“La pobreza es mucho más sustentable que la riqueza”: Las declaraciones de Daniel Jadue...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    “La pobreza es mucho más sustentable que la riqueza”: Las declaraciones de Daniel Jadue sobre el modelo económico que resurgen en medio de la contienda presidencial
    [​IMG]

    En octubre de 2020, el abanderado del Partido Comunista planteó en una transmisión en su Facebook su postura ante una consulta respecto a la sustentabilidad de las sociedades hacia el futuro, señalando que "en algún minuto vamos a tener que limitar la riqueza" para lograr ese objetivo. Sus dichos se viralizaron en redes sociales en momentos en que compite por la primaria del bloque Apruebo Dignidad con Gabriel Boric.

    “¿Qué piensa de la filosofía del decrecimiento? ¿Sería viable como alternativa de desarrollo y así no seguir depredando los ecosistemas?”

    La pregunta era una de las seleccionadas por César Abu-Eid entre las que llegaron para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la edición 24 de “Sin Maquillaje”, el programa que ambos realizan en las redes sociales del candidato presidencial. Era el 14 de octubre de 2020, y la respuesta del abanderado del PC se explayó no sólo sobre el corazón de la teoría misma -que apunta a bajar de forma planificada y controlada la producción económica, pensando en cambiar la relación entre los seres humanos y la naturaleza-, sino también sobre una arista de ella: qué ocurre con la riqueza.

    “Es viable. Eso implica un cambio en la matriz de consumo, pero también un reordenamiento y una redistribución de la riqueza a nivel mundial, de tal manera de ralentizar lo que más se pueda la depredación de los recursos naturales”, dijo Jadue para comenzar su respuesta, enfatizando a continuación que se debía poner énfasis en evaluar las posibles externalidades negativas y positivas.

    Pero fue la siguiente parte de su respuesta, en la que hablaba sobre pobreza y riqueza, la que fue reflotada este sábado y generó comentarios en las redes sociales.

    “Lo más relevante es que hay que entender que en algún minuto vamos a tener que limitar la riqueza. Porque si alguien piensa que puede ser sustentable superar la pobreza elevando los niveles de consumo de los sectores populares al nivel de los sectores más pudientes, bueno, así el mundo no nos duraría ni cinco años”, planteó el edil PC, que el 18 de julio se medirá con Gabriel Boric en la primaria presidencial del bloque Apruebo Dignidad.

    “La familia promedio de una comuna rica gasta entre 4,5 y 6 veces más agua que una comuna pobre, pero además produce entre 6 y 8 veces más residuos de los que genera una familia pobre”, continuó Jadue.

    Y, para cerrar, el alcalde remató con su reflexión: “Claramente la riqueza no es sustentable, y la pobreza es mucho más sustentable que la riqueza. Y, por lo tanto, una vida digna es lo más sustentable para el futuro del mundo”.



    https://www.latercera.com/politica/...enda-presidencial/HT5AVA4WDRCEHDMPX5SN4DUKJI/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Lo destacado en rojo no le gustó a los liberales. ellos prefieren la versión de recursos limitados de Axel Kaiser. donde, al igual que el comunista, admite la condición. pero considera aceptable que la mayor parte de los recursos esten en manos de unos pocos
     
  3. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    2.528
    Hijo de puta, cual es el problema de consumir, si es que puedes, los pobres jamás saldrán de la pobreza, les recuerdo Nicaragua, Bolivia, Argentina, Laos, Vietnam, Velezuela: Está webón mijo?

    Cuando él indica que hay que acabar con la pobreza, se refiere su pobreza, y que nadie le toque su riqueza, porque esa sí que es infinita. Vamos directo al ´73 y todos los resentidos sociales lo van a seguir y esos son más (en número), que los cuerdos...
     
    #3 marcepo, 26 Jun 2021
    Última edición: 27 Jun 2021
    EL CERDO, ale_pro87, ALam.- y 2 otros les gusta esto.
  4. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    758
    Como dijo alguien el otro día, "A los Chilenos les hace falta comer mierda, para que vean lo que se farrearon"
     
    MIGHTY.C, Sturm, ale_pro87 y 7 otros les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    weones que piensan que estan comiendo charquikan y en verdad con cuea estan comiendo el caldo de la cazuela
     
    A remesagon le gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Suscribo lo destacado en letras rojas. Al parecer, los adoradores del capitalismo, aún no asumen las nefastas consecuencias medioambientales del sistema. El vivo ejemplo de que viven en una burbuja.

    El Mar de Aral te manda saludos..

    Enviado desde mi IP12 Pro mediante Tapatalk
     
    #6 desorden, 27 Jun 2021
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2021
    A ALam.-, Rodrigahan y remesagon les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    aun enamorado de Jadue wn si no saldrá presidente tuviste que activar la carta maestra el BOT baneados que escribirá durante casi dos semanas hasta que empiecen las constituyentes . después depende como vaya el proceso lo guardaras nuevamente hasta casi Noviembre .

    te tengo una imagen [​IMG]
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Los que se preocupan MAS son los grandes empresarios de transnacionales, banqueros y dinastias. De los cuales son los propulsores del globalismo quienes por ningun motivo querreran perder el poder y riquezas ilimitadas que tienen.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Que tenga mucho trabajo últimamente no me hace un bot.....
    Creo que no se comprendió el comentario que hice.
    En el fondo, esa pequeña frase señala que la destrucción de los ecosistemas no es una característica propia "del capitalismo", si no una del ser humano...

    Enviado desde mi IP12 Pro mediante Tapatalk
     
    A ALam.-, Albelda y Rodrigahan les gusta esto.
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    La cabeza de este weon....

    Y querían estudiar la cabeza de Einstein
     
  11. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Mis papás vivieron el "Horror" de la UP, siempre me dijeron que ojalá nunca más pasara algo similar en Chile, porque sería retroceder cuarenta años... Pero de nuevo tienen a otro weón que adora que el "Pueblo" que tanto dice querer, coma mierda al unísono...
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  12. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    A mi me preocupa este wn, porque siempre confunde el camino del causa - efecto. Es efectivo que los cuicos gastan mas agua y tienen más desperdicio que los pobres (Aparte es algo obvio, al menos para los desperdicios, si todas las hueás vienen en plásticos y obviamente tienen más poder adquisitivo). Pero el planteamiento de "ya si distribuimos su riqueza van a ser menos perjudiciales" pero a la vez a los que les distribuyes la riqueza van a consumir más y el esquema va a quedar donde mismo. Me preocupa viniendo de un wn que estudió en Portugal con Avenida paraguay. Esos mismos alegaban hace unos 3 años que estaban muy estresaditos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas