Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    si lo lei socio, pero me parece que ese pasaje cada uno lo puede interpretar a su manera, porque seria injusto que las interpretaciones sean unicas dependiendo del pasaje, seria una patudes de los creyentes ya que ellos mismos afirman muchos pasajes de la biblia son interpretables, ademas es completamente anacronico tomando en cuenta el momento en que se dio el pasaje.
     
  2. Gzo666

    Gzo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajjajjaja porfavor esas fotos son mas falsas que la cresta creo que no eres mas que un simple incredulo pero no entiendo que si crees en cosas como esta no puedes entender que la teoria evolutiva es cierta.

    aunque debo decir que los dinosaurios viven entre nosotros, no te equivocas en eso. aqui hay una fotografia.

     
  3. pupasnake

    pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    5
    porfavor ilustreme con sus evidencias... y porfavor no vayai a mostrar las fotos chantas esas de arriba.
     
  4. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Rica tu fuente, una página de un fundamentalista evangélico y creacionista.....jajajjjaa.



    Jajjaajajajajaja. Claro, así como también las hay de una Tierra Hueca.

    Anda a hacer trolling a ADF, que los simios evangelitontos que administran el sitio lo permiten, porque es de la única manera en que pueden "debatir" contra los pocos ateos que hay en aquel forillo, porque esos simios sólo permiten como a cuatro ateos, el resto es baneado para no recibir críticas.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No leí los link por que lo que digan es irrelevante, lo que importa que los usaste como argumento para probar tu afirmación de que "la ciencia ataca a la religión" (seh, seh, no dijiste eso exactamente pero se entiende el punto) cosa que ya te probé no puede ser pues la ciencia no es más que una herramienta, una herramienta no puede hacer juicios de valor, ni atacar, ni criticar, son las personas que usan la herramienta las que pueden.

    Ahora te pido respondas de una vez la pregunta que evadiste:

    En una futuro hipotético en el que ya sean respondido todas las preguntas habidas y por haber y ninguna de esas respuestas hace alusión a la existencia de un dios, considerando que actualmente la idea de dios se usa para responder aquellos misterios que la ciencia aún no puede resolver: ¿Qué pasará con las religiones? ¿Con los creyentes? ¿Con la idea de dios?

    Como comentario personal, pienso que es una estupidez (sin intención de insultar, honestamente pienso que así es) que los creyentes ataquen, critiquen y menosprecien tanto a la ciencia, si tan seguros están de la existencia de un dios debieran confiar en que la ciencia tarde o temprano lo encontrará.

    Para volver al tema inicial xD quisiera repetir otra pregunta que hice y que no recuerdo donde la colgué xD:

    Si tomamos un niño recién nacido y lo aislamos de todo contacto con otros seres humanos ¿Desarrollará el concepto de moral?
     
  6. fapcap

    fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo defender que ciertos principios son verdaderos para cualquier tiempo, para cualquier sociedad, para cualquier situación? ¿Quién tiene el poder de juzgar? ¿Cómo determinar lo correcto y lo incorrecto?

    [SUP]15 [/SUP]"El que hiera a su padre o a su madre morirá irremisiblemente.
    [SUP]16 [/SUP]"El que secuestre a una persona, sea que la venda o que ésta sea encontrada en su poder, morirá irremisiblemente.
    [SUP]17 [/SUP]"El que maldiga a su padre o a su madre morirá irremisiblemente.
    [SUP]18 [/SUP]"Cuando algunos hombres peleen y uno hiera al otro con una piedra o con el puño, y éste no muera pero caiga en cama; [SUP]19 [/SUP]si se levanta y anda fuera apoyado en su bastón, entonces el que le hirió será absuelto. Solamente le compensará por el tiempo de inactividad, y se hará cargo de su curación.



    [SUP]20 [/SUP]"Cuando alguien golpee a su esclavo o a su esclava con un palo, y muera en sus manos, sin falta será castigado. [SUP]21 [/SUP]Pero si sobrevive uno o dos días, no será castigado, porque es propiedad suya.


    PALABRAS DE DIOS

    para mi una ley como las de transito que tratan de que no lastimemos a nadie son buenas simplemente porque su proposito es bueno


     
  7. .l. Inmortal .l.

    .l. Inmortal .l. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    Que "paper?" mas cuma wn oh
    jaja
    no da ni para debate...
    Yo no creo que existe algo asi como la figura de dios que tienen las religiones, pero aun asi creo que el agnosticismo es lo mas parcial, porque me da la cabida de decir por ejemplo "aunque dios exista, yo no le pienso seguir, que me chupe un huevo"
     
  9. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1
    qué opinas de los milagros?
    tengo algo que decir con respecto a moisés, ¿fue necesario que diosito lo mande a la tierra con los 10 mandamientos?
    es decir, eventualmente la gente llegaría a todos esos consensos
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Amigo, le pido que nos cite los liks de esos estudios científicos que comprueban que la tierra "es joven" y tambien una bibliografía si puede hacerlo. Las fraces cortas no sirven como evidencia, señor.
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No sé si es el ejercicio de una extrema simpleza o es soberbia, lo que conduce a algunos científicos a querer pasarlo todo por el filtro del área específica de conocimiento en la que se consideran expertos. O es posible que en este afán simplista del hombre por convertirlo todo en ciencia, se encuentra su ambición por bastarse a sí mismo. Para ellos, ha de ser la neurología la que dibuje el mapa del alma, y quedarán diseccionadas las cuestiones morales por la biología y la sociología.

    yo lei este troleo hasta ahi no mas, deberian haber un evangelio que le explique a estos brutos en que consiste el metodo cientifico y por que hasta el momento, es el aceptado por la comunidad cientifica.

    cientificos loquillos que no hasektan la berda de los partore....mintindi.


     
    #263 manases, 23 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Entonces la religion si sirve, sirve para abstraer de ella las reglas morales y valores que debemos aplicar en nuestras vidas pero aun esto no te determina la existencia de un Dios.