¿Los pobres son pobres pq asi lo quieren?, ¿el que quiere puede?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

que manera mas absurda de pensar. (me refiero al abogado)

hay que ensuciar los baños del colegio y de la U ya que asi le damos pega a los tios del aseo ;D

2. e'Jale

e'Jale Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    La gente es pobre no solo x recursos... sino x una falta de cultura
    necesaria para todos...
    Imaginate un pobre ke kiere ser empresario... como lo hace?
    unos solo lo verian como un sueño, otros los tienta el dinero y piensan
    "mientras mas dinero mejor me ira" y caen en la delincuencia y droga (vender)..
    Tanto cuesta ir a un hogar de cristo o un centro de atencion para adultos y niños
    donde los arienten y ayuden? Pese a campañas, anuncios, informes, reportajes
    la gente pobre sigue siendo inculta... es solo poner un pokitito de voluntad
    y eso va tambn para la gente no pobre que por no ayudar, apoya
    a que el pobre siga siendo pobre

salu2 =D

3. sofiroco

sofiroco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el hecho de que algunas personas no puedan salir de la pobreza (asumiendo lo que personalmente entiendo por pobreza , ya que nadie la a operacionalizado con finalidad de dirigir el debate) se debe entre muchas otras causas a la desigualdad en la distribucion de las riquezas en nuestro país. y no digo con ello que le demos más a quienes tienen menos. Pero si debieran estrecharse los gigantescos margenes, que presentan.

4. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1 carencia de espiritu
    2 carencia de material

5. hammerscroll

hammerscroll Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    querer es poder como n dicho, pero el pobre ¿puede salir de la pobreza?
    quiezas si pero donde esta la diferencia con el que tiene el dinero,
    que este ultimo tiene mayores alternativas que el pobre..
    ponganse en el siguiente caso:
    un niño pobre se esfuerza mucho para salir adelante, pero cada vez que llega
    a su casa se encuentra con un padre borracho o quizas (para no irme tan extremo) solo despreocupado.. y ademas una madre que lo ama mucho pero no puede aser nada por el..
    ...el niño quizas salga adelante, quizas llegue a la universidad. pero quizas no..
    la probabilidad de surguir es poca (pero posible, con mucho esfuerzo)..

.-en cambio un niño que vive en una situacion economica mejor (ricos, o medio superior) tiene un ambiente que lo rodea que le implica ser mas, por que toda su familia quizas fue ala universidad. o solo porque como ahi plata fue a unos colegios particulares, en donde tiene mayores posibilidades que le vaya vienen en la psu y quedar en la universidad. cual es la posibilidad de este niño de surguir, obviamente son muchas mas que la del primer caso.

e ahi la diferencia.

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver, no me e pronunciado mucho en este tema. siempre e pensado que cualquier persona puede surgir sin importar que tan profundo se encuentre, osea siempre e pensado que el mas pobre de los pobres puede dejar de ser lo si se esfuerza, estan lo medios, pero no saben usarlos.

pero tampoco se pueden negar los factores sociales que envuelven a la sociedad o su sociedad, la educacion en casa,las costumbres, las drogas, el alcohol, si bien es fuerza de voluntad dejar todos estos obstaculos es imposiblepedir eso (casi imposible) cuando un niño se a criado toda su vida, y consumido en adicciones como esta es casi imposible el progreso.

pero para resumir creo que si se puede si se quiere.

7. negritasex

negritasex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La frase clave es kerer es poder
    como experiencia personal lo digo, mi esposo se crio en la fundacion mi casa hasta los 14 años era un pelusita de los que pedia pan en la calle a ese extremo de pobreza la pregunta de por que paso eso fue por unos padres irresponsables que vivieron SU vida sin importarles sus hijos (eran dos) uno murio en el camino y mi esposo se supero fue al colegio el peor de todos fue al liceo tambien el peor, entre tanto yo iba a los mejores colegios y los mejores istitudos y demases en conclusion era una niña bien con todos los lujos habidos y por haber; Nos conocimos y el para mi familia era un roto para mi lo mejor por que? por que lucho sin nada ni nadie nos casamos y con mucho esfuerzo instalamos nuestro taller mecanico algo que nos costo mucho por ni mis padres nos ayodaron y no de malos sino para demostrarnos eso "EL QUE KIERE PUEDE"
    Punto aparte cuando era adolescente hacia trabajo voluntario en mi puente alto querido ibamos y le dabamos leche a las mamas para sus hijos, saben lo que hacian? la vendian para comprar bebidas eso es falta de cultura si pero un aprovechamiento tambien, por que lo hacian por que saben y sabran que por ser pobres les tienen que dar.

8. djbone

djbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Mas aya de la frase que tu dices ¿Los pobres son probres porque quieren? Ese no es el concepto a debatir, sino que en un Gobierno "Democratico" se debe cumplir el "Bien Comun" que es entregar a todas las personas, Salud gratis... y no la gratis que tenemos ahora sino Salud Digna, Educacion gratuita "Digna", y Precios accesibles, para todos, en bienes basicos, como son Alimentacion, Vestimenta, Transporte, Etc...
    Asi que para los que dicen que el que quiere puede... Eso no deberia ser asi, porque cada persona deberia tener los mecanismos entregados por un GOBIERNO DEMOCRATICO, para asi vivir una vida digna, sin pasar hambre, frio, y sufrir de deprecion, porque tienes problemas economicos...
    Ahora la pregunta es? se cumple el "Bien Comun" en este pais? esa simple y sencilla palabra que llega a ser utopica actualmente.
    Personalmente nose cumple, no ahi igualdad en este pais, sino que granjerias y privilegios para las minorias, mientras el pueblo sufre las atrosidades de un Capitalismo Neoliberal, que solo agranda la brecha entre el pobre y el rico...

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    "no tiene trabajo xq no tiene estudios, no tiene estudios x q no tiene educacion , no tiene educacion xq no tiene dinero, no tiene dinero xq es pobre"

10. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    para diferenciar las cosas, hay personas pobres indigentes y personas que son de la media pobre, digo media porque en chile para ser pobre debes ser indigente ni siquiera tener pc aunque hace poco cambio eso en la ficha cas, cosa que me alegro porque n mi tiempo de entrar a la u por haber ido a un preuniversitario por tener 4 teles o por tener 2 pc con internet no me dieron credito universitario, y tube que costearme todavia con creditos que da el banco para la educacion, todo esta muy de negocio en estos tiempos, es dificil para alguien del segmento medio pobre salir adelante puede serlo monetariamnete pero no es imposible, es mi caso y por suerte e contado con todo los recursos para costearse una carrera tan larga como una ing civil y eso de salir de la pobreza es logico si uno quiere lo primero es la motivacion, conocimientos y ganas de tirar pa delante, y como dice el amigo un pobre no quiere ser pobre, siempre trata de salir adelante pero la sociedad no se lo permite con sueldos denigrantes que lo unico que hacen es seguir bajando aun mas a la clase pobre y sigue con eso alargando la brecha entre la clase avion como decia un profe y la clase mas baja

11. joco_69@hotmail.com

[email protected] Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre mira todos vivimos realidades distintas pero creo q la palabra pobresa es una wea
    q es totalmente posible salir
    la gente de la clase media es la q le cuessta mas surgir producto q a nivel goburnamental los pobres son los q reciben mas ayudas y y les dan casas y los mantiene y les dan ropa salud gratis etc wetc
    pero hay algo q es muy7 malo el ambiente tristemente la mayoria de la gente pobre (cambiemos el nombre personas con pokos recursos) es catalogada como la gente flayte como el ladron por q es mas facil ganarse la vida a costas de otros q surgir a trabajo limpio y con honrradez creo q ser pobre es una eleccion de vida la mayoria de las veces eso ojala no este tan equivocado!!

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    un dato k kizas a nadie le importe, pero k es bueno en el tema.
    el sueldo minimo subio cierto?...si
    pero a mi vieja le kieren bajar la gratificacion, ya k komo subio el minimo, la empresa dice k no tiene plata pa pagarle un sueldo "tan" alto....
    nose si sera legal o no, pero eso demuestra lo k dije anterior% sobre los empresarios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas