Información La UDI otra vez: Reducir la jornada laboral no es prioridad (para los empresarios)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 19 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Ignorante culiado otra vez todo violado

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es decir que se puede controlar asistencia sin necesidad de usar el que la empresa utiliza para registrar las jornadas de trabajo de 45 horas semanales. Eso es lo que se está diciendo desde el principio, pero creo que nos dejamos llevar por la discusión jajajajajaja
     
  3. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Claro existen métodos no oficiales, pero el trabajador no puede saber que se hace o si no multa para la empresa.
    Estábamos puro hueando jajajajajaja.
     
  4. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El doctor wiña es adicto a los bukakes, el so militante udi golosón, porque no hay otra explicación para que vuelva y vuelva a que lo moqueen a todo ritmo en nuestro cuchitril de la opinión.-
     
    zeroark, El guaje, Raiden y 4 otros les gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Jajajajaja, disculpa el acaloramiento master y el uso de insutos y descalificaciones, uno se deja llevar por acá en ocasiones
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    una opinión digna de tu calidad como abogado...:lol::lol::lol:
     
  7. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Cabros una consulta ¿es un fetiche para ustedes hacerle bukakes a Wiro? porque no explico como se puede gastar tanto tiempo en tratar de hacerle entender con argumentos sólidos y fuertes a un simio que no comprende lo que lee; que le chupa el 4 letras a los empresarios y solo sabe dar vergüenza ajena en el foro. Yo personalmente no gasto mi tiempo en tratar de debatir con subnormales, pero puedo entenderlos si ustedes tienen un fetiche con este pobre facho de Coeficiente Intelectual igual o inferior a -5 :lol: :lol:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Son gajes del oficio, todo bien.
     
  9. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Es un hobby, pero lo chistoso es que además al Wiro le gusta que le pasen la tula.
     
    A zeroark le gusta esto.
  10. capanegra78

    capanegra78 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    71
    Soy contador aweonao y me se el codigo del trabajo, aunque nunca ejerci me he manejado con el libro de asistencia, ha estado a mi cargo cuando he ejercido de administrativo. Sacado de la pagina web de la direccion del trabajo
    ¿Cuáles son los tipos de registro de control de asistencia que el empleador puede utilizar?
    De conformidad con lo establecido en el artículo 33 del Código del Trabajo, el empleador se encuentra
    obligado a llevar un registro para controlar la asistencia y horas trabajadas de los trabajadores, registro que puede consistir en un libro de asistencia o un reloj control con tarjeta de registro. También se puede llevar un registro electrónico-computacional en que el trabajador utilice una tarjeta con cinta magnética, siempre y cuando el dispositivo cuente con un visor que haga visible los datos que registra o una hoja de comprobación que deje oportuna constancia de ellos o un sistema computacional de control biométrico por impresión dactilar, sistema que la Dirección del Trabajo lo hace asimilable a un reloj control. Trata de buscar un libro de asistencia donde solo registre la entrada, aweonao
    link de la pagina http://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-propertyvalue-23009.html

    Con respecto a los vendedores, estos pueden tener un contrato por el minimo o por media jornada (o incluso un contrato de venta por comisiones) donde el grueso del sueldo se lo lleven en las comisiones por ventas, (al parecer no entendiste el sentido de lo que te escribi) el trabajador asiste cumple un horario donde informa o recibe instrucciones (no esta bajo el articulo 22, en teoria), pero en la practica el tipo gana mas, si vende mas por ende el tipo va a tratar de trabajar mas para ganar mas, mas alla de lo que dice el contrato, entiendes cabecita de pollo, me han ido ha visitar a pueblitos mineros que estan en la punta del cerro, para venderme seguros, cambiarme de isapre o afps, fuera de horario de "normal" de una empresa, entiendes ahora aweonao.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me importa un pico la reducción de horas , ponganle weno con el proyecto de los 20 días de feriado legal, eso me interesa mucho más.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola....
    La ley dice claramente que si el trabajador registra "por cualquier medio" su asistencia deja de ser artículo 22. No sólo libro de asistencia.
    Pero eso depende el efecto que tenga ese registro del conductor o la máquina ....

    Si producto que el conductor no firmó la bitácora del camión tu le descuentas el día de trabajo, o las horas de atraso, o le mandas una carta de amonestación por no ir a trabajar estas demostrando que incumples una parte esencial del artículo 22, No trabajar bajo supervisión directa.

    Si firma el libro de asistencia de frenton se asume que no es artículo 22" no hay forma de sacarse esa presunción....
    Como parte del trabajo que realiza el trabajador puedes obligarlo a hacer procesos donde debe registrar el día y hora que hace el proceso, pero no puedes usar ese registro para control de su asistencia, si lo haces entonces supone la inspección del trabajo q es un registro de asistencia y como tal entonces deja de ser artículo 22.

    Edit....
    Entonces, si el pleito se da por el descuento de un día, el despido por inasistencia o no pago de HHEE, como empleador estas perdido, primero te van a multar porque no llevabas a un trabajador en el libro de asistencia cuando si debías.
    Te van a multar por retención de remuneración (si no pagaste las HHEE o el día de descuento).
    O te van a obligar a re incorporarlo al trabajo si lo despediste....
     
    #384 Baneado2, 24 Nov 2018
    Última edición: 24 Nov 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas