Gracias por nombrar a los argentinos, ellos son ejemplo de que un Estado grande no es la panacea contra la corrupción. Tu postura de que ya estamos a tope en niveles de corrupción es puro ojímetro, no se basa en estadísticas ni comparativas de casos y condenas por corrupción, para ver cómo estamos en relación a otros países. Mientras que yo hago una advertencia sobre más Estado = mayor potencial de corrupción, tú haces una afirmación al voleo, tratando de establecer que no podemos estar peor en este ámbito, porque ya "estamos hasta el pico con ella". O sea, debo creer que estamos tan mal, que sólo queda mejorar, y la nueva constitución es el único camino para eso...pfff, dejaste pasao a panfleto.Tu relato es igual al de los programas deportivos argentinos, ven a su selección como lo mejor, siendo que son messi, agüero, di Maria y puros weones muy pero muy malos.
Porque dices corrupción si ya estamos hasta el pico con ella, que institución va a caer que no ha caído, el congreso no es ya corrupto, las ff.aa no son ya corruptas, las municipalidades ni hablar,etc.
No confiar en los politicos, pero, si en los empresarios, difícil desicion....no.
Operativamente el estado necesita mas personal en algunas áreas, sobretodo de fiscalizacion, ya que el externalizar la fiscalización ha fracasado en intentos anteriores.
Gran favor le haríamos a chile el sacar los miles de abogados que vegetan en reparticiones donde nada tienen que ver, no tengo nada contra ellos, pero, yo no me metería a jefe de la corporación de defensa judicial o dirección de desarrollo social, dga, doh, etc.
Una aclaración: mi relato nunca ha sido "todo está bien, no hagamos nada", esa es una caricatura, muy típica de los zurdos. Lo que gente como yo sostiene es que Chile ha logrado mayores niveles de bienestar para su población en las últimas décadas, y se puede seguir mejorando, pero haciendo reformas graduales, que no impliquen arriesgar todo lo que se ha logrado. Pierdes el tiempo si piensas que conmigo va funcionar la narrativa que desecha todas las mediciones y cifras que muestran el avance de Chile en relación a su mediocre pasado de izquierda en el siglo XX.
Última edición: