La mayoria de las veces cuando me meto a leer este tipo de historias, son extractos de alguna parte o simplemente son copy/paste de otras, en el caso de esta estoy 100% de lo que escribiste es real, es mas tengo un amigo que vive en puerto montt y cuando tuve la oportunidad de ir a su casa me conto que estaba lleno de sectas en el sur y que no salen a relucir por que hay personas "bakanes" metidas en esas weas onda sacerdotes, politicos y gente acuadalada. Algunos users te decian ¿y porque no volviste por el libro o a averiguar que sucedia? Mmm yo que tu ni cagando y no es por que sea cobarde sino que en las cosas donde este metiodo "el cachuo" hay que dejarlas pasar.
Es la casa amarilla, hable de una "especie de segundo piso" ahi hay una pieza en lo q podriamos llamar entretecho. Pero es la casa, pertenecia a la familia tapia. Gracias por la foto.
Hay muchos temas escondidos en Punta Arenas, tales como el caso Harex, que nunca se investigo como debe ser. El tema de las sectas fue real, se hizo publico de una manera tal que muy pocas personas se acuerdan. Donde actualmente funciona el gimnasio del sokol, habia un edificio en ruinas abandonado, creo q el edificio antiguamente se llamaba "alerta" , y sino me equivoco, gasco estaba en toda la eswuina. Segun un amigo q vivia por ahi cerca, el ina a jugar por esos lados cuando era chico, y estaba lleno de.cruces invertidas, pentagramas en los pisos, sangre, etc... dicen que ahi funciono una secta y nadie mas.pesco el tema. La historia es 100% real, como dije,.solo queria.contar y ver si alguien mas se acordaba de esros temss olvidados. En la actualidad tengo 35 años, no da como para indagar en temas oscuros, sensibles. En donde habia gente importante metida...quizas cuantas cosas no se han investigado. Si me gustaria saber quienes fueron los que se suicidaron al recibir la carta. Internet no existia en esos tiempos, por lo mismo no hay registros.
si es verdad punta arenas tiene muchas historias algunas son parte de su tragica historia regional , esto daria para muchos temas e historias trataré de escribir varios temas sobre punta arenas cuando tenga tiempo.
Punta Arenas tiene algo misterioso y fantasmagórico. Cuando mi mami era una joven madre de dos bebés estuvo expuesta a sucesos paranormales que jamas se manifestaron en su contra, es mas ahora pensamos que hasta la protegían. Me explico; al estar recién llegados y con tramites de casa fiscal aun por solucionar, muchas familias debían buscar un lugar donde vivir por ese periodo y había una casa gigante que siempre estaba disponible para esto. Nadie sabia de quien era, solo habían tres condiciones: depositar mes a mes a una cuenta bancaria, al abandonar la casa debías contactarte con otra familia recién llegada para que viviera allí y no mover los muebles que estaban en una habitación. Bueno la cosa para no alargarme es que mis padres recibieron familiares que se hospedaron por un tiempo con ellos, y resulta que seres extraños y la figura de una señora antigua con pijama se les aparecían a distintas horas de la noche y madrugada. Ellos jamas contaron esto a mis padres hasta que volvimos a la quinta región para no asustar a mi madre que debía pasar la mayor parte del tiempo sola.
Acá en el sure siempre hay sectas, por acá (Osorno) hay un Hospital que no recuerdo si lo fue o parece que lo iba a ser, el cuento es que se quemo, si se va a visitar ese lugar yo he encontrado pentagramas en el suelo con velas y palomas muertas en cada punta, escritos de todo tipo en la pared y un escrito en varios idiomas en el techo del primer nivel (a veces pareciera estar borrado, como se de borrara y lo volvieran a escribir) siempre es el mismo escrito aparentemente, ya que las veces que he visitado el inicio de la frase siempre dice "en los albores de la creación" ya que es parte esta en español, después unas lineas mas abajo hay algo cortito en ingles que dices, "y por eso verán", hay veces que e escuchado perros ladras siendo que no hay nada de nada, incluso una vez creo haber visto a un tipo en el ultimo piso antes de entrar, parado mirando hacia afuera...
lo de las sectas de punta arenas me acuerdo que salio en el diario de esos años salia una carta escrita al reves que se suponia que dejaban los jovenes antes de suicidarse pero era rara era como si ya fuera creada por alguien mas no creo que un pendejo pudiera escribir cosas incoherentes me acuerdo que nombraban al sol eso no mas salio en en la carta de la prensa austral nunca se supo quienes manejaban la secta se creia que era gente del norte.(para leer esa carta tenias que ponerle un espejo al costado ya que las letras estaban al reves) Spoiler
Que buena historia, da que pensar que el poder se maneje con este tipo de cosas como tu dices habia gente influyente ahí.