Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta recibidos:
    79
    "Aquel que necesita de un libro o un dios para ser buena persona, es como un perro que necesita de un dueño para ir al baño."
    Buenos argumentos, como ateo se que se necesita de algo o alguien que diga que es malo o bueno a los demás (a los que no son capaces de saber lo malo o bueno por si mismos), pero eso no quiere decir que la religión te diga que lo es, que no se olvide que en la biblia se habla de asesinatos y lo toman como algo moral, al igual que el islam o demás religiones. Dígame usted, ¿cuantos asesinatos o genocidios han echo los ateos?, ¿ha cuantos millones han asesinado? (Números reales por favor)
     
  2. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Por qué cresta revivieron este tema tan viejo?

    Aunque siempre es divertido volver a leer a los chantas de bascur86, turquestan, Mojamé, Ralphito, y un largo etcétera. Le ponían harto humor a la zona estos jinetes metafísicos del conocimiento.
     
  3. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    1


    jajajajajajajaajajajajaajajaaj xd excelenteeeeeee!


     
  4. Abzurdo.

    Abzurdo. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué el hecho de que la etica y moral no tenga valor y surja así el pensamiento nihilista/absurdista le quitaría mérito alguno al ateísmo?. El argumento se erige sobre una falacia.
     
    #268 Abzurdo., 14 Jul 2014
    Última edición: 14 Jul 2014
  5. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    que buena respuesta , deja anotarla
     
  6. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja, nunca leí algo tan gracioso como esto, LA FE NO TIENE LOGICA, DIOS ESTA FUERA DE LA LOGICA, y después para comprobar su teoría de existencia pone PRUEBAS LOGICAS, en que quedamos.
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Vaya.... qué gran reflexión acerca del tema, me gustó mucho. Me hace pensar dos cosas, la moral objetiva busca respetar la dignidad de hombre y lo otro, aquellos lugares donde ocurren todo tipo de inmoralidades, necesariamente carecen de Dios en sus corazones. Gracias por compartir la idea.
     
  8. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Evidentemente los ateos han cometido asesinatos, pero no en nombre de su ateismo como los creyentes en nombre de dios, sino por sus ideas políticas (como Stalin) o por su afán de mando como algunos dictadores, no por su ateísmo. El ateísmo no tiene dogmas ni mandamientos. Para ser ateo solamente se necesita no creer en las religiones.

    Salu2
     
  9. thrashero

    thrashero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    9
    y cual seria la moral de un creyente?
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esos hueones nunca más se aparecieron por acá :lol:
     
  11. luis espinoza ca

    luis espinoza ca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    6
    en ningún momento se dijo que la objetividad de la moralidad es un punto a favor a la existencia de dios , no se porqué sacan el tema de dios o a sus creyentes como respuesta al tema , mi opinión es que NO SE si la moralidad es objetiva o subjetiva
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    lo que pasa estimado es que las verdades que revela la ciencia a menudo caen como patá en la guata, imagínate un colegio que pase la evolución a un creyente ( a la antigua) que siempre pensó que el primer hombre era adan, como le explicas que no existió un diluvio, que no hay pruebas de que haya resucitado un hombre, que el mundo no se creó en 6 días y etc...

    cuando tu le hablas de esas cosas se sienten atacados, como cuando a una machi le hablas de antibióticos o falta de vitamina c.