La verdadera razón por la que Estados Unidos quiere un cambio de régimen en Venezuela

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 2 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    893
    Intervenir los paises, desestabilizar paises, amenzar militarmente a los paises, los concideras ayudas? ... Tienes a mano algun resgitro de la ayuda humanitaria de EE.UU en venezuela? para mirar desde otra perspectiva.
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036

    Estados Unidos no desestabilizo a Venezuela. Ayudar a que caiga el tirano que arruino la encomia es la salida a la crisis humanitaria.

    https://explorer.usaid.gov/cd/VEN

    https://www.cbsnews.com/news/mike-p...equest-of-u-s-backed-opposition-leader-today/
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    igual es chistoso como los derechistes tratan de desrelacionar el petroleo con la situacion de Venezuela.

    Claramente, Venezuela se suma como una pieza mas de ajedrez a los intereses de China, ya que los prestamos multi millonarios de China a Venezuela, no son por caridad. Es logico pensar que un pais que tiene el 20% de las reservas de petroleo a nivel mundial, es apetecido por las potencias.

    El caso de China es mas que claro, hace casi un año, menos de un año, China lanzaba el PetroYuan, para limitar la hegemonia del dolar, para eso necesita respaldarlo en crudo y transacciones de crudo. Entonces, claramente el destino de las importaciones de crudo de China, sera Venezuela, y para eso, necesita tener el control de PDVSA. Como conseguir el control de la Estatal? Facil, prestar muchisimo dinero a un pais sin dinero, con plazos fijos de pago, que al no poder ser pagados, tendran que empezar a vender lo que es de ellos. China ya teniendo el 50% de PDVSA, ya dispone del control de las decisiones de la empresa, que entre ellas, se encuentra la extraccion de crudo en Yuanes.

    Lo que realmente molesta de Venezuela y sus gobernantes (Chavez-Maduro-FFAA) Es que hayan pensado que replicando un sistema socialista arcaico, iban a lograr producir los cambios sociales que querian. La forma de hacerlo era mas simple, haciendo de Venezuela un Estado Empresario, concepto que aterra a los giles de derecha, porque saben que les echa a perder su sistema de acaparacion de recursos y dinero facil.

    Noruega invierte en el mercado bursatil a traves de la bolsa, e incluso, llegan a tener el control de empresas mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y todos los cambios que requieren mayor justicia laboral, ademas de recaudar billones de dolares al año - algo asi como el sistema que ocupa la AFP, pero sin estafar a los contribuyentes e invirtiendo en acciones seguras y rentables. Venezuela podria haber tomado la misma decision, y ahora ser el pais mas rico y ejemplo de la region. Pero que hizo? utilizo todos los dineros de la bonanza petrolera cuando estuvo en un alto precio y los gasto como loco. Cuando pasan esos escenarios de bonanza economica de los commodities, el dinero se ahorra, y se reinvierte para que siga aumentando.
     
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.287
    Me Gusta recibidos:
    371

    No dirías lo mismo de la URSS y de la contribución que dio al mundo al erradicar la viruela.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas