va a la mierda). Tenemos tres vecinos cagones que viven en crisis políticas y económicas haciendo imposible que nos potenciemos. En fin.
    Si entiendes eso comprenderás que Chile no tiene muchas opciones de oponerse a USA. Y cualquier presidente inteligente trataría de no webiarlos.
    Sino, pregúntale a Allende o Maduro cómo les fue.
    Y si, Chile es una pequeña provincia de los gringos (algunos sueñan que seamos uua provincia China por rusa). Pero mientras China o Rusia no tengan la capacidad economica y militar para imponerse, seguiremos acá.
    Y dejémonos de webadas
     
    #11 Ukampero, 17 Abr 2019
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Baneado2 le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Segun tu argumento debiesemos estar al son de los Chinos(ya que son el aliado comercial mas grande de Chile), estos son los datos de las exportaciones chilenas a los destino mas importantes


    Destinos
    Los principales destinos de las exportaciones de Chile son China ($19,2 Miles de millones), los Estados Unidos ($10,3 Miles de millones), Japón ($6,38 Miles de millones), Corea del Sur ($4,06 Miles de millones) y Brasil ($3,44 Miles de millones).

    Chile exporta mas a China que a Estados Unidos y Japon juntos.

    y a nivel de importaciones las cosas no cambian tampoco

    Orígenes
    Los principales orígenes de las importación de Chile son China ($15,4 Miles de millones), los Estados Unidos ($11,5 Miles de millones), Brasil ($5,32 Miles de millones), Argentina ($2,77 Miles de millones) y Alemania ($2,63 Miles de millones).

    fuente
    https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/chl/
     
    A Phenril le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas