Las Plantas sienten dolor???

Claro, las plantas son seres inferiores no? Como no lloran no te dan pena, como no se comunican en tu idioma de gemidos y gestos no importan, son seres que pueden ser destruidos para alimentarte ya que tu sistema nervioso es diferente al tuyo..

Primero separemos tu frase, las plantas sienten, eso no está en duda, ahora, estas afirmando que el dolor y placer solo los sentimos los seres con sistema nervioso? Y si las plantas tuvieran otro sistema para interpretar los estimulos?

Si hubieras visto el video, te darías cuenta que cuando acercaron la flama a una hoja de la planta, los pulsos electricos internos de la planta cambiaron, mandando señales de estres (el estres en cualquier idioma es dañino, por lo tanto, sentirían dolor).

Te dije que usarai pantuflas ...

Segun yo no sienten o tambien se podria decir que no sufren. En cambio reaccionan mecanicamente a estimulos externos porque carecen de un sisema nervioso que pueda entre otras cosas interpretar el estimulo.

Bueno, sin tener una postura clara con respecto al vegetarianismo/carnivorismo (aunque me inclino mas por la primera) e influenciándome mas que nada por la cortesía a la hora de comerme un plato, es bien ingenuo pensar que lo que tu planteas pueda hacerse realidad en medio de una economía industrial y capitalista, donde maximizar la producción y minimizar costos para aumentar la ganancia va a ser siempre el objetivo N°1 y lo mas conveniente para algunos.
Obviamente es imposible , pero soy de los que piensan que si quieres que el mundo cambie debes cambiar tu primero , me han dicho varias veces frases como para que te haces vegetariano si va seguir existiendo el mercado de carne y la gente va seguir comiendo .

pero si es cosa de cultivar nomas, yo por mi parte tengo varios cultivos de diferentes vegetales y cosas no vegetales. aca el unico problema son los malditos pulgones y la pdi :lol:

esos mismos, hay formas de quitarlos como enterrar un diente de ajo a la maceta, macerar ortiga o algo mas caro como aceite de neem

esos mismos, hay formas de quitarlos como enterrar un diente de ajo a la maceta, macerar ortiga o algo mas caro como aceite de neem

gracias por el dato, me recomendaron salmuera pero fue peor .... para la otra aplico lo de ajo... el producto para quitarlo sale mas caro que comprar una ruda nueva

Que lata.... Portalnet se está volviendo una guarida de arenosos hiper sensibles e intolerantes... parece que son demasiado intolerantes hacia los que piensan de otra manera.... y todos son genios con derecho a crítoca... montón de idiotas inconsecuentes...

punsh in da face para mis amigos veganos..... ahora si que estan cagados:lol::lol::lol:

no les queda otra que ser vegan nivel 5

Última edición por un moderador:
Soy vegetariano y se que también sienten las plantas, pero hay que tener dos dedos de frente para notar la diferencia entre el sistema nervioso animal con el vegetal. Nos debemos alimentar causando el menor daño posible.

cual es el sistema nervioso de los vegetales???