¿Los pobres son pobres pq asi lo quieren?, ¿el que quiere puede?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no es legal. La gratificación legal (que así se llama) es un porcentaje del sueldo imponible del trabajador. Existen dos maneras de otorgarla, pero la más usada es el 25% del sueldo imponible, con un tope máximo.
    Ahora, si la gratificación que recibe tu madre excede de ese tope, entonces si podrían bajársela (hasta ese tope).
    Lo que puede ser verdad es que la empresa esa no tenga plata suficiente, pero los sueldos no pueden bajarse (salvo acuerdo con el empleado, pero esa no es la gracia). Lo que debieran es bajar costos por otros lados.

Saludos

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si, es el 25%.
    igual le dije k fuera a preguntar a la inspeccion.
    ojala haga kaso esta vieja
    :D

3. copto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que la tenga clara. El tope máximo que pueden pagar los empleadores (en realidad pueden pagar más si quisieran, pero la ley los ampara para pagar este tope) es 4,25 veces el sueldo mínimo por año. Esto es 4.25 x $165.000 = $701.250 por año. o sea que mensual es $58.437,5. Cualquier valor menor que eso es lo que se debe pagar. Si le están pagando $45.000 por ejemplo, NO se la pueden bajar.

Saludos

4. KENUNKATEIMPORTE

KENUNKATEIMPORTE Invitado

muy buen tema
    siempre me ha dado rabia esos mendigos que piden plata en la calle y sin embargo tienen sus dos pies y sus dos manos, osea tienen las condiciones para poder trabajar
    me da rabia y por eso no les doy, porque ha sido SU DECISIÓN mantenerse en ese estado.
    cuando una persona quiere surgir, lo hace, son ellos los que se estancan.

5. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    A VECES no tienen pies...ni manos

6. KENUNKATEIMPORTE

KENUNKATEIMPORTE Invitado

puse clarito que me estoy refiriendo a los que si los tienen

7. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    puse klarito "a veces"
    :D

8. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

iba a empezar escribiendo que no podía creer que exista tanta ignorancia respecto a este tema, pero luego recordé que es lo que te enseñan, y a menos que te toque estudiarlo a fondo, acercarte al problema, etc, jamás vas a tener la real perspectiva de la pobreza y la desigualdad.

aquí el tema es simple. vivimos en una sociedad que se dice meritocrática, pero que en realidad se basa en la herencia, lo que evidentemente anula el mérito personal.
    luego las personas, completamente ignorantes al tema, repiten el discurso del sistema y tratan de flojos a los que no tienen, porque existen personas que lograron salir del hoyo, pero sin tomar en consideración jamás el contexto, como si las personas vivieran en el vacío, y como si las oportunidades fueran infinitas.
    piensen que si una persona toma un trabajo, ese trabajo ya no está disponible para ninguna otra persona. o sea, ¿cuánto es uno más uno?...
    sería bonito que el tema fuera sólo esfuerzo, ahí tendría sentido que algunos sean pobres y otros ricos, y así también podrían despotricar contra la pobreza como un mal voluntario, pero la realidad dice otra cosa, la realidad es muy diferente.
    si nosotros vivieramos en una sociedad meritocrática, podríamos decir que toda la gnete q tiene plata es la q se esfuerza, y toda la pobre la q es floja, pero la cosa es que la gente floja con plata y la gente pobre y esforzada que jamás surge son realidades irrefutables, y ya con ese simple argumento se cae la supuesta meritocracia del sistema como un castillo de naipes.

lo que la gente no sabe es que el sistema (a través de la ley, que no es otra cosa que una herramienta) está hecho para cuidar la propiedad privada, y la propiedad se transmite por herencia, y la propiedad no es infinita. lo que quiero decir con eso, es que nosotros llegamos a un mun do donde todo tiene un dueño, y los dueños son los ricos, y ya no queda nada que los demás puedan adueñarse, así que son los dueños de todo los que manejan el sistema y te permiten subsistir a cambio de trabajar para ellos... ahora, ¿por qué chucha se merecen su propiedad?, ¿por qué se supone que esto es justo?... los filósofos políticos liberales, quienes armaron este estructo social, lo basaron todo en la tería contractualista, pero sabemos q todas las suposiciones hobbesianas y lockeanas sobre el estado de naturaleza como estado de incertidumbre y miedo que necesita regularizarse, etc. todas esas weas fueron refutadas hace siglos, y siguen siendo refutadas, tanto por la filosofía,como por la historia, pero sobre todo por la evidencia.

todo pertenece a alguien en este mundo capitalista, y actualmente no hay ninguna persona rica que haya merecido tener lo que tiene, todas vienen con la fortuna de cuna, y la fortuna se acumula de generación en generación, igual que los contactos, todo está relacionado con la clase social. piensa que un weon con plata, de clase media alta, q estudio en un colegio privado, aunque saque 500 en la PSU, igual va a estudiar una carrera, lo hará en una privada, y aunque sea una mierda de estudiante, igual el papá o algún tío, o algún amigo de su misma clase, le podrá coseguir una pega, y luego mantenerla es la papa, si ya tuvo todo lo q necesitaba para eso.
    por otro lado, un pobre q estudia en un colegio de mierda, si no la rompe en la PSU, si no es el mejor de su curso, simplemente no tiene opciones más que meterse al mercdo laboral, o conseguirse uan pega con uno de sus contactos, contactos que evidentemente lograrán ubicarlo cargando cajas o descargando camiones, a lo más.

esas personas tienen manos y piernas, y puta la wea, no entiendo como todavía pueden pensar que sólo por eso tienen las condiciones necesarias para hacer lo que quieran.

además está siempre el tema de la injusticia del mundo en que vivimos y de la lógica e inevitable rabia que eso provoca. y no la provoca en miembros de una determianda clase social, si no que la rabia viene asociada con el carácter de la gente, tanto en pobres como en ricos, cuando uno entiende de q se trata el sistema. quienes son justos se enrabian con lo que el mundo obliga a enfrentar a algunos, y da rabia porque eso es apra algunos no más, mientras que otros tantos nacen asegurados.
    y por otro lado, están las personas individualistas, egoistas si se quiere, y para ellos, si no son pobres, cuando entiendan como funciona el sistema no verán nada malo, total, mientras ellos estén bien, pico con los demás. pero ese mismo tipo de gente cuando nace en una situación de pobreza, obviamente se va a resentir con el sistema porque no lo deja surgir...

vivimos en un mundo donde una pequeña parte de sus habitantes, en la carrera por la subsistencia, parte en la meta, con la carrera ganada, mientras que otros tienen que recorrer distancias inhumanas. ante ese panorama todo lo que se da después es evidente, por ejemplo:
    los pobres viven sumidos en el ámbito de la subsistencia, tienen mucho más presente el fin de mes que una persona de clase acomodada, y por lo mismo la persona acomodada es mucho más libre y además tiene muchas más oportunidades. luego el pobre ante el desgaste quiere descansar o webiar, cuando uno se chatea quiere relajarse, y eso lo hace o viendo tele, que es más atontante que cualquier otra cosa, o sino se toma unos copetes con sus amigos, wea que hacemos en las clases acomodadas recurrentemente, pero como los pobres tienen que romperse la espalda trabajando, hay gente lo suficientemente hipócrita como para juzgarlos por ello.
    a esto también se asocia la necesidad por, de vez en cuando, "darse un gustito", que son las teles, los celulares, las tillas, etc. cosas que más que un gustito en la clase acomodada son pan de cada día, pero pa los pobres es impensable que tengan esas cosas, o sea, si una pendeja del cumbres tiene 40 pares de zapatillas, 8 celulares, plasma en la pieza, biblioteca y padres sin necesidades, es porque se lo merece ¿cierto?, ¡SI! dirán los hipócritas, pero la realidad es que están diciendo que se lo merece por nacer en cuna de oro. por lo mismo el pobre no puede tener nada que no sea lo más barato, porque se merecen vivir en la miseria porque ahí nacieron, y por alguna extraña y mística razón, probablemente religiosa o quién sabe, ellos han de pasarlo como el pico todas sus vidas, y eso es JUSTO (divina justicia!).

la perspectiva de la gente que mantiene que ser pobre es tema de elección, que la voluntad es determinante en ello, es simplemente ignorante respecto al tema o hipócrita. no hay otra.

chao.

9. copto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye misgui... en general encuentro muy bueno tus posteos, y me agrada leerlos. Pero este en particular ya lo habías puesto (página 5, mismo tema), y ahora me queda la duda: ¿no serás de los que copian y pegan?, porque ¿cual es el afán de repetir el mismo posteo en el tema? (y extenso por lo demás).

Saludos

10. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea, todos sabemos que con el puro físico no basta. Si estás mal sicológicamente, lo mas probable es que te cueste el triple que a la gente que está bien emocional y sicológicamente. Y si hablamos de oportunidades, ellos si que no tienen.
    Aquí no es simplemente pensar en que la voluntad y el físico basta, existe un tema mental que es importante al momento de surgir. Hasta la gente "común" al caer en depresión no se la puede como antes, o sea de que realidad estay hablando, no creo que seas una superdotada a la que no le afecta nada.

11. misguidance

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no, estai loco. lo mío viaja directamente del cerebro a los dedos :D

lo que pasó es que me dio lata leer el post de esa mina, porque lo que dijo ha sido ampliamente rebatido... al punto de haber hecho polvo a todos los que defendieron la idea del voluntarismo económico del pobre y del querer es poder.
    así que para, de cierta manera, crearle la conciencia de que leyera lo que se escribe en un tema antes de opinar cualquier wea, iba a poner un popurri de quotes de opiniones anteriores.
    me puse a revisar, y partí por una opinión mía, of course, pero el final la cambié un resto y la adapté más a ser una respuesta. de hecho, no es lo mismo, tiene unos párrafos iguales no más.

yyyyyyy.................. fin de la desvirtuación!

chau!.

12. misguidance

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    si, es un debate, no un mural, así que evidentemente tu punto de vista va a ser comentado, y dada su naturaleza facilista e ignorante respecto al tema, necesariamente será criticado.

vos vela po vieja!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas