En primer lugar... yo no creo ke tenga que cambiar, osea, obvio que tengo defectos como todos, pero creo ke mi pensamiento social es bastante correcto y no me interesa cambiarlo... y debido a eso, es imposible pa mi no preocuparme por el resto... osea.. me preocupa la gente ke no tiene las mismas posibilidades que yo y tb me preocupa el joven que tiene mucho potencial pero se las tira todo el día y no hace nada por nadie...
alguien puso por ahi una frase de einistein (parece que fuiste tu incluso)... que hay que vivir para los demás... eso yo lo encuentro demasiado válido... osea, pa mi personalemente... no hay mejor paga que un "gracias" dicho a la cara y salido del corazón... te lo digo muy enserio.
y por último... al decir que puedo causar rabia o furia con mis palabras... me refiero a hbalr golpeado... no a ofender... me refiero a habalr de tal forma que la otra persona te escuche de verdad y cause una impresión en ella y un cmbio de actitud. ¿Pk crees ke la mayoria de los comerciales pa no manejar con copete en la sangre, muestarn accidentes directamente?... pk, lamentablemente, es la manera en que la gente entiende... "hablando fuerte", crudo.. mostrando algo impactante.
En fin...
El que piense parecido a mi, la raja pa mi... el que no, le pido k cambie... si no kiere, cosa de cada uno... pero por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que corro la voz por una buena causa.
Así se forman los movimientos...
Saludos
a mi me preocupa que haya gente que apenas ve un comentario que explicita algo de conciencia social, asuma que se trata de un pobre lleno de resentimiento social, como hizo unos posts atrás el abogado que no sabe escribir (tommy.24).
y además utilizan el tema del resentimiento social como si fuera una pataleta weona de gente incapaz, como si el tener o no tener sólo tuviera que ver con la capacidad individual.
si hay algo que está completamente justificado es el resentimiento social, y el no verlo implica ceguera autoinducida, o porque se es na mierda de persona, o porque te enseñaron mal durante tu vida.
esa perspectiva ignorante e individualista es la que molesta, es esa completa enajenación de las perspectivas relevantes para la sociedad desde la que escriben quienes en este tema tratan a los pobres de flojos, y lo peor es que no tienen ninguna intención de abrir los ojos y ver la realidad, porque ante cada crítica que se les hace a sus posturas, asumen el error contrario y no indagan nada respecto al propio.
pero por otro lado, quienes sólo fueron mal enseñados, y son capaces de mirar las cosas desde la perspectiva de la justicia, de la libertad, de la fraternidad y de la busqueda de la felicidad como derecho humano, pueden ver en argumentos racionales una verdad y darse cuenta de que estaban equivocados. ese es el camino que muchos seguimos, que nos fuimos dando cuenta que las weas que te dicen en el colegio, en la tele y donde mierda sea, son puras patrañas absurdas, sin sentido ni fundamento.
es el fin hacer que personas como LJURY, que empezó debatiando desde la perspectiva de que todo logro es meritocrático en la sociedad, vea que la wea en realidad no es así, y ahora entienda mejor que hay muchas más aristas que la de la capacidad personal en el desarrollo individual dentro de la sociedad moderna.
como dijo chaloyo, es la forma en que se forman movimientos, pero más importante aun, es la forma en que se le van abriendo los ojos a las personas, y sumando a la causa de los ideales humanos, de las virtudes humanas, se puede ir generando un movimiento que termine con la idiotez del mundo.
es la idea de la ola documental del último tiempo, que empezó en realidad hace muuucho tiempo, pero la influencia que ejercieron los primeros documentales que desenmascaraban las mentiras institucionalizadas en la sociedad, fueron abriendo más y más ojos, y esos ojos grabaron nuevos documentales que abrirán más y más ojos, y finalmente, lo que queremos es que como un aluvión la verdad empiece a limpiar el mundo de la mierda con la que el sistema les ha alimentado la cabeza a todos.
chau.