Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad. Capítulo 1 de "Cosmos".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hugo Montaldo, 13 Mar 2014.

  1. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    91
    Porque ¿Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad?, acaso la ciencia es la verdad???, explícame quien legitimista que la ciencia humana sea la verdad?, que Darwin tenia razon? vienen de otro planeta a revisarte los procedimientos y los resultados?.. la ciencia es autorefencial ... creo que tu titulo vale callampa igual que tu.
     
  2. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como subir imagenes...

    Si logras entender esta imagen te darás cuenta que tu comentario esta mal...

    https://lh6.googleusercontent.com/--D3_EA-99xQ/TXg5kHuNEjI/AAAAAAAAAFM/2d1Hz2IgpcA/s1600/Biblia.jpg

    La imagen muestra la cantidad de manuscritos que hay del NT, en comparación con cualquier otro texto antiguo encontrado!
     
  3. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cosmos es un programa de divulgación científica, no de propaganda religiosa.
    Eso debería explicar todo. Sentirse ofendido por eso seria lo mismo que enojarme porque en el canal evangélico se enseña creacionismo.

    Esto me recuerda cierto grupo religioso que se sentía ofendido por la película de animación Frozen, porque segun ellos promovía el lesbianismo. (No es broma, busquenlo en Google).
     
  4. abel_1832

    abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    13
    Estimados, la ciencia evoluciona, lo que antes se creía, se perfecciona con el tiempo, acercándose a la verdad más concreta posible, es la búsqueda de la verdad.
    De hecho, se dice que la filosofía está muerta, pues la ciencia despego demasiado, y la anterior ya no puede encontrar respuestas a por ej " e color de canys mayoris".
    No sean tercos, crean en dios o no, nadie es dueño de la verdad abbbbssssooolllluuutttaa
     
  5. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45

    Y en que está mal?? Que acaso no sabes que las primeras enseñanzas se hacían de boca en boca?? Cualquier cristiano que se jacte de tal debería saberlo....
     
  6. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    801
    Entonces, deberíamos estar de acuerdo en que la religión católica tampoco es sinónimo de "verdad".
     
  7. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    La ciencia no busca la verdad absoluta, sino que otorga conocimientos provisorios. En lo demás estoy de acuerdo.


    Estás muy perdido con tu apreciación de la ciencia, puesto que ésta como método no tiene así como una finalidad como la que mencionas, puesto que este método sólo nos entrega conocimiento certero. Ahora el qué hagamos nosotros con ese conocimiento es otro cuento.

    Lo que dices son un montón de cosas que si bien cada una son ciertas, no se relacionan unas con otras.




    Vaya manera de echarse al bolsillo la historia. Notable.

    Sagan era agnóstico y si su familia era judía o musulmana, da lo mismo. Lo que importan son sus ideas que quedaron claramente expresadas en sus libros.

    Es cierto que en USA son evangélicos en su mayoría y muchos de ellos fanáticos fundamentalistas, pero como podrás leer en los enlaces que dejé, no sólo les ardió el trasero a esos, sino que también a católicos y TJ.



    No logro entender el gusto de comentar sin leer. Jamás hablé de que las verdades científicas fueran "la verdad", sino que a los cristianos le arde el * cuando se les enrostra la verdad de cómo era su religión hace muchos años en donde el que no pensara como ellos era torturado y asesinado ¿por qué? porque en el primer capítulo de Cosmos 2014 trató en parte de las ideas de Giordano Bruno que fue asesinado por la Santa Inquisición. ¿Ahora sí lo entiendes o prefieres ver el capítulo del que hablo?

    El resto que dices acerca de la ciencia, sólo demuestra tu profunda ignorancia y la verdad, no merece siquiera que te lo refute.


    Estoy hablando de la verdad del hecho conocido y documentado de la Santa Inquisición, esa es la verdad que le ofende a los cristianos. Qué pasa con la comprensión de lectura en este foro.


    Estoy hablando de la Inquisición, por eso se ofenden los cristianos, porque reniegan de su pasado, de esa verdad que les incomoda estoy hablando. Por favor, usa la comprensión de lectura antes de volver a comentar.
     
    #43 Hugo Montaldo, 14 Mar 2014
    Última edición: 14 Mar 2014
  8. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    42.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    la religion es solo fe

    y ya todos sabemos el significado de la palabra

    el q quiera creer q crea y el q no problema de el

    me carga cuando los religiosos tratan de forzar q uno crea en algo
    y a su ves la ciencia hace lo mismo
     
  9. John papucci

    John papucci Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    6
    Odio tanto a los no creyentes lo único que saben es hablar de dios...
     
  10. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    No tengo idea a qué "verdad" se refiere el creador de este tema, porque de partida si te refieres a los descubrimientos de la ciencia, la verdad de la ciencia es realmente una aproximación a la verdad, que no es una verdad absoluta.

    Una cosa que me molesta y me da risa a la vez, es que generalicen, diciendo que todos los cristianos son tal cosa o piensan de tal manera o que saquen las injusticias que ha cometido la iglesia en la antigüedad, cuando hay gente creyente que no tiene nada que ver en esas cosas xd, creo que esa gente se ha quedado en el pasado, hace tiempo veo que el cristianismo y la ciencia se han unido más que separarse, de más está decir que la ciencia no buscar negar la existencia de Dios, por lo tanto, no veo de qué forma esta puede ser un enemigo para el cristianismo, de hecho, la ciencia nos sirve para aprender un poco más de como funcionan las cosas, independiente de las creencias que tengamos y cómo opinión personal diría que, al menos para mi, la ciencia me ha servido para creer más en Dios.
     
  11. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lee, lo he explicado como tres veces y no pienso hacerlo de nuevo.


    No entiendo cómo puede ser posible que lean y no comprendan.
     
  12. pepeman

    pepeman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    En ese caso podemos estar de acuerdo en que ninguna religión es sinonimo de verdad.

    Yo creo que cada quien puede asegurar que sus creencias son la verdad, de ahí a que esas verdades sean comprobables, lo dudo.