Lapidario informe de la comisión investigadora COVID-19

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 2 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.486
    a lo que voy es que todos debemos poner de nuestro lado, las autoridades deben tomar medidas y la gente no puede actuar como niños: que le digan que cosas deben hacer y que no, por eso puse el ejemplo de Uruguay: sin cuarentenas superaron el coronavirus, en Argentina todo lo contrario, aumentaron explosivamente con la cuarentena total (cosa que acá pedían todos).

2. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Que bueno que nunca hice caso de esta plandemia culiá. hice lo que quise y aun estoy aquí.
    Como si este fuera el primer y ultimo virus que enfrenta la humanidad. Pa la único que sirvió esta parafernalia fue para dejar aun más la kaga en términos económicos.

PD: Lo sorprendente es que de Marzo hasta ahora ya nadie muere por cáncer, accidentes u otras enfermedades.

No le pidas tanto al abuelo símbolo del portal. Su deporte olímpico es quedar de weón con cada palabra que sale de su maloliente boca.

#14 kapitanjano, 3 Nov 2020
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2020
    A Albelda y The Special 1 les gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

socio, el gran problema del contagio es la falta de seguimiento de los casos y las cuarentenas dinámicas que no hicieron más que masificar el virus.

Si a la gente le dices no puedes salir y el Estado te dejará una caja para uno o dos meses, cada mes, se congelan los créditos, los servicios básicos y el pago de arriendos y colegios, ten por seguro que nadie sale a la calle, ya que por una parte no es necesario y dos, sabes que no te echarán a PLR ni te hundirás en deudas.

Si tienes a 50 personas tomando el sistema público en cada estación, compartiendo esos espacios cerrados, para luego ir a meterse a una oficina o fábrica a trabajar, claramente el nivel de infección aumentará

4. Luispai

Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    419
    La wea fácil culpar al otro por las faltas propias.
    Socio, estás perfecto pa político

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    eso lo se, suena cruel decirlo pero como es el sistema acá es dificil imitar a otros países: darles beneficios a la gente que realmente lo necesite. A muchos les gustaría que eso pasara pero lamentablemente no es así.

como dato: un primo y una amiga se contagiaron y no hicieron ni una wea de trazabilidad :lol:

como muchos de acá, que creen que se las saben todas :cafe:

A The Special 1 le gusta esto.
  6. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Debe ser una comisión de epidemiología.

7. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.574
    Me dejaste peor...

8. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    612
    Creo que no fue tan malo...en lo soberbio y comunicacional sí.
    Ahora se viene otro gran problema a consecuencia de las malas gestiones, el gobierno compró todo el stock nacional de EPP para cubrir sus compromisos Cenabast y el famoso espacio Riesco. Eso generó dificultad para los hospitales públicos que tuvieron que comprar a precios irrisorios y eso los tiene quebrados.

9. wencere

wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    297
    Ingeniero comercial ...........jajajaj csm . CARGOS POLITICOS DE MIERDA.

Hatuey, Garage Matt, Raiden y otra persona les gusta esto.
  10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    El problema acá es el sistema, que a diferencia de otros países, tiene a más del 80% de la población en una situación que a duras penas supera el sueldo mínimo, mientras menos del 10% pertenece a una clase acomodada que no verá nunca afectado su patrimonio ya que las leyes las han hecho a su medida.

Mientras se mantenga el sistema con un Estado que no se hace cargo y le pasa los temas a los privados, eso se seguirá repitiendo

A Raiden, dansleeper y ap85 les gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.985
    Chile hace todo como las weas. Por eso no sirvió de mucho. De partida porque "los militaresh a las callesh" valieron callampa. Segundo, se hizo todo tarde. Tercero, ninguna preparación y contingencia de ese acto.

Para que hablar de aislar los primeros casos, cuándo Mañalich lo que quería es que nos contagiaramos todos en forma pausada para no saturar el sistema de salud (inmunidad), lo que fue fatal.

En resumen como lo dije, todo como las weas.

Pero ahí otro cagazo del gobierno, porque plata si hay. A las finales en vez de gastar "100, gastaron 300" y quedaron donde mismo. Todo mal hecho.

Lo tragicómico, es que podemos predecir el futuro, sabiamos y sabemos como viene la cosa mirando el hemisferio norte.

Lo que hacen estos acefalos, es copiar todo. Incluso los errores. Así que salvarse como se puede el próximo año.

Gobierno nefasto. Esto terminará muy, pero muy mal.

#23 Rory B. Bellows, 4 Nov 2020
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2020
    A Raiden le gusta esto.
  12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Y eso que todavía no sacan a la luz el Elefante Blanco de Espacio Riesco

A Hatuey, Garage Matt y Raiden les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas