1. supongo k es un chiste verdad?, malo en todo kaso, nadie le ha atado los dedos a nadie para k no pueda escribir lo k se le plazca.
No, no es un chiste, solo que tu con Demri como piensan igual monopolizan el debate. Nadie te ata los dedos por supuesto, pero no lo considero transparente. Pero insistire, es una consideracion mia, nada que no este permitido.
2. muchas veces por mucho k se esfuerse no alkanza, sobre todo kuando tienes una barrera llamada dinero, deudas, etc.
Pero eso da lo mismo. El dinero no es un fin en si mismo para superar la pobreza (de hecho importa mas su gestion) y las deudas tambien pueden ser controladas con una adecuada gestion. El esfuerzo es importante pero no siempre es suficiente, eso he sostenido. Sin embargo me atreveria a decir que es una de las variables esenciales.
3. y kien dijo eso?
Tú, aquí:
"insisto en k los empresarios no se esfuerzan (o si tu le llamas esfuerzo a la explotacion y al sueldo esclavisante alla tu)"
4. lo mismo k el punto 2, si ves el reportaje de canal 13 k deje en el tema ·el capitalismo nos bneficia a todos" veras k es asi.
saludos.
Bueno, dentro de mis fuentes no estan los documentales de canal13. Pero si quieres que le de un vistazo lo hare.
ya me oi a akostar, mañana nos leemos
el problema Ethanx, es que si tu hablas con un pequeño empresario que trabaja con supuesta gente de escasos recursos, varios empresarios van a decir lo decir lo mismo...
que las personas se las pasan webiando con la plata y que no aportan en nada con la plata que ganan y que se la toman y que se la fuman, etc...
Amigo mio, que quiere que le diga. Por mis estudios he tenido que entrevistar o trabajar con todo tipo de empresarios, y creame que no he escuchado jamas lo que usted me esta diciendo. Ademas, que tendencioso es juzgar asi a los empleados. Es como la teoria X de Mcgregor (si no la conoce, le invito a conocerla)
el punto es que si los pobres trabajan, con solo trabajar no saldran de la pobreza... tienen que pasar por un proseso en el que van a tener que matarse durante meses al igual que toda la gente lo iso en algun momento.
si uno lo ve asi, tampoco se le puede echar la culpa a los grandes empresarios, por que si ellos estan en un lugar alto, entonces se sacaron la cresta estudiando para poder estar ahi... ahora si hablamos de oportunidades...
hay gente que a ido a liceos que son como la chucha, y condiciones muy malas y han podido salir igual de esas condiciones...
Una vez mas hay de todo. No estamos en un sistema que asegure igualdad de oportunidades para competir, sino que la ventaja comparativa de varios radica especialmente en la cuna. Muchos empresarios tienen lo que tienen gracias al esfuerzo, es cierto, pero tambie hay aprovechadores, ladrones, sinverguenzas, entre muchos otros. El problema es que de los primeros quedan pocos, y de los segundos quedan muchos gracias a la cuna, mejor acceso a educacion, y acceso a una jugosa herencia que les quedo.
porlomenos yo sigo en mi posicion de que si la gente de escasos recursos realmente se esforzara, podria tener una calidad de vida mejor y lo mas importante de TODO, darle una educacion desente a sus hijos para que estos puedan tener una buena vida...
que desde mi punto de vista eso es lo mas importante
1º Definame gente de escasos recursos, porque en rigor todos tenemos escasos recursos. Definame entonces "pobre".
2ºPorque piensa que no se esfuerzan realmente, por culpa de los vicios? Porque si es asi, entonces los ricos no fuman ni toman.
2.- las deudas son una barrera?, el dinero te creo por que es algo que cuesta ganarse... en cambio hay que ser idiota, sabes que con suerte tienes dinero para vivir al dia y te quieres comprar una tele nueva, no.. ellos no pueden juntar plata y comprarla... prefieren endeudarse y al final pagar como 40, 50 lucas mas que podrían utilizarla en algo mucho mas util...
si al final es una cosa de ser un poco mas "vivo", y aprovechar las oportunidades y saber organizar sus cosas..
mmmmm... ese argumento no sirve. Todos los agentes, llamense empresas, estado, personas, etc. se endeudan porque no se poseen los suficientes activos circulantes para financiar un determinado activo. Luego la deuda es algo transversal y no algo de lo que deberian privarse los pobres.
A que le llama ser mas vivo? Amigo mio, en lo personal, alguna vez le ha faltado el pan? porque cuando tenga hambre y ve que sus padres no pueden solventar los gastos minimos. Cuando ve que su papa llega molido del trabajo y no hay ni tiempo ni motivacion para dar un paso mas alla, no se piensa que los pobres son flojos. La experiencia es determinante.
.
Saludos
Axel