¿Los pobres son pobres pq asi lo quieren?, ¿el que quiere puede?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero esa gente respetara al resto?, osea... sabemos perfectamente que gran parte de los que llamamos "flaytes" no tienen ni el mas minimo respeto por el resto de la gente... si llegan a permitir el cultivo... planten su planta y se la fume... que me asegura que no van a venderla a otras personas? (osea.. esta alli la experiencia de la plantacion y la produccion), que me asegura A MI! que esa persona no compartio parte de su "plantita" con algun familiar mio (ej: un hijo)... me gustaria dejarles tranquilos.. pero independientemente... igual influiran en mi vida (exepto que yo no viva ni serca de algun consumidor de)
    y tu krees k los flaites son los unikos k fuman maria juana?
    nada te asegura nada, nada es seguro en esta vida.
    pero el k se le pille vendiendo se lo llevan en kana no mas po.,...nose, es un ejemplo.
    ahora k pasa si alguien la comparte con tu hijo???
    ....es k parte de la base k nadie lo obligo y k tu komo padre debes informarle sobre eso.

no me suena bonito, era una ironia. :)
    da lo mismo k haya una diferencia penal, legal, pa mi es lo mismo, aunk lo diga el papa :)

va me salio profe :)
    bueno, la misma respuesta de arriba

2. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    misguidance compa lo del resentimiento no te lo tomes tan a pecho

me alegro que derecho sea elitista los pobres pueden estudiar tecnico juridico y enfermeria etc pero jamas las carreras tradicionales estaran en las posibilidades de estudios de la gente pobre.

si quieren ser idealistas los felicito y que crean en una justicia social los felicito mas.

y pueden decir que thomas es facho pesado pero en realidad soy sincero y mi punto de vista es este los abogados los medicos y arquitectos estan sobre la gente comun vale decir los siervos
    de la gleba de ahi para abajo estan ustedes es cruel pero asi es la vida.

perdon si se sientos ofendidos pero es mi pensamiento

Cita:
    Iniciado por ★★ToMmY★★ [​IMG]
    y ahora le enseñare a mi debatiente man_in_the_box

compadre para ti el robo puede ser cualquier cosa pero tecnicamente robo y enriquesimiento sin causa no es lo mismo a ti no te criticare por no saber terminologia legal pues no tienes por que saberlo tan solo te lo aclaro.

ojo tratare aunque no lo prometo a escribir con comas puntos acentos etc etc
    ya que en si no critican mis ideas si no mi falta de ortografia

saludos :)

no me suena bonito, era una ironia. :)
    da lo mismo k haya una diferencia penal, legal, pa mi es lo mismo, aunk lo diga el papa

compa si tienes una opinion tan rigida para que debates
    te das cuenta que estas errado y no lo asumes ignorante
    tu opinion mi opinion no esta por sobre la ley si quieres debatir es con fundamento legal o cientifico filosofico pero tu me das un funfamento de niño chico.

3. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

¿a pecho?... ni escribir ni leer sabe el abogado. bien poco meritoria tu carrera.

te alegra q el derecho sea elitista?... porque te alegra que la gente pobre no pueda estudiar carreras tradicionales?, que tiene de bueno eso?, alguna justificación para esa descriminación clasista?, o es sólo una pataleta vacía?...

es bien patético que a estas alturas no sorprenda a nadie que un abogado tenga una postura que avale la injusticia, ya queda muy poca gente que cree que la ley tiene algo que ver con esa virtud (la justicia), es cada vez más claro que no es más que una herramienta para la perpetuación de los sistemas... pero bueno, en las carrreras técnicas no les enseñan mucho de los fines ulteriores de lo que les enseñan a aplicar, por eso en derecho tienen una teoría tan tangencial que llega a ser vergonzosa...

de partida, tu pensamiento explicitado así como está, no tiene absolutamente nada en que sostenerse, más allá de prejuicuios clasistas y una necesidad patética de sentirse superior a los demás.
    porque cresta los abogados, médicos y arquitectos son "superiores"?, hahahahahah, puta el comentario aweonao, hahahha.

y fíjate cual es tu preocupación en la vida, sentirte superior a los demás, en esos términos hablas y arbitrariamente ubicas tu carrera en el olimpo para, sin ningún fundamento, creerte mejor que los demás. pero de calidad humana, de virtuosismo, nada.
    mientras tanto, gente como man_in_la_caja, chaloyo, vanysh y yo, estamos preocupados por el bien común, por la sociedad en general, por la justicia, la libertad, en fin, las virtudes humanas. y ¿se supone que tú eres superior porque estudiaste derecho?. la wea tonta.

tu pensamiento no creo que ofenda a alguien acá, lo que si es que preocupa, porque esa es la forma de pensar ideológica y egoista que hay que erradicar en pos de tener una mejor sociedad, un mundo justo, libre y feliz.

chao.

4. ★★ Karol Dance ★★

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    te felicito a ti man_in_la_caja, chaloyo, vanysh y me alegro que busquen el bien comun de corazon espero que lo logren

si estas son tus metas y tus fines

el bien común
    la justicia
    a libertad
    virtudes humanas
    una mejor sociedad
    un mundo
    justo,
    libre
    feliz.

me recorde de cuando habla superman en la liga de la justicia y de la bandera al viento y unas palomas blancas volando

se nota el respeto por las opiniones y el bien comun (mucho)
    jajajaja que buena forma de terminar mi posteo con una foto de el avatar de uno de los debatientes que busca el
    el bien común
    la justicia
    a libertad
    virtudes humanas
    una mejor sociedad
    un mundo
    justo,
    libre
    feliz. bla bla bla bla bla bla bla

5. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece bastante "ameno" el debate que ha surgido con la intervención de Tommy en este tema...pero les agradecería que no desvirtuaran el tópico...y si quieren seguir debatiendo sobre el particular, sería ideal que se creara un tema con las ideas específicas que han vertido en este tema....creo sinceramente que sería bastante concurrido...pero en este tema, los argumentos que han dado desde un par de páginas hasta esta, solo son piceladas de un problema mayor...que les sirven de fundamento para un debate que no dice relación con este tema....es mi humilde opinión.

dasdsadsadsad
    sadsadsadsa
    dsadsad
    sadsad
    sa
    dsa
    d
    as

PS: Tommy...tu firma quedo acorde con los márgenes de la página....se agradece la disposición....

asdsadsadsa
    dsadsadsa
    dsadas
    dsa
    d
    sa

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    La pobreza es un subproducto del sistemas capitalista. No es una opción, es una imposición del 10% que lleva el 70% del ingreso en chile. Esas personas, dueñas de chile, y que lo administran como un fundo, tal y cómo lo hacían sus abuelos, fruto de la endogamia, no entienden que el clasismo y el atr4aso subsecuente es una tara social, jamás seremos un país desarrolado, en el sentido estricto del término, sino incorporamos a mas compatriotas al avance social.
    Ahora bien, comentarios como: yo vengo de un colegio..., yo hice esto y por eso no soy pobre... solamente muestran el nulo nivel intelectual,y peor aun el nivel de despersonalización de este gentecita. La sociedad de la psicopatía presente en estas personitas disociadas.
    La oligarquía nacional permite ciertasd y determinadas "libertadades", cuando afectan a sus hijos, v.g, se habla y se hacen campañas sobre el sida y las drogas en las empresas mediáticas ya que sus niñitos en vitaluca están hasta el cogote de ácido y de sida, se habla y solamente se habla, nunca acción concreta, de pobreza, dan pseudo recetas, siempre neo-liberales, esto es, ridículas e inaplicables sobre la pobreza. Si realmente se fijan existen grandes empresas de "asesoría y gestión", que se han dedicado a lo que llamo análisis de pobre3tología, eso sí, no cobran menos de 5 palos, por sus escritos imbéciles. Un silogismo de principio a fin.
    ¿salida, solución?. Ninguna, solamente avancen las sociadades cuando grandes cantidades de personas ya no soportan la mediocridad, ser basureados y manoseados y empujan cambios políticos profundos y radicales. En 1970, el Presidente Don SALVADOR ALLENDE GOSSENS, hizo una revolución sociual, profunda y democrática, y la oligarquís tan pudoroso y campeona de las liberatades y la "democracia"(formal, de cartón piedra , claro está), dió un golpe de estado, fascista sangriento y se pasó la constitución por la raja, instrumento de cohesión social y que fija el rumbo de un país. Gran constitución, por ciertto la de 1925.
    En este escenario, no se aprecia otra cosa que el statu quo, eso sí muchachitos que aquí hacen apología del colegio, la edfucación y esas vainas, si se fijan la depauperización de los salarios, todos, de las profesiones liberales también, es cada día mas ccreciente, y lo será mas con el devenir de los años. A tner cuidado con tener tanto cariño y confianza en el capitalismo, a ser tan entusiata en el "crecimiento" que da este instrumento de control y dominación, no vaya a ser que trabajen por un tercio de los que se pagaba hace apenas 9 o 10 años atrás(en tèrminos reales obviamente no nominales).

7. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy armando mi familia, buscando una casa para vivir con mi pareja, esperando que mi niño crezca para yo terminar mis estudios y trabajar, lo cual si tenemos suerte se daría para el próximo año.
    yo nací pobre, pero estoy llena de proyectos y creo que sabiendo hacer las cosas se puede salir adelante.

8. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    compadre de que esta hablando......no se q tonteras les metieron en la cabeza......pero mucha gente pobre es profesional ahora,,,doctores, enfermeras,,,abogados...

por que mira en menos una enfermera.....sabe ud cuanto gana???,,sabe ud lo que hacen???...sabe cuanto tienen que estudiar???????

un migo mio ...su hermano y su madre...familia super pobre...esta apunto de titularse de ingeniero civil industrial de la chile....el weon anda por españa y usa...otro amigo....comercial...lo mismo......yo saque mi cartoncito de ingeniero......y si somos pobre...vivimos en la clasica pobla.....asi q no se sienta por encima de otra gente...especialmente de gente pobre .... que no tien la culpa de nacer pobre...

asi q no sea arrogante....deberia estar agradecido y calladito de que le toco una cuna buena y tuvo las posibilidades de estudiar.

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    cuando una persona es pobre, es dificil que salga de ahi con sus propias manos, y aunque haga miles peripecias no podra salir de ahi.

10. ★★ Karol Dance ★★

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajajaja pucha no hay forma de volver al debate

¿Los pobres son pobres pq asi lo quieren?, ¿el que quiere puede?

si alguien quiere salir adelante tenga o no recurso lo puede lograr
    si eres de buena familia dilapidas los bienes y te vuelves pobre
    pero si uno tiene un puñado de esfuerzo puede pararce y volver.

no se bien que es ser pobre solo podria quizas imaginar que es serlo
    yo no tengo tantos proyectos pues uno de esos era terminar derecho
    ahora para ser rico busco una familia y mantener el nivel de vida que llevo
    y en los ratos libres pintar dibujar etc

eso si distingo dos tipos de pobreza

1 pobreza de espiritu
    2 pobreza economica

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero pk repetir lo mismo?
    si todo eso ya fue contraargumentado.

12. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahhh que lindo. . . eso si que es ser egoista. . .
    wn los pobres no necesitamos caridad necesitamos igualdad,. wn!!
    Es como decir, los enfermos deben existir, si no no habrían doctores. siendo que ese es un punto de vista egoista, los doctores existen para erradicar las enfermedades. Aunque es más parecvido a lo dicho anteriormente. si la sociedad comienza a pensar de esa mabnera como lo jdijiste tu Tomy star!!! Se covertirá en lacra!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas