q argumentos son los q no te convencen?, yo hablo de la total injusticia y la total carencia de sentido meritocrático en el sistema, eso va mucho más allá de los casos particulares. esto tiene que ver con oportunidades, con libertad, con justicia, cosas que están dispuestas como un abanico abierto para las clases acomodadas, mientras q para las clases bajas las determinantes son barbáricas.
yo critico algo q es evidentemente injusto, donde la libertad está sesgada economicamente, y donde más encmia te enseñan que eres bueno si tienes plata. yo no estoy conforme con eso, la injusticia me la chupa meando.
1.- con el caso particular yo trate de demostrar el "porque" un gran porcentaje tiene la oportunidad de salir adelante, pero tratare de no poner mas casos particulares, en verdad no me han ayudado para nada.
2.- misgui, concuerdo totalmente con tu critica a la supuesta libertad y los supuestos estereotipos de bondad, maldad, etc... yo tampoco estoy conforme con eso, pero
3.- y yo no estoy hablando de oportunidades especificas, hay quienes tienen mas oportunidades que otros... alomejor no oportunidades, simplemente tuvieron la suerte de estar caminando por la calle y encontrar el boleto que los sacaría de ese ollo negro en el que estaban, pero yo no estoy haciendo referencia a ello y si se tuviera que cambiar el sistema de nuestro país no me gustaría ver un sistema basado en méritos por que al final vamos a caer en lo mismo.
lo que yo e tratado de decir todo el tiempo, es que tenemos una persona... esta persona tiene 2 brazos para poder manipular cosas... tiene 2 pies para poder caminar y moverse sin problema, tiene un cerebro que le permite pensar, entonces cual es el problema?... si una persona, con características normales puede salir adelante ,usando la venta de productos como medios para adquirir una vida con mas comodidades... por que el resto de gente no puede hacerlo?, lo que ocurre es que no veo la razon... lo unico que e visto es que no hay justicia, que no todos estan bajo la misma precion, que no todos tienen las mismas ganas... uno salio adelante bajo esas condiciones, ¿por que el resto no?...
tení q pensar q todo se da en un contexto, el ser humano no existe en el vacío. y el que se pueda salir del hoyo no implica que sea justo que haya personas que tengan q hacerse pico para tener un nivel de vida estable, pero mediocre, mientras q otras con tirarse un peo ya tienen toda la vida asegurada y son libres de vivir acorde a sus deseso y no a su necesidad de capear el hambre.
el que uno aya salido de hoyo quiere decir que el resto también debería poder hacerlo... sigo sin ver el por que no es asi.
y, ¿por que no es justo que uno con tirarse un peo tenga su vida asegurada?, en otras palabras, ¿es injusto que yo le asegure la vida a mis hijos?, que ellos vallan a un buen colegio, no les falte alimento, tengan ciertas comodidades, como poder bañarse con agua calienta cada mañana, puedan salir de ves en cuando con sus amigos, que luego tengan que ir a la universidad y que la única preocupación en sus vidas sea estudiar...
si eso es injusto, entonces para que te vas a esforzar tu?, para llevar una buena vida?, ¿para que?, ¿no es nuestro objetivo darle una vida a otro ser?
y en caso de que fuera injusto, seria injusto para ese ser... traerlo a la vida para que venga a matarse por una vida decente?, osea... ¿acaso le preguntamos?... etc... etc...
creo que con lo de "peo" te referías a gente aun mas arriba, pero tenia que decir todo eso...
p.s: el tema no es "¿ es justo que una persona tenga una vida asegurada por que su padre machaco a miles de seres humanos ?" , el tema es si los pobres, aquellas personas que no tienen nada son asi por que lo quieren... y si realmente quisieran salir de esa condición podrían hacerlo..
y si quieres puedo darte algunos casos particulares mas
La pobreza existe cuando no hay trabajo., de hay parte todo: Sin trabajo no hay dinero y sin dinero eres pobre.
Es deber del estado generar empleo, pero lamentablemente estamos en un pais donde para conseguir empleo no importa tu capacidad intelectual ni fisica, solo sirve el pituto.
acepto que hay casos en los que generalizar ayuda bastante, pero dudo que para poder tener un empleo decente "SOLO sirva el pituto"...
de cierta forma si, pero no el pituto que todos conocen como el tipico, "naa, mi tio me puede conseguir empleo en tal lugar" y cosas por el estilo, sino el pituto que sale del mismo esfuerzo de las personas, hacerte conocer, hacer que sepan de tus capacidades de trabajo, etc... dudo mucho que las empresas se mantengan tan bien con gente idiota que no sabe nada de nada....