me falto argumentar: y dios creo un mundo lleno de alimento y vida , y el hombre lo vendio todo hasta agotar stock.
cuando los ricos no le quede otra cosa mas que dinero en sus cuentas , y se den cuenta de que no tienen que comprar o en que mundo vivir , te pregunto: de que sirvio hacercerse rico ? ... la cosa es que no comes dinero y todo lo que el dinero esta comprando actualmente son webadas, hasta el alimento que compras ya no es saludable , gracias a los ricos que quieren hacer mas dinero... mundo de weones que creen que el dinero es lo unico importante.. si fuese asi como dice en los videos , te dire que en el mundo no exisitiria la pobreza , porque por esa regla , los ricos serian mas ricos gracias a hacer ricos a otros....como el mundo se esta empobreciendo y solo una fraccion diminuta esta acaparando las riquezas no creo que sea asi, por lo tanto lo expuesto no es valido.
En las videos el tipo no habla del estado, no sé si te fijaste? Eso significa que ese economista lo unico que desea es mostrar que para aumentar de manera general el nivel de vida se necesita iniciativa privada, acumulacion de capital y inversion en los medios de produccion.
En eso no veo dondé no tiene razon, conoces muchos paises ricos que no tienen una economia de libre mercado? Despues muchos de ellos, como los paises nordicos, tienen un estado de bienestar, pero con una economia de libre mercado.
EN ESA RADIO SON SUPER IGNORANTES E IZQUIERDISTAS, se equivocan en todo, y de verdad vean los videos porq si no, no entenderan d lo q se esta hablando
y si es libre comercio , porque tanto monopolio con las farmacias , los retails y un sinumero de conglomerados que compran o hacen cagar al mas chico que es competencia?? .. en fin , el que no quiere ver , nunca vera . demas esta decir que el hombre ya es corrupto de nacimiento y en chile no es la ecepcion , o ya se te olvido lo de golboren? o lo de frafra o lo de paulman, piñera , bachelet , etc,etc ,etc?.. y si somos desarrollados o vamos en vias de ¿ porque en el norte y sur aun hay muchas comunas y ciudades que aun estan en el paleloitico? o sera que solo santiago esta en vias de desarrollo?.. santiago no es chile , y te dire que eso de desarrollo no existe en niun pais , porque en todos los paises existe un nivel de pobreza y llamalo lado B del desarrollo que nunca te mostraran porque seria decir que el papa es aun pedofilo... mi entendi? saludos . y asi como vamos nos estamos llendo a la mierda como especie y raza humana , o porque crees que estan buscando tan desesperadamente un planeta similar?? ... humanos de mierda... saludosLa mayoridad de los paises pobres tienen un estado corrupto que acapara todos los recursos del pais e impiden el libre comercio para evitar dar demasiado libertad a la gente. Chile se desarrollo gracias a una economia de libre comercio, ahora falta un estado de bienestar para tener un verdadero pais desarrollado.
Oye, Pepe le Pew, tengo algunas dudas:
- ¿La acumulación originaria, vía colonialismo y masacre del imperio francés-cortándoles los cocos y violando niños y mujeres, pa que me entendai- dónde la dejai?
- ¿La correlación de fuerzas entre los sindicatos, años 60, 70, 80, 90 y primera década de 2000 (menos fuerza relativa) y el capital incide en algo-así como jugando no má- en la redistribución del ingreso y una mayor participación ciudadana en la vida social y económica de "tu país"; amen de las políticas sociales de subsidios y partidas estatales de ayuda?
- ¿El sistema político de cohabitación, incide en la forma que el capitalismo francés se expresa?
- ¿Existe en francia Libertinaje y ladronaje de los empresaurios en materias como educación, salud, vivienda, pensiones?
Ilústrame sobre "tu país".
Otras preguntas que no tienen ná que ver con tu apología de las "democracias y mercados libres", pero igual las tengo:
- ¿Cómo funciona y dónde está ubicado Sorbonne París 1, y como enlazan los 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 París con la primera?
- ¿Existe un examen de "convalidación" ante el primero o depende de la especialidad y carrera que cursas?
Tú eres profesional, explícame.
También quiero saber como se dividen los módulos para completar los créditos en derecho, por ej.
- ¿La carrera dura 4 o 5 años en francia?
Dale mis saludos a tu gemela Lily, Phily.-
y si es libre comercio , porque tanto monopolio con las farmacias , los retails y un sinumero de conglomerados que compran o hacen cagar al mas chico que es competencia?? .. en fin , el que no quiere ver , nunca vera . demas esta decir que el hombre ya es corrupto de nacimiento y en chile no es la ecepcion , o ya se te olvido lo de golboren? o lo de frafra o lo de paulman, piñera , bachelet , etc,etc ,etc?.. y si somos desarrollados o vamos en vias de ¿ porque en el norte y sur aun hay muchas comunas y ciudades que aun estan en el paleloitico? o sera que solo santiago esta en vias de desarrollo?.. santiago no es chile , y te dire que eso de desarrollo no existe en niun pais , porque en todos los paises existe un nivel de pobreza y llamalo lado B del desarrollo que nunca te mostraran porque seria decir que el papa es aun pedofilo... mi entendi? saludos . y asi como vamos nos estamos llendo a la mierda como especie y raza humana , o porque crees que estan buscando tan desesperadamente un planeta similar?? ... humanos de mierda... saludos
Pero el libre mercado significa que una persona si lo quiere puede abrir una farmacia. Si hay monopolio en las farmacias quizas es porque nadie quiere abrir una farmacia, dejando el mercado para unos pocos. Osea, no me digas que en Chile el estado te prohibe de abrir de una farmacia?
Sino hé visto varias ciudades que me parecieron mas desarrolladas que Santiago. Por ejemplo Talca, Puerto Montt.