Los del APRUEBO quieren un pais donde el Estado corrupto e ineficiente sea mas grande y poderoso.

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 11 Mar 2020.

  1. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Creo que no es necesario seguir leyendo, precisamente porque los que votaron en contra del proyecto de ley para reducir dietas parlamentarias fue precisamente los que abogan por el rechazo, no se entiende
     
    A Hatuey y cerberian les gusta esto.
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    jajajajajaajjaa ctm, preparada intelectualmente, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja como tu¿? un weon que nunca tiene argumento???????????????????????????????????????? deja de hacer el ridículo, los grandes intelectuales no necesariamente tienen que ser de derecha... a ver, espera, están los grandes intelectuales de economía, sí porque la economía funciona bakan, especular con lo que se cruza y que pueda producir ganancias... claro, el nobel de economía, una mentira como el nobel de la paz, a ver cuales son tus intelectuales de derecha???????????????? no me vayas a decir friedman, bastardo qliao hijo del delincuente asesino pinochet
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Basta leerte para que cualquier persona se de cuenta que estoy en lo correcto. El ejemplo perfecto, gracias.
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    gracias, no me diste los nombres de los grandes intelectuales de dereshaaaaaa seguire buscando, quizas algún dia encuentre algo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969


    KKAISER , PAJE Y MILEI JAAJJAJAAJA
     
    A cerberian le gusta esto.
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Lo vuelvo a repetir , si los reaccionarios de siempre en vez de defender al establishment que los tiene adiestrados viendo zurdos en todas partes gastara esos mismos esfuerzos ejerciendo presión en las calles, o la forma que estimen conveniente, siendo utiles alguna vez en su vida y sirviendo de contrapeso a cada caga que se manda la clase politica la cosa sería distinta. Teniendo en cuenta que esta mas que claro que les tiembla la pera a los politicos cuando la gente los presiona. Es algo demostrado.

    Igual es notorio que el pesimismo negativo es poderoso en cierto sector , básicamente se resigan a cualquier cosa. Literalmente que todo siga su curso , cual río.
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Eres muy weòn loco, según con una nueva Constitución va a desaparecer la corrupción??? :lol:
     
  8. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Lean Doctrina del Fascismo y se acabó la discusión reculiá.
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Insisto, confunden mucho los términos Estado y Gobierno. El Estado debe ser fuerte para controlar políticos corruptos y sea quien sea. No necesitamos una constitución que haga todo lo contrario como lo quiere el apruebo.
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    y a pesar de eso estas de acuerdo de poner a disposición del arbitrio de un grupo de personas una serie de derechos y conquistas políticas alcanzadas ? sin seguridad alguna que serán repuestas o reconocidas en igual o mayor fortaleza?....
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Normalmente no estoy de acuerdo con RealLibertario, pero hay algo en lo que tiene razón: la nueva constitución dará más poder a la clase política y aumentará el tamaño del Estado; no sabemos a qué nivel, pero lo hará. Quienes dicen "rechazar a los políticos" pero al mismo tiempo votan apruebo tal vez no entiendan que le están otorgando más poder y acceso a recursos públicos a los políticos en que desconfían. Es ingenuo creer que dándoles un mayor margen de acción la corrupción caerá.

    Por ejemplo, un rol más activo del Estado en la economía a nivel constitucional se traduce en políticos con más poder para crear empresas estatales, y éstas no son precisamente una oda a la honestidad; basta mirar los casos de corrupción en Codelco a través de los años.

    La preocupación principal es que la nueva constitución abra las puertas al populismo al debilitar libertades individuales e instituciones que actualmente son robustas. La atención está puesta en las estupideces que dijo Atria, en su intención de atacar la autonomía del Banco Central. Hay preocupación de que los tarados del congreso obtengan mayor poder sobre algo tan delicado como la política monetaria, porque se sabe que la izquierda regional se pone a imprimir billetes cuando se les acaba la plata para financiar sus derechos sociales y unicornios varios. Pero además de eso, también es interesante hacer notar que más poder y Estado suele ser tierra fértil para otro mal como es la corrupción, y la nueva constitución, lejos de combatirla, podría generar mayores espacios para que se propague, especialmente en la esfera pública.
     
    #71 Rock Strongo, 23 Oct 2020
    Última edición: 23 Oct 2020
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Tu relato es igual al de los programas deportivos argentinos, ven a su selección como lo mejor, siendo que son messi, agüero, di Maria y puros weones muy pero muy malos.

    Porque dices corrupción si ya estamos hasta el pico con ella, que institución va a caer que no ha caído, el congreso no es ya corrupto, las ff.aa no son ya corruptas, las municipalidades ni hablar,etc.

    No confiar en los politicos, pero, si en los empresarios, difícil desicion....no.

    Operativamente el estado necesita mas personal en algunas áreas, sobretodo de fiscalizacion, ya que el externalizar la fiscalización ha fracasado en intentos anteriores.

    Gran favor le haríamos a chile el sacar los miles de abogados que vegetan en reparticiones donde nada tienen que ver, no tengo nada contra ellos, pero, yo no me metería a jefe de la corporación de defensa judicial o dirección de desarrollo social, dga, doh, etc.
     
    #72 manases, 23 Oct 2020
    Última edición: 23 Oct 2020