Información La Tierra acumula 400 meses seguidos de temperaturas superiores a la media histórica.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Agnostos Theos, 17 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ese dato es completamente irrelevante. El dato de la concentración de co2 en ppm es también completamente irrelevante si no se considera la densidad total atmosférica, de ahí se concluye fácilmente que no es la concentración de co2 lo que determina la intensidad del efecto invernadero sino la cantidad total de co2, absoluta, presente en la atmosféra.

Como se puede apreciar en el siguiente cuadro la relación es evidente, las variaciones pueden atribuírse a la presencia de otros gases con capacidad importante de generar efecto invernadero, a la cercanía/lejanía del sol o a la reflectividad de la atmósfera.

A DaniSpecial le gusta esto.
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿o sea la según tú actividad volcánica no tiene relevancia en la densidad de la atmósfera?...

3. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.241
    En primer lugar para los simios que creen a ciegas a las mafias cientificas; NO SOMOS CULPABLES DE NADA; Lo son las grandes corporaciones, y la solución es que no consumas weas innecesarias ctm!!!, así que autodenominense mierdas unicamente a ustedes, no digan que es toda la humanidad ya que la mayoría solo esta sometido a su propia realidad del entorno.

Segundo. El CO2 no es malo, es necesario para la vida e incluso es el "oxigeno de las plantas", este reino efectúa la conversión a O2.
    Entonces la solución es fácil y sencilla. Hay que potenciar la naturaleza. Esta sola podrá reestablecer todos estos temas, pero mientras siga esta humanidad siendo unos egoistas asquerosos depredadores que creen que este mundo gira en torno a ellos no pasara nada, la naturaleza es responsabilidad de todos. Por eso los invito a plantar arboles, sobre todo leguminosas locales que son sumamente beneficiosos para el ambiente.
    Estén atentos a PLAN VERDE, que se viene vuestra salvación y serán afortunados de estar en el país de origen de un gran proyecto que cambiara la realidad de la humanidad. Siempre y cuando tengan la sensatez de apoyar causas que nos deberían interesar a todos, en vez de andar preocupados de las pendejadas que son topic hoy en dia.

4. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Buena Danidown, llegaste de Venus en el avión de tu avatar también?

5. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La discusión es la relación existente entre volúmen total de co2 presente en la atmósfera y el efecto invernadero, no el origen del co2. La relación existente entre ambos está más que demostrada, luego si el volúmen de co2 aumenta entonces el efecto invernadero también aumentará. De ahí la conclusión es directa y no hay que ser premio nobel para obtenerla: si el volúmen de co2 en la atmósfera terrestre continúa aumentando entonces también lo hará el efecto invernadero. Recién aquí entra al tema la cuestión del origen del co2, ciertamente la emisión de co2 producto de la actividad humana es por mucho inferior a la emisión natural de la tierra, por diversas fuentes, del mismo gas (~5%) sin embargo, y la vez, el co2 generado por la actividad humana representa una carga extra por sobre los niveles naturales y que, además, está en constante aumento. Eso sumado a la merma en la capacidad natural del planeta para remover co2 desde la atmósfera por intervención humana (ie. deforestación, reducción en la capacidad oceánica de absorción de co2 (y calor) producto del mismo efecto invernadero) generan que los efectos de las emisiones extra de co2 por actividad humana se vean potenciados.

Todo eso sin mencionar los aportes de la ganadería masiva emitiendo cantidades importantes de metano a la atmósfera cuya capacidad de absorción de 'calor' es cerca de 150 veces mayor a la del co2, además de el efecto deforestador de la misma.

A modo de resúmen, la influencia humana en el calentamiento global es un hecho innegable como también lo es la relación de este último con el volúmen de co2 acumulado en la atmósfera.

pd.: Al que le interese más el tema busque sobre calentamiento global y permafrost.

A DaniSpecial y fernax666 les gusta esto.
  6. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Wiro culiao, no se trata de quien tiene la tula más larga o no, actualmente sigue siendo materia de investigación el planeta Venus y todos los planetas del sistema solar. Lo que solemos creer de algo o de un fenómeno no es una verdad absoluta. De hecho nadie sabe a ciencia cierta si lo que pasó en Venus es replicable en la Tierra. Está todo siendo estudiado, refutado y analizado nuevamente... Cuál es tu propósito de creer que un foro de portalnet encontrarás la verdad de algo que resulta extraño para los propios cientificos (los de verdad).

Hasta hace unos pocos años se descubrieron geyseres en una luna de Júpiter o un lago de metano líquido en una luna de Saturno. Cómo chucha puedes ser tan absolutista para decir algo wn, no aprendes de tus errores o te gusta que te pasen los cocos en la cara todos los días?

7. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Wiro qlao no aprende :lol:

8. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

no gracias, no queremos otro partido de izquierda..

9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No somos culpables de nada. . . pero sí lo somos. . . :lol:

Igual que no se malentienda, efectivamente la mayor responsabilidad es de las grandes corporaciones pero el resto de la humanidad también tenemos algo de responsabilidad permitiendo que estas grandes corporaciones hagan lo que se les pare la raja con el planeta.

10. ALam.-

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Obvio, culpable de ser unos simios tarados que no piensan por si mismos. En todo caso yo no he permitido nada.. Es decir nadie me a consultado o preguntado tal cosa, por que seria culpable?, por que ser culpable de una mierda que incluso viene antes de mi nacimiento. Están como los religiosos, sacos de wea que nacen con el pecado sin haber hecho nada. Por lo demás en este mundo se necesitan soluciones. YO no culpo a los seres humanos, para mi son solo animalitos acondicionados por el mal vivir, pero para cambiar eso estamos, de lo contrario no seria interesante.

11. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿En qué universo decir 'hay algo de responsabilidad' equivale a 'se es culpable'?

Tení que ser muy care raja para insinuar de esa manera cierta 'superioridad' tuya frente a los demás pero a la vez no ser capaz de interpretar adecuadamente el lengüaje.

12. ALam.-

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Pobre weon que todo lo relaciona a política. Me da lo mismo tu basura de ideología sea cual sea, mi visión va mucha mas allá de tus miserables dogmas y a diferencia de ti yo si trabajare por este mundo, incluso para ratas regresivas como vos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas