La mascota de Donald Trump: Piñera otra vez se humilla ante EE.UU y canceló visita a Huawei

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Phenril, 16 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Cuándo vas a comprar al negocio de la esquina le chupas el pico al viejo si te lo ordena? Una weá es simplemente consumir productos por cualquiera sea la razón, otra weá distinta es ser un mandoneao culiao que presta el hoyo cada vez que papito trump se lo pide.

    No entiendo esa capacidad de algunos de ustedes de reducir todo a las más absurdas dicotomías. Pregunto en serio, ¿qué chucha comen para tener el cerebro tan para la cagá?
     
  2. Elber Guddo

    Elber Guddo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    137
    Cierto y es un hecho, muchos microemprendedores cagaron por la competencia china y siguen cagando.
     
    A bumerag le gusta esto.
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Si China crece a ritmo rapido es porque su desarrollo capitalista es en base a un gobierno autoritario , algo comun entre estas potencias, hermanas de clase de Chile pero a diferencia de ellas tenemos poco bienestar economico , nisiquiera acorde al que deberiamos tener.
     
    #39 miron146, 20 Abr 2019
    Última edición: 20 Abr 2019
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    No me gusta nada de lo que nombras. EEUU tiene otras cosas que son fascinantes y que tu no entenderías. no hay contradicción alguna en apreciar eso y criticar la forma en que proyectan su politica exterior. Hasta ellos mismos se lo critican.
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    entonces entiendo que si no te gustan las politicas chinas o el comunismo, no compras nada de tecnologia de esos lares, entonces de donde mierda posteas si casi toda la electronica de consumo que llega a nuestro pais se fabrica alla. :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    En fin, Piñera en lugar de hacer la misma jugada con dignidad, prefiere quedar como la mascota de Trump
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    TODO MANITO TODO ..... HASTA LAS BICICLETAS EUROPEAS ESTAN CAGANDO QUE LAS AMO
     
  8. Ukampero

    Ukampero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50
    No weon tonto
    Chile no tiene opciones
    Nuestra economía depende tanto de USA como China y no por un pensamiento weon como el tuyo que se basa en una ideología retrograda voy a dejar de comprar/vender a algún país, por más comunista o capitalista que sea.
    Piensa además que la economía es cíclica y el día de mañana cualquier país o mercados pueden entrar en crisis y Chile siempre podrá venderle al "otro", sea quien sea.
     
  9. Ukampero

    Ukampero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50
    Piñera asegura ambos mercados.

    Menos mal que tú no tomas esas decisiones sino ya nos habríamos ido a la mierda
     
  10. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Concuerdo contigo. Mi problema con Piñera (y con cualquiera que actúe igual en estas cuestiones) no es que tenga que ser obsecuente sino que mostrar banderitas y otras pelotudeces; o sea el wn no sólo lo chupa sino que además pone caritas de que le gusta cuando se trata de los gringos. Y sí creo que influye su delicada situación personal en USA
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    [​IMG]
    mi plato de agua esta LLENO AUN!
     
  12. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La realidad es esta:
    Chile y China replantean sus negocios y Chile y Estados Unidos desarrollan nuevos proyectos.
    Nadie ha peleado con nadie, y los zurditos no lograron armar ningún cahuin.
    Pero ante el fracaso por hacer fracasar la relación con esos dos países, ahora el vago Elizalde anda preguntando por que no invitaron a los ladrones de Codelco.
    ¿No será que el vago Elizalde recibe cariños de los capos de la mafia codelco?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas