Los flaites

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 6 Ago 2013.

  1. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    20
    de que me perdi? en mi tiempo los flaites eran ordinarios, pasaos para la punta, rascas, cumas, chorongos al peo, ladrones, etc..
    parece que me equivoque de siglo? en que año estamos?
     
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    WTF ???

    Que alguien me explique como mierda un "punga" puede ser decente?

    Es como decir, un asesino pero con muy buenos sentimientos ..:plaf:
     
    #62 CHK86, 9 Oct 2013
    Última edición: 9 Oct 2013
  3. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192

    Entonces eres tu el que no tiene calle amigo :/
    un Flaite es un weon penca que pretende ser choro xd
    los cuma y un punga de poblacion son mucho peores xd
     
  4. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es parte de nuestra cultura, discriminar a alguien que consideramos inferior a nosotros, ya sea por su raza, apellido, lugar donde vive, etc. Como no podemos discriminar a los ricos por razones obvias y como discriminar a la gente pobre es de facho, qué mas queda? discriminar a los flaites. Pero básicamente, la discriminación a los flaites no es mas que a fobia que le tiene la gente en Chile a la pobreza. Puede que haya gente con pinta de flaite que jamás se robarían siquiera un dulce, aún así; la gente asocia lo flaite con lo pobre y lo pobre con lo marginal; por eso los discriminan.
    No es bien visto odiar a la gente pobre, por eso la gente dice que odia a los cumas. Cuando al final son la misma hueá, solo que los flaites tienen una vestimenta y lenguaje un poco mas particular; pero siguen siendo pobres y eso es lo que le molesta a la gente en el fondo.
    O sea... clasistas culiaos y punto.-
     
  5. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Interesante punto de vista pero a mi por lo general no me gustan los flaytes cualquiera (porque hay cuicos que se visten como flaytes), porque escuchan musica a todo volumen y porque piden plata o cigarros porque si, en lugar de trabajar independientemente que tenga plata o no, uno puede ser pobre pero decente, en mi trabajo saludo a la gente del aseo y converso con ella, mi tia trabaja haciendo el aseo y lo digo con orgullo porque saco adelante a su familia casi ella sola, hasta donde yo veo ,no discrimino por ser pobre a mi, me molesta que me vulneren mi metro cuadrado y no solo los flaytes cualquiera, hasta donde yo se ser flayte es una moda, fue como ser rapero hace unos años y como moda pasa, ojala que pase luego y sera tan importante para mi como una piedra en el zapato.
     
  6. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mira te voy a poner un ejemplo super contingente.
    Por qué la gente se refiere a Roxana Miranda de manera despectiva y a la Matthei si bien la tratan mal, jamás le dicen hueás como "dueña de casa, ignorante, poblacional" cuando sabemos que Matthei es mil veces mas ignorante y rasca que cualquier hueón de ese debate?
    Por qué si Matthei dice una chuchada no es flaite, pero si la señora Roxana no argumenta bien, altiro es una vieja cuma?.
    La gente en Shile es clasista, a nadie le gusta aceptarlo pero aquí todos los hueones miran en menos a la gente pobre. A Roxana Miranda la miran en menos porque tiene rasgos indígenas, no fue a la universidad y no habla con la papa en la boca; sin embargo es una mujer con un tremendo corazón; pero como aquí somos tan pencas y clasistas, le seguimos dando el voto a la vieja nazi de Matthei, solo porque es rubia, tiene apellido cuico y es lo mas lejano a nuestra vecina cuma que tanto odiamos.

    País culiao, gente culiá. Y eso de que la gente discrimina a los flaites cuicos es mentira, los flaites cuicos siempre son los mas aceptados en los carretes y en cualquier lado, insisto; lo que le molesta a la gente de los flaites es la pobreza, esa representación de marginalidad y falta de oportunidades, no que sean ordinarios ni que tengan actitudes molestas.-
     
  7. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Las personas que conozco y me incluye a la Evelyn Mathei se le conoce como chucha Mathei y en realidad no he visto ninguna entrevista pero es bastante mal educada y cuando era ministra del trabajo no daba feriado de nada y que por ella todos trabajaran, eso es bastante para mi, para mandarla a la chucha, si hay gente que es clasista pero no toda y para bien o para mal hay que jugar con algunas reglas, de que el país es clasista lo es, pero ya la gente esta dejando de poner a los "privilegiados" en un pedestal, en chile ya es sabido que hay 2 tipos de leyes para la gente con plata y para la que no, ya es un secreto a voces, de aquí a un tiempo la gente despertara, pero es un cambio que toma tiempo, pero cualquier gente que se pasa la fila, escucha musica a todo volumen y pide plata caerá mal siempre no importa como se vea.
     
  8. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los punkys y algunos metaleros son tan o mas jugosos que algunos flaites, pero no provocan urticaria al resto. Insisto, es el factor poblacional lo que le apesta a la gente. Esta lleno de hueones molestos; pero por qué justo los que más molestan, son los que nos recuerdan más a los pobres? Hummm.. curioso.-
     
  9. angemore

    angemore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    1
    para que sepan los flaytes son los wn picaos a xoros que por reigla general andan con buzos deportivos zapatillas y usan pelo corto a lo alexi sanchez, hay diferentes estilos de flaites, ropa de pantalon pitillo polera de algun equipo de futbol, y parka con cullo con chiporro, etc, les gustas la ropa de marca o imitaciones,la musica es por general el regeton y la cumbia villera, su modismo de hablamiento es el coa y el palanqueo, hablan de mucha cana y que son vios ya que les cuesta decir vivos,cana= carcel , no tinenen minas ni pololas, tienen huachas,no son ladrones ,pero se salvan cuando se da la mano,por lo general andan en grupos ,hablan fuerte para llamar la atencion q son xoros y son buenos para armar pelea ,pero no pelean solos o mano a mano ya que son cobardes y siempre pelean en grupo y armados , siempre asaltan a personas deviles que andan solas y a estudiantes general,
     
  10. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Los metaleros por lo general están en un rincón, los punkys por lo general hace lo mismo, no se si los quieren mas o menos, pero los flaytes son mas que ellos, de echo la gente metalera que conozco son casi toda profesional o vive su volada tranquilos , yo creo que es mas porque los flaytes no respetan a los demás, el simple echo que hablen como si estuvieran a 10 metros siento que están al lado para que los miren molesta, por lo menos eso veo yo.
     
  11. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero viste, ahí otro estigma... Quién dice que un flaite no trabaja, no estudia? Ves que se asocia con lo marginal, con la pobreza, con la flojera?...
     
  12. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Mmmm con la flojera estoy de acuerdo con lo marginal también, pero no con la pobreza, un pobre que sea de trabajo nunca andará pidiendo dinero a la salida del metro, o acaso no te da lata que la gente que se vea sana ande pidiendo dinero o cigarros en el metro?.
    De echo si el "flayte" o el que se viste así es educado nunca caería mal, pero si habla a gritos, escucha musica fuerte esa es actitud es la que cae mal.