Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad. Capítulo 1 de "Cosmos".

Porque ¿Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad?, acaso la ciencia es la verdad???, explícame quien legitimista que la ciencia humana sea la verdad?, que Darwin tenia razon? vienen de otro planeta a revisarte los procedimientos y los resultados?.. la ciencia es autorefencial ... creo que tu titulo vale callampa igual que tu.

Es que de por sí la biblia es un compilado de libros elegidos arbitrariamente, que tienen su origen en una recopilacion de parabolas y enseñanzas que se pasaban de boca a boca en las reuniones cristianas, imginate como degeneró el mensaje original con el tiempo, pero todavía hay mucha gente que cree los nuevos testamentos fueron escritos por los apostoles xDD

No se como subir imagenes...

Si logras entender esta imagen te darás cuenta que tu comentario esta mal...

https://lh6.googleusercontent.com/--D3_EA-99xQ/TXg5kHuNEjI/AAAAAAAAAFM/2d1Hz2IgpcA/s1600/Biblia.jpg

La imagen muestra la cantidad de manuscritos que hay del NT, en comparación con cualquier otro texto antiguo encontrado!

Cosmos es un programa de divulgación científica, no de propaganda religiosa.
Eso debería explicar todo. Sentirse ofendido por eso seria lo mismo que enojarme porque en el canal evangélico se enseña creacionismo.

Esto me recuerda cierto grupo religioso que se sentía ofendido por la película de animación Frozen, porque segun ellos promovía el lesbianismo. (No es broma, busquenlo en Google).

Estimados, la ciencia evoluciona, lo que antes se creía, se perfecciona con el tiempo, acercándose a la verdad más concreta posible, es la búsqueda de la verdad.
De hecho, se dice que la filosofía está muerta, pues la ciencia despego demasiado, y la anterior ya no puede encontrar respuestas a por ej " e color de canys mayoris".
No sean tercos, crean en dios o no, nadie es dueño de la verdad abbbbssssooolllluuutttaa

No se como subir imagenes...

Si logras entender esta imagen te darás cuenta que tu comentario esta mal...

https://lh6.googleusercontent.com/--D3_EA-99xQ/TXg5kHuNEjI/AAAAAAAAAFM/2d1Hz2IgpcA/s1600/Biblia.jpg

La imagen muestra la cantidad de manuscritos que hay del NT, en comparación con cualquier otro texto antiguo encontrado!

Y en que está mal?? Que acaso no sabes que las primeras enseñanzas se hacían de boca en boca?? Cualquier cristiano que se jacte de tal debería saberlo....

creo que hay una confusión de conceptos, la ciencia por definición busca la verdad absoluta, que cueste llegar a ella eso es otro cuento, por lo demás cualquier error o mentira que tenga la ciencia solo la ciencia lo puede corregir por que su fin último es el conocimiento, es adquirir la verdad de las cosas, ya sea cuanto es 1+1, el tamaño de Sirius B., cuanto puede vivir una abeja, etc.
en muchos casos la respuesta es bastante difícil de encontrar p. ej: la existencia del bosón de higgs, ¿existen o no los agujeros negros?, ¿el universo se expande aceleradamente o cada vez mas lento?, ¿el ser humano y los chimpancés tienen un ancestro común que no se ha descubierto?

en estos casos se suele tomar la teoría con mas pruebas a favor y podría decirse que es una verdad consensuada, pero no absoluta, es decir, que hablar de otras teorías debe ser aceptado, si es que hay pruebas para eso.

hay que saber diferenciar claramente estos casos.

La ciencia no busca la verdad absoluta, sino que otorga conocimientos provisorios. En lo demás estoy de acuerdo.

la ciencia es la misma que apoya hasta el extremo, compulsivamente el camino a nuestra destruccion haciendo que todos los dias haya algo que comprar, haciendo que en un futuro ternimenos destruyendo marte y todos los paises que nos rodean, los mismos que hicieron el logro de la bomba nuclear (einstein) que mato ya a millones, que tu barrio quede rodeado de contaminacion y sin naturaleza, que exista monsanto y otras mas, etc etc puedo seguir pero ya deberiamos saber bien el daño que hace..

la ciencia es algo tan psicopatico que no esta ni ahi con el daño que esta haciendo y siempre esta firme con la opinion que lo que hacen es mejor y nadie puede decir nada mas por que es la verdad absoluta irrefutable y si estas en contra eres un estupido descerebrado e ingenuo por no creerle a los genios, la pura verdad en serio que es asi no tienen ada de raro lo que estoy diciendo es algo muy natural de hoy, solo vean los escombros del espacio, es preocupante, y tienen la pura mierda en el espacio y no demuestran la preocupacion suficiente

Estás muy perdido con tu apreciación de la ciencia, puesto que ésta como método no tiene así como una finalidad como la que mencionas, puesto que este método sólo nos entrega conocimiento certero. Ahora el qué hagamos nosotros con ese conocimiento es otro cuento.

Lo que dices son un montón de cosas que si bien cada una son ciertas, no se relacionan unas con otras.

Hace cientos de años. Ninguno de ellos esta vivo hoy. Seria como si en el 2130 se le dijiera asesino a tataranieto del tatariento de pin8 .

En cuanto a sangan nacio en una familia judia , asi que malamente podra ud esperar que haya un enfoque cristiano en sus palabras. Ademas el creacionismo duro esta presente casi exclusivamente en denominaciones evangelicas que abundan en eeuu , pero nada tiene que ver con la realidad de nuestros paises latinos donde aun hay mas influencia de la iglesia catolica.

Vaya manera de echarse al bolsillo la historia. Notable.

Sagan era agnóstico y si su familia era judía o musulmana, da lo mismo. Lo que importan son sus ideas que quedaron claramente expresadas en sus libros.

Es cierto que en USA son evangélicos en su mayoría y muchos de ellos fanáticos fundamentalistas, pero como podrás leer en los enlaces que dejé, no sólo les ardió el trasero a esos, sino que también a católicos y TJ.

Y tu metes las manos al fuego que es verdad? Tu tienes todos los conocimientos universales para acreditar esta verdad?

Creo que hay demasiada soberbia con el tema de la existencia de un ser supremo o no. La ciencia aun no encuentra curas para el cáncer, el sida y ni siquiera somos capaces de salir de nuestro sistema solar con las invenciones de nuestra ciencia y le dan crédito a un compadre que solo se basa en teorías físicas y matemáticas, que si bien son muy importantes en el método científico. pero aun debe haber disciplinas que no están al alcance de nuestro raciocinio y nuestra estimulación neuronal.

Creo que un simple documental youtubero no puede responder nada, pero se ve que no respetas las otras creencias tratando de imponer una pseudoverdad.

No logro entender el gusto de comentar sin leer. Jamás hablé de que las verdades científicas fueran "la verdad", sino que a los cristianos le arde el * cuando se les enrostra la verdad de cómo era su religión hace muchos años en donde el que no pensara como ellos era torturado y asesinado ¿por qué? porque en el primer capítulo de Cosmos 2014 trató en parte de las ideas de Giordano Bruno que fue asesinado por la Santa Inquisición. ¿Ahora sí lo entiendes o prefieres ver el capítulo del que hablo?

El resto que dices acerca de la ciencia, sólo demuestra tu profunda ignorancia y la verdad, no merece siquiera que te lo refute.

Sin ofender, pero tu comentario comienza aceptando una verdad sin probar nada. Un cristiano fácilmente también podría decir "Los ateos, cientistas, etc... se ofenden cuando se les cuenta la verdad..." y adjunta un articulo que prueba la veracidad de un creador (por ejemplo). Lo único que demuestra esa frase es ignorancia y falta de seriedad en cuanto al asunto.

Además Giordano Bruno nació el 1500!!! osea!!! actualizate jajajaja el cristianismo nacio casi 1500 años antes que esta persona, te falta mucha historia.... jajajaja

Y como dice el amigo de abajo "Ciencia no es lo mismo que verdad".... hay cosas que la ciencia esta incapacitada de probar, y la religión tampoco puede; o mejor dijo no como las conocemos. Porque la ciencia como la religión están limitadas a la mente humana y esta no es completa. Hay cosas que debemos aceptar, pero lo importante es que las aceptemos de acuerdo a la veracidad que tienen. No es lo mismo creer en el Eslabón perdido, que en el cristianismo. Ya que en el ultimo hay evidencia irrefutable, pero en el Eslabón ni siquiera hay evidencia, ni una sola! jajajaja

Solo eso, creo que debes abordar de mejor forma el tema si quieres que llame la atención.

Buen onda, saludos.

Estoy hablando de la verdad del hecho conocido y documentado de la Santa Inquisición, esa es la verdad que le ofende a los cristianos. Qué pasa con la comprensión de lectura en este foro.

Porque ¿Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad?, acaso la ciencia es la verdad???, explícame quien legitimista que la ciencia humana sea la verdad?, que Darwin tenia razon? vienen de otro planeta a revisarte los procedimientos y los resultados?.. la ciencia es autorefencial ... creo que tu titulo vale callampa igual que tu.

Estoy hablando de la Inquisición, por eso se ofenden los cristianos, porque reniegan de su pasado, de esa verdad que les incomoda estoy hablando. Por favor, usa la comprensión de lectura antes de volver a comentar.

Última edición:
la religion es solo fe

y ya todos sabemos el significado de la palabra

el q quiera creer q crea y el q no problema de el

me carga cuando los religiosos tratan de forzar q uno crea en algo
y a su ves la ciencia hace lo mismo

No tengo idea a qué "verdad" se refiere el creador de este tema, porque de partida si te refieres a los descubrimientos de la ciencia, la verdad de la ciencia es realmente una aproximación a la verdad, que no es una verdad absoluta.

Una cosa que me molesta y me da risa a la vez, es que generalicen, diciendo que todos los cristianos son tal cosa o piensan de tal manera o que saquen las injusticias que ha cometido la iglesia en la antigüedad, cuando hay gente creyente que no tiene nada que ver en esas cosas xd, creo que esa gente se ha quedado en el pasado, hace tiempo veo que el cristianismo y la ciencia se han unido más que separarse, de más está decir que la ciencia no buscar negar la existencia de Dios, por lo tanto, no veo de qué forma esta puede ser un enemigo para el cristianismo, de hecho, la ciencia nos sirve para aprender un poco más de como funcionan las cosas, independiente de las creencias que tengamos y cómo opinión personal diría que, al menos para mi, la ciencia me ha servido para creer más en Dios.

No tengo idea a qué "verdad" se refiere el creador de este tema, porque de partida si te refieres a los descubrimientos de la ciencia, la verdad de la ciencia es realmente una aproximación a la verdad, que no es una verdad absoluta.

Una cosa que me molesta y me da risa a la vez, es que generalicen, diciendo que todos los cristianos son tal cosa o piensan de tal manera o que saquen las injusticias que ha cometido la iglesia en la antigüedad, cuando hay gente creyente que no tiene nada que ver en esas cosas xd, creo que esa gente se ha quedado en el pasado, hace tiempo veo que el cristianismo y la ciencia se han unido más que separarse, de más está decir que la ciencia no buscar negar la existencia de Dios, por lo tanto, no veo de qué forma esta puede ser un enemigo para el cristianismo, de hecho, la ciencia nos sirve para aprender un poco más de como funcionan las cosas, independiente de las creencias que tengamos y cómo opinión personal diría que, al menos para mi, la ciencia me ha servido para creer más en Dios.

Lee, lo he explicado como tres veces y no pienso hacerlo de nuevo.

No entiendo cómo puede ser posible que lean y no comprendan.