Machismo... comienza con la religión???

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ᗩмιlιe.~, 28 Mar 2012.

1. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno en tus comentarios y en los de ilusionmatrix solo veo un sentido del machismo que es acorde con lo que se vive en el medio oriente... para ustedes dios creo a la mujer para que el hombre no este solo.. y según tu la mujer es tonta, no tiene inteligencia, que triste esta manera de pensar, a mi parecer esta en el límite de la misoginia.

2. iSpecial

iSpecial Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Supongo que esto es troleo o de verdad pensai eso? porque si esque lo haces bueno no hay mucho que decir.

3. univited

univited Invitado

No exageres , las escrituras son machistas , dios es machista , las religiones son machistas , la historia es machista , conclusion ..........la mujer limito su intelecto en forma superlativa (ojo no digo que no sean inteligentes ) solo que ya el hecho de tener hijos y criarlos las limita y limita sus cerebros a labores que no las exigen al 100% .

4. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Ojo, las escrituras escritas por HOMBRES (valga la redundancia), dios creado por los HOMBRES, las religiones creadas por HOMBRES, la historia es machista?, a lo largo de la historia han existido muchas mujeres mucho mas inteligente y significativas que un hombre, de que me hablas?, la mujer no limitó su intelecto, fue en el hombre, en la antigüedad los padres (hombres) no le daban educación a sus hijas porque ellas debían estar en la casa cocinando y bordando, son cosas que se les impusieron no porque ellas no hayan elegido así. Tener hijos no es una limitante para trabajar y llevar una casa bien, en que siglo vives???, osea que para ti la mujer no debe salir de la casa y la cocina, que machista y limitado tu punto de vista, las mujeres son capaces de hacer muchas más cosas que los hombres, están mejor capacitadas para hacerlo que un hombre (ojo, no todas, como no todos los hombres son geniales).

5. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El machismo se remonta mas alla de la biblia, ya que esta esta basada (casi copiar+pegar) en escritos muy antiguos, provenientes de medio oriente, hace unos 10.000 años atras

6. univited

univited Invitado

naaaaaaaaa mujer si no lo digo yo , lo dice la historia y las estadisticas ..............pero creo que en 200 años mas quizas sea todo lo contrario y los hombres sean menos brillantes

7. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Lo dices tu ;)... abre los ojos y mira a tu alrededor, la realidad dista de tu punto de vista.

8. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Mishhh reconoces el patriarcado que existe en esta sociedad,te felicito!

Entonces como reconoces el concepto patriarcal en este ambiente, por lógica tendrías que darte cuenta como limitamos a la mujer y negamos su influencia en la sociedad...o sea eres otro tarado mas que se come todos esos valores de macho y mira en menos las labores sociales y las influencia cultural de las mujeres...estoy tan seguro que no sabes, cuales son esos valores culturales ,ya que limitas tu cerebro a reproducir lo que se ha dicho durante siglos sobre la mujer.
    por lo menos reconoces tu ignorancia en tu frase .

9. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Es cierto que la naturaleza asigna distintos roles a los sexos, y que los humanos somos animales, pero tenemos algo que los animales no tienen y es la cultura con su correspondiente moral, que la sociedad puede moldear según sus requerimientos a largo plazo, y que a corto plazo nos moldea como individuos.
    Los animales fueron condenados por la naturaleza a no aspirar a nada más que su propia supervivencia, mientras que los humanos somos dueños de nuestro destino, y si nuestra sociedad decide no ser machista por motivos morales, ¿qué tiene eso de antinatural? si es parte de la naturaleza humana el tener moral...

piensa en lo que dices, con eso estás diciendo que deberíamos preferir la animalidad ante nuestra propia naturaleza humana, es cierto que somos animales, pero no por eso vamos a buscar ser como los otros animales, especialmente cuando tenemos muchas ventajas que ellos no tienen, como dije más arriba: tenemos cultura, sociedad, y moral.

Sobre el tema, es cierto que muchas religiones son machistas, pero no creo que sean la causa del machismo, sino consecuencia de una cultura machista, en los últimos años se ha ido dejando de lado lentamente el machismo y eso lo encuentro bastante positivo, ya que la base para una sociedad más justa es la igualdad. Desgraciadamente, muchas veces son las mismas mujeres quienes se encargan de perpetuar el machismo al no cuestionar el orden de las cosas.

Por último, para la creadora del tema: no pierdas tu tiempo respondiéndole a los troll.

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Y dónde dije eso?

Esa respuesta mía iba dirigida exclusivamente al tema de las diferencias biológicas ente hombres y mujeres, repito y recalco, diferencias BIOLÓGICAS. Parte del problema del machismo y del feminismo es, precisamente, la pretensión de que hombres y mujeres DEBEN ser iguales en todo aspecto lo cual, a mi parecer, es un sin sentido pues, como dije y repito, nunca hemos sido iguales, no lo somos y nunca lo seremos, por cuestiones naturales.

11. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    no confundas igualdad de derechos con igualdad biológica, el derecho a voto y la igualdad de oportunidades no tienen nada que ver con la biología, y el feminismo nació buscando igualdad pero en términos políticos y sociales. ¿te imaginas si alguien saliera diciendo que las mujeres no pueden votar y en el trabajo les deben pagar menos porque son biológicamente distintas?

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y de nuevo.. ¿dónde dije algo como eso?.

Repito, y te recomiendo que releas, mi respuesta iba a dirigida al tema de la separación de roles familiares usando como argumento el tema biológico. Nada más ni nada menos que eso. Por que parte del tema de "igualdad y bla bla" recae, precisamente, en la separación de roles familiares, en donde es más importante quien de los dos gana más lucas y quien de los dos cocina o no cocina que el velar por un correcto desarrollo psicológico, intelectual y físico de los hijos, que a fin de cuentas, es el único objetivo real y tangible de la vida.